Los piratas cambia patas

Page 1


ESTE LIBRO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Lucas Ceballos Rubén Castillo Daniela Calderón Adrián Gutiérrez Marcos Cabielles Ana Pérez Nashla Fernández Izan Hoyos África Herrera

CRIE, Viérnoles 2019.

Sofía Díaz


En los lejanos mares del Mar de Fuego había un barco pirata hecho de platino, oro y diamantes. Tenía mega turbos para ir a velocidad supersónica, un timón conectado a una Nintendo Switch y una vela de fuego. En babor y estribor tenía escopetas tácticas, fusiles de caza y pistolas pesadas.


El barco tenĂ­a una capitana pirata. Me llamo Metemiedo. Soy muy mala, porque quiero asustar a los piratas y poder quedarme todos los tesoros ja, ja, ja, ja. Tengo una vista muy buena que me ayuda a localizar todos los tesoros.

A todos les aterrorizaba mi pata, porque era una serpiente y mordĂ­a a todos los que yo querĂ­a.


Toda la tripulación le tenía miedo. Llegó el timonel.

- Mi nombre es Diente de Oro y soy tan feo que asusto a todo lo que se pone por delante, siempre se esconden de mí y no puedo hablar con nadie.

- Cambié la pata del capitán por el hueso de un lobo, que mataron los cazadores que había primero en los montes de la isla a la que llegó el barco.


Después llegó la pirata cocinera.

- Mi nombre es Pata Negra. Soy muy pequeña y flaca. Me gusta cocinar espaguetis con cola de anguila.

- Tuve la idea de cambiar la pata del capitán por una sartén. Con la nueva pata daba sartenazos a los piratas. Y todos tenían miedo, porque les daba sartenazos en la cabeza y se

quedaban K.O.


Apareció por allí otra pirata.

- Soy la grumete y me llaman Cristal Blanco. Soy tan grande como una torre.

- Se me ocurrió cambiar la pata por un cristal brillante, que me encontré en una playa paseando por la arena. Con la nueva pata transparente iba cortando todo. Y todos tenían miedo porque era afilado y les cortaba.


El siguiente pirata que apareció dijo: - ¡ A las armas! Soy el pirata armero y mi nombre es Cartucho Escondido. Soy tan bruto que me como un tiburón recién sacado del agua.

- Rápidamente cambié la pata por un cañón. Con la nueva pata mató a un tiburón. Y todos tenían miedo porque podía matar a alguien sin querer.


Entonces se presentó el pirata vigía. - Mi nombre es

Vigi el Pirata y

tengo ojos de lince. Con mi catalejo soy capaz de ver a los animales más pequeños de todo el océano.

- Cambié la pata del capitán por un catalejo. Con la nueva pata, cuando andaba, hacía chirriar el cristal del

catalejo, que a la vez se rompía poco a poco. Y todos tenían miedo, porque dice la leyenda que con el catalejo era capaz de matar a más de 20 tiburones blancos.


A continuación llegó otra pirata. - Soy la pirata carpintero y mi nombre es

María Madera Blanca. Soy la

más lista de toda la tripulación y más pequeña que un delfín. Hago cosas de todo tipo en mi carpintería: caballitos de mar, ballenas azules a tamaño real y dentaduras de tiburón.

la idea de cambiar la pata por mi sierra más afilada. Con la nueva pata hizo un corte de 30 metros al barco. Y todos tenían miedo, porque pensaban que el barco se iba a partir por la mitad. Así que todos los piratas saltaron a los botes salvavidas.

- Tuve


Más tarde vino la pirata médico…

- Me llamo Algrumete Mayor. Soy muy buena porque voy curando a los enfermos. Siempre que les atiendo se curan rápidamente, porque les doy un jarabe especial que hago yo con agua de mar y piel de delfín.

- Rápidamente cambié la pata por mi jeringuilla. Con la nueva pata iba pinchando en la pierna al vigilante. Y todos tenían miedo porque les podía pinchar a ellos.


El loro pirata, que lo había visto todo, pensó que era mejor cambiar la pata del capitán por un balón de fútbol.

El capitán se puso muy contento, y para celebrarlo jugaron un partido de fútbol, los loros contra los piratas. ¡Se lo pasaron muy bien! El partido se jugó en la Isla del Tesoro de las Joyas Preciosas. Al final todos estuvieron muy contentos.


Este libro es una adaptación del álbum ilustrado “El PIRATA de la PATA de PATA”, escrito por JOSÉ CARLOS ANDRÉS e ilustrado por MYRIAM CAMEROS SIERRA. EDITORIAL NubeOcho.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.