Las patas de Cloe Ojo Sangriento

Page 1


ESTE LIBRO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Cloe Coto Nicolás Jiménez Rocío Castañeda Daniela Bustamante Javier Trigo Ekain Neira Izan Campanón Ava Franco Adrián Polanco Marina Andrés

CRIE, Viérnoles 2020.

Daniel Fernández


En los lejanos mares de Las Profundidades Tenebrosas había un barco pirata que era de papel de cartulina e insumergible, porque era de cartulina mágica. Además, la mitad del barco era un submarino. La proa era redonda y la popa era triangular. No tenía mástiles porque el vigía volaba como Súper Boy.


El barco tenía una capitana pirata. Me llamo Cloe Ojo Sangriento Soy flaca y muy bajita. Tengo el pelo negro y blanco. Siempre voy seria y nunca sonrío.

A todos les aterrorizaba mi pata porque tenía una

calavera llena de bichos. Cuando caminaba, los bichos salían por todo el suelo.


Toda la tripulación le tenía miedo. Llegó el timonel. - Mi nombre es Roberto Calaveras. Me hice pirata porque me encanta dar miedo a las personas.

Cambié la pata del capitán por un bisturí bistur que le robé al médico. Con la nueva pata, el pirata podía hacer mucho daño y cortar. Y todos tenían miedo porque les amenazaba.


Después llegó la pirata cocinera. - Mi nombre es Yopetra. Me paso el día en la cocina cocinando ojos ensangrentados y, a veces, con restos de órganos, para la tripulación.

Tuve la idea de cambiar la pata del capitán por la cabeza de un espíritu esp ritu. Con la nueva pata, cuando le dices cosas que le molestan, te da un mordisco y, a veces, te arranca una parte de la pata. Y todos tenían miedo porque, cuando la tripulación miraba a la pata del capitán, ella les ponía caras raras y terroríficas.


Apareció por allí otro pirata. - Soy el grumete y me llaman Vitolo. Desayuno todos los días un montón de arañas crudas.

Se me ocurrió cambiar la pata por un fusil de infantería infanter a. Con la nueva pata siempre disparaba al suelo y lo agujereaba. Y todos tenían miedo porque, como el fusil disparaba solo, les podía hacer daño.


El siguiente pirata que apareció dijo: - Soy el pirata armero y mi nombre es el Pirata Todoarmas. Me gusta coleccionar armas y, por eso, tengo tantas armas. Soy de infantería ligera, pero también tengo otras armas.

Rápidamente cambié la pata por una ametralladora que disparaba balas de oro. Con la nueva pata puedo amenazar a la gente que no me hace caso. Y todos tenían miedo porque, cada vez que daba un paso, el suelo se rompía con las balas de oro.


Entonces se presentó la pirata vigía. - Mi nombre es Greta la Vieja, hija del pirata sordo y de la pirata ciega.

Cambié la pata del capitán por un ojo rojo. Con la nueva pata, el capitán podía ver doble para vigilar. Y todos tenían miedo porque tenía tres ojos y podía amenazarles con ellos.


A continuación llegó otro pirata. - Soy la pirata carpintera y mi nombre es Osquía Osqu a. Me paso el día haciendo rastrillos en la parte trasera del barco.

Tuve la idea de cambiar la pata por un rastrillo. Con la nueva pata limpiaba el barco y recogía hojas del cielo. Y todos tenían miedo porque con el rastrillo podía amenazar a todos los piratas.


El siguiente pirata que apareció dijo: - Soy el ayudante del capitán. Me llaman Danny El Cojo. El capitán está muy, muy enfadado porque le han cambiado una pata por muchas cosas y no le ha gustado ninguna.

Se me ocurrió cambiar la pata del capitán por una goma de borrar Con la nueva pata iba borrando el barco. Y todos tenían miedo porque se podía caer del barco.


Más tarde vino el pirata médico que se llamaba Doctor Horror. Se le conocía así porque con las inyecciones daba miedo y hacía mucho daño.

Rápidamente cambié la pata por una jeringa puntiaguda. Con la nueva pata podía dar inyecciones a todos los piratas. Y todos tenían miedo porque, si se enfada, podía pinchar a todo el que le molestaba.


El loro pirata, que lo había visto todo, pensó que era mejor cambiar la pata del capitán por una pata de cerdo que, si te la comes, vuelve a aparecer para que no tengan que pescar.

El capitán se puso muy contento y, para celebrarlo, le regaló al loro mucha comida, para un año. Al final hicieron un banquete y cantaron canciones de piratas hasta el amanecer.


Este libro es una adaptación del álbum ilustrado “El PIRATA de la PATA de PATA”, escrito por JOSÉ CARLOS ANDRÉS e ilustrado por MYRIAM CAMEROS SIERRA. EDITORIAL NubeOcho.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.