Las patas de Pierna Rota

Page 1


ESTE LIBRO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Julia Bergantiños Zaira San Román Andrea García Javi Cano David Sierra Laura Vila Laro García Mario Llama Joaquín Abascal

CRIE, Viérnoles 2020.


En los lejanos mares de La Muerte había un barco pirata que estaba hecho de piedra mágica que flotaba por todos los mares. No había otro igual.

El barco era malvado y no tenía corazón. Era un barco indestructible. Tenía 6 cañones y muchos rifles. Todos los demás tenían miedo al barco, porque les lanzaba bolas de cañón y barriles de cemento.


El barco tenía un capitán pirata. Me llamo PIERNA ROTA porque me cortaron la pierna con un cuchillo. Soy feo, gordo y me gusta comer tiburones.

A todos les aterrorizaba mi pata porque daba mucho miedo. Le salía sangre, se le veían los huesos y los músculos.


Toda la tripulación le tenía miedo. Llegó el timonel. - Mi nombre es DESOREJADO porque me cortaron las orejas cuando era pequeño.

Cambié la pata del capitán por un asa de timón. Con la nueva pata, cuando el capitán se movía, el barco también se movía y cambiaba el rumbo. Y todos tenían miedo, porque era muy feo y asustaba a la gente al pasar.


Después llegó la pirata cocinera. - Mi nombre es PIERNA LOCA porque mi pierna va donde le da la gana.

Tuve la idea de cambiar la pata del capitán por una cazuela llena de cangrejos. Con la nueva pata se iban saliendo los cangrejos al andar y pinchaban a todos los piratas. Y todos tenían miedo, porque había cangrejos por todas partes y les pinchaban con las pinzas.


Apareció por allí otro pirata. - Soy el grumete y me llaman BARBA NEGRA.

Se me ocurrió cambiar la pata por un hueso de tiburón que maté en La Isla de

los Huesos. Con la nueva pata, cada vez que la posaba, se resbalaba y se daba unas leches tremendas. Y todos tenían miedo, porque estaba todo el día patinándose y golpeándolos.


El siguiente pirata que apareció dijo: - Soy el pirata armero y mi nombre es PATA GUAY. GUAY Me gusta comer cangrejos pelados.

Rápidamente cambié la pata por un cuchillo de un carnicero al que se lo había

robado cuando estaba en la carnicería, mientras sacaba carne cruda para mí. Con la nueva pata de cuchillo iba rompiendo todo el barco entero, ¡casi se

queda sin barco! Y todos tenían miedo, porque además olía mal, no se había cortado el pelo y no se duchaba.


Entonces se presentó el pirata vigía. - Mi nombre es OJO MOLÓ MOLÓN. Me gusta desayunar leche mezclada con sangre del carpintero, ¡está súper buena!. También me gusta robarle al armero unos cangrejos sin pelar, para que se muera de hambre.

Cambié la pata del capitán por un catalejo. Con la nueva pata podía ver todo con su pata de catalejo y sentía mucho vértigo. Iba por todo el barco buscándome para vengarse. Y todos tenían miedo, porque cada vez que tenía vértigo chillaba y no paraba

de chillar.


A continuación llegó otro pirata. - Soy la pirata carpintero y mi nombre es ARTIDURA, ARTIDURA porque me gusta mucho manejar las herramientas e inventar artilugios nuevos.

Tuve la idea de cambiar la pata por un martillo indomable. Con la nueva pata destrozaba todo lo que se acercaba. Y todos tenían miedo, porque el martillo le destrozaba sus huesos y les dolía

mucho.


El LORO PIRATA, PIRATA que lo había visto todo, pensó que era mejor cambiar la pata del capitán por unas cuantas marionetas y así hacer obras de teatro.

El capitán se puso muy contento y, para cerebrarlo, hizo una gran fiesta por todo el barco pirata. Al final, todas las tardes a las 4 y media les contaba grandes historias de

piratas.


Este libro es una adaptación del álbum ilustrado “El PIRATA de la PATA de PATA”, escrito por JOSÉ CARLOS ANDRÉS e ilustrado por MYRIAM CAMEROS SIERRA. EDITORIAL NubeOcho.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.