El pirata Pata Snipper

Page 1


ESTE LIBRO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Marcos de la Pinta Lucas Argoitia Lucía Cuevas Teo Gutiérrez Tamara Hernández Nerea Trueba Martín Somohano Walid Red Jose San Emeterio Camila Guevara Victoria Rodríguez

CRIE, Viérnoles 2018.


En los lejanos mares de Agua gua Dulce, que están en los Océanos de Hielo, había un barco pirata enorme, de madera de roble y ladrillos de gominola. Los camarotes eran de oro y plata, en la proa había una estatua de sirena que era de chicle de color azul y verde. Era especial porque tenía alas y podía volar por todo el mundo. Saludaba con unas manos enormes, con ellas podía coger a la gente y llevarlos al barco.


El barco tenía un capitán pirata. Me llamo Pata Snipper, y soy muy cascarrabias. Me llamo así porque tengo una pata de Snipper que pega tiros al andar y hace agujeros en el barco.

A todos les aterrorizaba su pata, porque disparaba tiros cuando no hacían lo que él quería.


Toda la tripulación le tenía miedo. Llegó el timonel

Cambié la pata del capitán por

Fantástico.

una pata de sangre de tiburón

gigante. Con la nueva pata daba más miedo porque… ¡era de sangre! Y todos me tenían miedo porque la sangre era de verdad y olía fatal.


TRITURADOR, era un señor malvado y todo el mundo le temía a él y a su malvada sonrisa. Tuvo una infancia mala, porque el padre era un asesino.

Después llegó el cocinero

Tuvo la idea de cambiar la pata del capitán por

cuchillos jamoneros

para cortar todo lo que le apetecía. Y todos le tenían miedo porque era TAN PUNTIAGUDA, que parecía que les iba a pinchar. La fusión perfecta: la sonrisa de malvado y el cuchillo puntiagudo.


Apareció por allí otro pirata. Soy la grumete y mi nombre es

Bocamira.

una cuchara. Con la nueva pata todos se rieron de él porque no podía andar y siempre se chocaba. Y todos tenían miedo porque gritaba muy fuerte y les pegaba cuando estaba enfadado. Se me ocurrió cambiar la pata por


El siguiente pirata que apareció dijo: Soy el pirata armero y me llamo

Jefthekiller.

un cuchillo afilado y sangriento. Con la nueva pata, el capitán, pinchaba el barco y les cortaba con su cuchillo. Y todos tenían miedo porque estaba quemado, se cortó las mejillas y, por la noche, iba a los otros barcos y les susurraba “gouteslip” y les mataba. Les cortaba las piernas, las mejillas y les clavaba el cuchillo en las tripas y el cuello. Rápidamente cambié la pata por


Entonces se presentó otro pirata.

Soy el pirata que vigila a todos los tripulantes, todos me llaman Vigía. Soy capaz de comer la mitad de un tiburón de dos bocados.

un tiburón. Con la nueva pata, el capitán, iba dando bocados y cada vez se hacía más pequeño el barco y quedaba menos espacio para los tripulantes. Todos le tenían miedo porque, cada vez que les miraba, pensaban que un tiburón les iba a comer. Cambié la pata del capitán por la cabeza de


A continuación llegó otro pirata.

Jose Antonio, el chalado. Tengo una gorra rota, la ropa destrozada y el calzado con agujeros. Soy el pirata carpintero, y mi nombre es

Tuve la idea de cambiar la pata por un trozo de piedra del monte Dobra. Con la nueva pata, el capitán, hacía mucho ruido, destrozaba la madera del barco y entraba el agua por los huecos. Y todos le tenían miedo porque el barco se hundía.


El siguiente pirata que apareció dijo:

Pata Dura y mi desayuno favorito son los cereales con leche de calamar.

Soy la ayudante del capitán. Me llamo

un cuchillo de oro. Con la nueva pata estaba todo el rato peleándose con piratas. Y todos corrían porque tenían miedo de que les atizase. Se le ocurrió cambiar la pata del capitán por


Me llamo Mortacho. Me gusta disparar con el cañón a los tiburones blancos.

Más tarde vino el pirata médico.

Rápidamente cambió la pata por

un arma de fuego.

iba quemando el barco. Y todos le tenían miedo porque iba a hundir y a quemar el barco. Con la nueva pata, el capitán,


El loro pirata, que lo había visto todo, pensó que era mejor cambiar la pata del pirata por una

piruleta de fresa.

invitó a la tripulación a chupar su rica piruleta de fresa.

El capitán se puso muy contento y, para celebrarlo,

Al final al capitán le gustó mucho la pata de piruleta y nunca más volvió

a gritar a la tripulación. Y todos, muy contentos, hicieron una fiesta en honor del capitán y de su nueva pata.


Este libro es una adaptación del álbum ilustrado “El PIRATA de la PATA de PATA”, escrito por JOSÉ CARLOS ANDRÉS e ilustrado por MYRIAM CAMEROS SIERRA. EDITORIAL NubeOcho.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.