La pirata de las mil patas

Page 1


ESTE LIBRO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Carla Minguela Jano Higuera Guillermo Castanedo Patricio Palacios Ismael Portilla Hugo de la Hoz Marina Lavín Joya San Sebastián

CRIE, Viérnoles 2020.


En los lejanos mares de fruta y de magia.

Janotonia

había un barco pirata hecho de azúcar,

Tenía miles de millones de cañones de la felicidad que al lanzar la felicidad acababan con todas las guerras del mundo. Era más grande que Moby Dick y tenía forma de Kraken. Además, tierra, agua, las profundidades del mar y hasta por el aire.

podía ir por


El barco tenía una capitana pirata. Me llamo

Mónica nica la Terrible.

Soy grande como un gigante, tengo un loro muy inteligente, un barco mágico y un collar con forma de calavera. El collar me puede transportar de un lugar a otro del barco incluso puede llevarme a los Pirineos y hasta la mismísima luna gracias a la magia. Además, siempre sale música de la calavera.

A todos les aterrorizaba mi pata porque es un tornillo que al andar hace agujeros y se cuela el agua. ¡Qué miedo doy!


Toda la tripulación le tenía miedo. Llegó el timonel. - Mi nombre es Juan el Rápido R pido. Me llaman el rápido porque conduzco el barco a toda leche. Tengo un loro que se llama Hugo el listo. Se llama así, porque es el más inteligente de todos.

Cambié la pata del capitán por un cofre pirata que se habían encontrado en

una isla. Con la nueva pata se ponía muy furioso porque lazaba monedas de oro y

chocolate al andar. Y todos tenían miedo porque se ponía furioso y les castigaba cuando se tiraban

a coger las monedas.


Después cocinera.

llegó

la

pirata

María Mar a la pistolera mágica m gica. Me

- Mi nombre es

llaman así porque tengo un brazo de pistola que suelta cada vez que doy a un botón todo tipo de comida.

Tuve la idea de cambiar la pata del capitán por una cazuela que llevaba dentro kilos y kilos de espagueti con tomate. Con la nueva pata cada vez que andaba soltaba muchos, muchísimos espagueti . Y todos tenían miedo porque, como soltaba tantos espagueti, les manchaba enteros de tomate.


Apareció por allí otro pirata. -Soy la grumete y me llaman

Uma la Saltarina.

Me llaman así porque

estoy todo el día saltando de un lugar para otro.

Se me ocurrió cambiar la pata por una foca, que le regaló una ballena. Con la nueva pata la foca se tiraba al agua todo el rato y se iba hasta el fondo del mar con el pirata. Y todos tenían miedo porque estaba muy enfadado y venía con un montón de erizos de mar puntiagudos pegados al cuerpo.


Entonces se presentó el: pirata armero. - Soy el pirata armero y mi nombre es Demonio Armero. Soy un poco granuja, pero muy bueno en mi trabajo. Sé bien que arma conviene para cada momento.

Rápidamente cambié la pata por un lanzacohetes de agua. Con la nueva pata lanzaba cohetes de agua a propulsión. Y todos tenían miedo porque con el lanzacohetes lanzaba cohetes por todo el barco y lo destrozaba. Por eso, cada semana tenían que cambiar el barco.


Entonces se presentó la pirata vigía. - Mi nombre es metal.

Tobillo Rígido. Me llamo así porque mi tobillo es de

Cambié la pata del capitán por un catalejo de regaliz. Con la nueva pata se caía porque no podía sujetarse. Y todos tenían miedo porque el regaliz tenía púas que estaban muy afiladas y pinchaban.


El loro pirata, que lo había visto todo, pensó que era mejor cambiar la pata del capitán por una pintura mágica. Esta pintura hacía muchos dibujos que bailan al ritmo de la música que salía de su collar.

El capitán se puso muy contento, y para celebrarlo bailaron hip hop. Al final, encontraron un cofre mágico con oro que hacía que los piratas brillaran en la oscuridad.


Este libro es una adaptación del álbum ilustrado “El PIRATA de la PATA de PATA”, escrito por JOSÉ CARLOS ANDRÉS e ilustrado por MYRIAM CAMEROS SIERRA. EDITORIAL NubeOcho.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.