El pirata Patas Locas

Page 1


ESTE LIBRO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Nicolás Mencía Hugo Hevia Enrique Sosa Belén Delgado Sandra Cruz Lucía Agundez Aimar Peña Álvaro Melero Nuria del Valle Ángela González

CRIE, Viérnoles 2020.


En los lejanos mares de

Egipto gipto

había un barco pirata llamado La

Mesa del Tripulante que era grande y estaba hecho de caramelo; con la proa en forma de cohete y la popa en forma de barco. Tenía tres mástiles de hierro y dentro del barco había una casa de un dragón. Lo formaban 50 tripulantes.


El barco tenía un capitán pirata. Me llamo Pulmón Pulm n Oscuro. Soy viejo y muy gruñón. Tengo el pelo de color amarillo con un tupé azul. Tengo un bigote y una barba muy larga. Mido tres metros, soy gordo y solo tengo dos dientes. Llevo cachaba para caminar.

A todos les aterrorizaba mi pata porque tengo una pata de palo de diamante, diamante que cuando le da la luz, te ciega.


Toda la tripulación le tenía miedo. Llegó el timonel. - Mi nombre es el Pirata del SwishSwish-Swish. Swish Me paso el día bailando el swish-swish. Soy rockabilly y tengo una oreja más grande que la otra.

Cambié la pata del capitán por una guitarra eléctrica el ctrica. ctrica Con la nueva pata cuando quiero tocar la guitarra solo tengo que cogerle la pata al capitán. Y todos tenían miedo porque no paraba de tocar como un loco y, cada vez que andaba, sonaba. ¡Hasta durmiendo!


Después llegó el pirata cocinero. - Mi nombre es Patateitor Reventeitor y uso muy bien el cuchillo. Mi plato preferido son los espaguetis con sardinas y de postre tarta de tiburón. Trabajo para todos los piratas y me dicen que cocino fatal.

Tuve la idea de cambiar la pata del capitán por un cuchillo. cuchillo Con la nueva pata cortaba el barco y se iba cayendo por todos los lados. Y todos tenían miedo porque se caían al agua por los agujeros.


Apareció por allí otra pirata. - Soy la grumete y me llaman Platanera Canaria. Me llaman así porque me paso todo el día comiendo plátanos, que almaceno en mi camarote y tengo tantos que duermo encima de ellos.

Se me ocurrió cambiar la pata por un plátano pl tano pocho, ¡pochísimo! Con la nueva pata, el plátano se le explotaba y manchaba todo el barco de asqueroso y resbaladizo plátano. Y todos tenían miedo porque al resbalar, caían todos fuera del barco.


El siguiente pirata que apareció dijo: - Soy el pirata armero y mi nombre es Manín Man n el Enanín Enan n. Me gusta estar todo el día disparando caramelos de menta con mi cañón.

Rápidamente cambié la pata por un cañón ca n de caramelo. Con la nueva pata, me costaba moverme porque el cañón pesaba mucho. Y todos tenían miedo porque siempre se cabreaba mucho y disparaba muchos caramelos podridos.


Entonces se presentó la pirata vigía. - Mi nombre es Ojo Pocho. En mi tiempo libre me gusta buscar islas. Como tengo el ojo pocho me cuesta ver por el catalejo. Así que se lo voy a poner al capitán de pata.

Con la nueva pata el capitán se tropezaba todo el rato y no paraba de caerse. Y todos tenían miedo porque se enfadaba y gritaba.


El siguiente pirata que apareció dijo: - Soy la ayudante del capitán. Me llaman Cuchillona. Y todos los días desayuno puerros con mantequilla.

Se me ocurrió cambiar la pata del capitán por una espada. Con la nueva pata, el capitán no paraba de clavar la espada en el suelo y de caerse todo el rato. Y todos tenían miedo porque el capitán les perseguía todo el rato y además podía clavarles la espada.


Más tarde vino la pirata tonelero Cachopo de Patata. Me paso el día en la bodega, hasta duermo allí. Estoy tan blanco que parezco un fantasma.

Rápidamente cambié la pata por una patata podrida, que tenía en la bodega y que olía fatal. Con la nueva pata manchaba el barco al caminar y el olor era insoportable. Y todos tenían miedo porque al pisar salpicaba trozos de patata a las personas y les daba mucho asco.


El loro pirata, Cocotero, que lo había visto todo, pensó que era mejor cambiar la pata del capitán por un coco. Cuando se lo comía volvía a aparecer otro coco. Entonces al capitán le gustó mucho, porque era su comida favorita. Se los comía y se los volvía a comer.

El capitán se puso muy contento y para celebrarlo repartió cocos a todo el mundo. A los tripulantes también les encantaba el coco, entonces todos se pusieron muy felices.


Este libro es una adaptación del álbum ilustrado “El PIRATA de la PATA de PATA”, escrito por JOSÉ CARLOS ANDRÉS e ilustrado por MYRIAM CAMEROS SIERRA. EDITORIAL NubeOcho.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.