Las patas de Garfio Feo

Page 1


ESTE LIBRO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Ankara González Abel Álvarez Irene Álvaro Amaya Viera Adrián Fernández Andrea García Natalia Álvarez Saúl Bustillo Jimena Mallavia Adrián Velo

CRIE, Viérnoles 2020.


En los lejanos mares de Nunca Jamás Jam s había un barco pirata viejo y destartalado. El barco estaba hecho de madera del Mundo de la Fantasía y, por eso, era muy, muy, muy especial. Las velas eran arcoiris y tenía ocho camarotes pequeños y uno grande. La tripulación estaba formada por ocho piratas y una capitana.


El barco tenía una capitana pirata. Me llamo Garfio Feo. Soy alta, gorda, con muchas verrugas por todo el cuerpo y un garfio oxidado. Además, soy fea y malvada.

A todos les aterrorizaba mi pata, porque era un tiburón tibur n espada y no paraba de pinchar a la tripulación.


Toda la tripulación le tenía miedo. Llegó la timonel.

- Mi nombre es Cara Sucia, me llaman así porque siempre tengo la cara manchada de helado de chocolate y limón, con virutas de colores y chuches. Cambié la pata de la capitana por un cocodrilo que había atrapado la red. Con la nueva pata, el cocodrilo mordía todo y quería ir al lado contrario que la capitana . Y todos tenían miedo porque les mordía y les quería matar.


Después llegó el pirata cocinero. - Mi nombre es Gamba Cocida. Me gusta preparar sesos de tiburón con ojos de sapo. Soy feo, gordo y pequeño.

Tuve la idea de cambiar la pata de la capitana por un tentáculo tent culo de calamar que echaba moco. Con la nueva pata se le pegaba todo a la pata. Y todos tenían miedo, porque si tocaban la pata de calamar, se ponía muy enfadado.


Apareció por allí otro pirata. - Soy el grumete y me llaman Grumetillo. Soy pequeño, bajo, listo y muy pillo. Una vez hice un agujero en el barco y se hundió, pero… ¡Yo me escapé en la barca de seguridad!

Se me ocurrió cambiar la pata por un pato que estaba todo el día diciendo cua, cua. Con la nueva pata, el pato estaría soltando plumas y molestándole todo el día. Y todos tenían miedo, porque Garfio Feo les estaba gritando y diciendo que se parasen y callasen.


El siguiente pirata que apareció dijo: - Soy el pirata armero y mi nombre es Pilotesman. Soy gordo como una albóndiga; verde, porque de pequeño tuve una enfermedad y… ¡tengo los mocos colgando!

Rápidamente cambié la pata por un cañón ca n

hecho de una albóndiga alb ndiga gigante. Con la nueva pata, cada vez que disparaban el cañón para gastarle una broma, la pirata salía volando. Y todos tenían miedo porque, cuando volvía, se enfadaba mucho.


Entonces se presentó el pirata vigía. - Mi nombre es

Lengua Sucia. Soy alto, feo, gordo y tengo la lengua llena de mugre. Cambié la pata del capitán por un

cangrejo de mar que le robé a mi vecina en Italia. Con la nueva pata, el cangrejo iba a todos los lados y le pinchaba la pierna. Y todos tenían miedo, porque era terrible y porque tenía la lengua llena de gusanos.


La siguiente pirata que apareció dijo: -Soy la ayudante del capitán. olika. Soy muy Me llaman Ñolika enana, escurridiza y muy fea. Tengo un ojo de madera, que tapo con un parche muy grande de colores.

Se me ocurrió cambiar la pata de la capitana por una moneda de oro

falsa Con la nueva pata, se tropezó muchas veces delante de todos. Y todos tenían miedo, porque pensaban que sí se reían, les iba a echar del barco.


Más tarde vino la pirata médico. Soy Renajita. Tengo un ojo de cada color y una mano con un garfio de madera. Mi camarote está en la popa y además es mi clínica. Me gusta ayudar a los demás, porque soy buena y amable.

Rápidamente cambié la pata por una jeringuilla, encontrada en mi botiquín. Con la nueva pata pinchaba a la tripulación cuando estaban enfermos. Y todos tenían miedo, porque no querían que les pincharan.


El astuto loro pirata, que lo había visto todo, pensó que era mejor cambiar la pata de la capitana por una pintura. Con ella dibujaba unas ilustraciones que cobraban vida y se revolucionaban entre ellas.

El capitán se puso muy contento, y para celebrarlo, hicieron una fiesta de disfraces.. Al final, final lograron que el capitán fuera mejor.


Este libro es una adaptación del álbum ilustrado “El PIRATA de la PATA de PATA”, escrito por JOSÉ CARLOS ANDRÉS e ilustrado por MYRIAM CAMEROS SIERRA. EDITORIAL NubeOcho.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.