El barco maldito y sus locuras

Page 1


ESTE LIBRO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Jon Ojeda Irene Rodríguez Olaya Rojo Ani Ximena Victoria Pablo García Ismael Rivera Matías Bran Athenea García Iraia Urrutia

CRIE, Viérnoles 2020.


En los lejanos Siete Mares había un barco pirata llamado El Barco Maldito. Era un barco negro con el casco y los mástiles negros como el espacio. En el mástil más alto había una bandera negra con una calavera blanca. El timón era marrón, con rubíes incrustados y esmeraldas, y tenía en la proa una figura de su esposa fallecida. El barco tenía el poder de la invisibilidad porque, como era negro, ¡era más difícil que se viera!


El barco tenía un capitán pirata. Me llamo Babosa Sangrienta. Soy cabezón, tengo barba amarilla y tan feo, tan feo, tan feo, tan feo que… ¡mi pata es de araña!

A todos les aterrorizaba mi pata porque, cuando se acercaban, les picaba. Y toda la tripulación tenía granos por todas partes.


Toda la tripulación le tenía miedo. Llegó la timonel. -Mi nombre es Mar Furioso. Soy más furiosa que una tormenta.

Cambié la pata del capitán por un cadáver maloliente, que llevaba diez años en una jaula dentro de la bodega. Con la nueva pata el barco olía mal. Y todos tenían miedo, porque temían que el barco se destruyera del mal olor.


Después llegó el pirata cocinero. - Mi nombre es El Carnicero y mi especialidad es el salmón crudo con pepinillos.

Tuve la idea de cambiar la pata del capitán por una olla con un corazón de cerdo dentro de ella. Con la nueva pata, el capitán, cuando se levantó por la mañana, se asustó tanto que se oyó el grito en los 7 mares. Y todos tenía miedo porque la olla daba asco y sus cicatrices aun más.


Apareció por allí otro pirata. - Soy la grumete y me llaman Slime Pringoso. Me llaman así porque siempre me hacen bromas, como poner slime en mi zapato. Mi especialidad es dibujar y pintar.

Se me ocurrió cambiar la pata por una pata de helado. Con la nueva pata, el capitán dejaba el suelo fresquito y pringoso. Y todos tenían miedo porque se pegaban y resbalaban.


El siguiente pirata que apareció dijo: - Soy el pirata armero y mi nombre es Hachafilada y soy tan gordo como una bola de cañón.

Rápidamente cambié la pata por una bola de cañón. Con la nueva pata el barco se rompía con cada paso que daba el capitán. Y todos tenían miedo porque el pirata no podía andar y estaba muy enfadado.


Entonces se presentó el pirata vigía. - Mi nombre es Ojo Negro y soy casi tan alto como el barco. Soy tan alto, tan alto que no me tengo que subir a la parte más alta del barco para ver.

Cambié la pata del capitán por un tiburón enorme. Con la nueva pata el capitán se caía todo el rato porque le tiraba. Y todos tenían miedo porque se enfadaba mucho y el tiburón quería morderles.


Más tarde vino la pirata médico. Me llamo Piretal de Fresa Salado y me encanta ponerle sal a los medicamentos.

Rápidamente cambié la pata por un medicamento que era tan raro que se cambiaba de color a ratos. Con la nueva pata toda la ropa y el barco se les cambiaba de color. Y todos tenían miedo, porque no sabían por qué se cambiaba, si era tóxico o no, o si el barco no volvería a su color.


El loro Colorido, que lo había visto todo, pensó que era mejor cambiar la pata del capitán por un lápiz l piz de colores mágico m gico que contaba historias de unicornios.

El capitán se puso muy contento y, para celebrarlo, hizo una fiesta y se disfrazaron de fantasmas. Al final, los piratas ya no tenían miedo al capitán y todos se hicieron amigos.


Este libro es una adaptación del álbum ilustrado “El PIRATA de la PATA de PATA”, escrito por JOSÉ CARLOS ANDRÉS e ilustrado por MYRIAM CAMEROS SIERRA. EDITORIAL NubeOcho.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.