Page 1


ESTE LIBRO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Nicoleta Nicolaev Daniel Cabarga Martina Faruoli Hugo García Alba Villegas Isabel Gómez Alma Martí Lucas Tejero Víctor Martínez Dinaly Noukimo

CRIE, Viérnoles 2020.


Soy el pingĂźino Jacinto. Soy muy bueno, agradable, cariĂąoso, guapo y alto. Mis plumas son de color azul, mis ojos son tambiĂŠn azules, mi pico es multicolor y mis patas son de color amarillo. Entreno toda la semana y soy musculoso. Levanto pesas de 1.000 kilos.


El pingüino vive en el Polo Sur en un chalet polar que está hecho por cubitos de hielo épico y tiene un gimnasio con máquinas muy complicadas. Como es hacker gana mucho dinero para decorar su casa.


Un día el pingüino se encontró con una pingüina que se llamaba Lola. Lola Tenía los ojos verde azulados y era de color blanco y negro. Era muy guapa y alta. Le gustaba ponerse colores llamativos y llevar el pelo suelto. El pingüino al ver a la pingüina se puso colorado y nervioso. Pero le surgió un problema, la pingüina iba con otro pingüino de la mano y el pingüino se pensó que era su novio. Decidió mandarla una carta pero no sabía escribir.


Enseguida llegó el oso polar dispuesto a escribirle una carta a la pingüina: “Queridísima amiga: Te invito a venir a cazar focas al anochecer, así será más fácil cazarlas porque estarán dormidas. Saludos Pingüino”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: -¡Nooooooooo, yo nunca escribiría algo así! ¡ Es una burrada!-Y el pingüino destrozó la carta y la lanzó al agua.


Al día siguiente le fue a visitar una foca que inmediatamente se puso a escribir la carta con una pluma de buitre. “Queridísima Lola: Te invito a saltar aros y jugar con la pelota. Besos. Pingüino.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: -No, no y no. Yo nunca escribiría eso.


Por la tarde se encontró con una ballena que con mucho esfuerzo escribió una carta con un lápiz de madera de roble y dijo: “Querida amiga: Estás invitada a nadar conmigo y comer algas en el desierto. Adiós. Un beso y un abrazo con cariño. El pingüino”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: -¡No, yo nunca haría algo así!


A la mañana siguiente se encontró con un koala que, en un momento, le escribió la carta en un papel de seda.. “Querida pingüina: Me gustaría invitarte al restaurante Politos a comer hojas y helado con algas. Besos. El pingüino”

Pero al pingüino no le gustó y dijo. - ¡NO¡ ¡Es horrible!


A la mañana siguiente se encontró con un pelícano pel cano que le escribió la carta para ayudarle. “Querida pingüina: Te invito a jugar al baloncesto con mi globo al lado del parque. Un saludo. El pingüino”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: - ¡Noooo!!, no me gusta mucho.


El pingüino, triste y desolado, pensaba si yo pudiera escribir le diría… - ¡Ooooh, guapa mía! tu pico es tan hermoso que me desmayaría solo de ver tus patas. Si tu bailas, yo ya estaría en el suelo del día a la noche… ¿Te gustaría casarte conmigo? ¡No te cambiaría por nada del mundo mundial!


La pingüina que estaba en el Polo Sur nadando, escuchó muy emocionada al pingüino. Le dijo que era muy guapa, amable y agradecida. A mi me gustaría tirarme por el tobogán hacia el mar, cenar, jugar y caminar contigo. Finalmente, la pingüina le enseñó al pingüino a escribir y luego se fueron a cenar a un restaurante de lujo.


ESTE LIBRO ES UNA ADAPTACIÓN DEL ÁLBUM ILUSTRADO “EL LEÓN QUE NO SABÍA ESCRIBIR”, ESCRITO E ILUSTRADO POR MARTIN BALTSCHEIT. EDITORIAL LÓGUEZ EDICIONES.


Profile for CRIE VIERNOLES CANTABRIA

El pingüino y la pingüina  

Jornadas de Animación a la Lectura del CRIE de Viérnoles - CEIP Fuente de la Salud - CEIP Magallanes - Santander

El pingüino y la pingüina  

Jornadas de Animación a la Lectura del CRIE de Viérnoles - CEIP Fuente de la Salud - CEIP Magallanes - Santander

Advertisement