Dónde está mi gorro 19012023

Page 1

´ ´
• Garazi. • Leo. • Andrea. • Gabriel. • Telma. • Iker. • Daryus. • Olaya. • Andrés. • Ángela • Lara • Dario • Mario • Laya • Luna • Álvaro • Oliver Este libro ha sido escrito e ilustrado por:

En lo más profundo del bosque, dentro de una casa cuadrada de color azul con techo redondo y verde , se oía lamentarse a Don Oso, un animal grande, peludo y de color blanco y feliz . - -

Estoy muy triste porque he perdido mi gorro, que era muy especial para mi porque cada vez que me le pongo me puedo teletransportar a otros sitios.

Don Oso decidió salir a buscar su gorro rojo y puntiagudo por el bosque.

Al llegar al claro del bosque, Don Oso se encontró con una liebre pequeña y marrón llamada Lila que estaba cosechando zanahorias en el huerto.

Y le preguntó: - ¿Tú has visto mi gorro? - No, no lo he visto, pero si quieres puedo prestarte mi lazo azul que es muy especial, ya que cuando me lo pongo me da buena suerte y me pasan cosas buenas.

Más adelante, junto a la cueva, encontró a Don Murcielaguito que era alto, grande y delgado que estaba cazando ratones para comer.

Y le preguntó:

- Eh, tú ¿ has visto mi gorro?

-No, lo siento, a cambio te puedo dejar esta capa azul y roja te diré que es muy especial porque hace que vueles más alto y más rápido.

Buscando entre los árboles , se encontró entonces con Doña Luna, una yegua que era grande, negra y su melena de color marrón, que estaba comiendo hierba en su prado. - No, la verdad es que no, pero si quieres te dejo mi bufanda verde que es súper especial porque me la regaló mi madre porque puedes volar. - ¿Tú has visto mi gorro?

Cerca del estanque se encontró al mono Pablo, que era pequeño y de color azul que estaba trepando en todos los árboles.

- Oye mono ¿está por aquí mi gorro?

- - Pues ni idea de dónde puede estar, pero puedes llevarte esta gorra-plátano que es genial, porque cuando tienes hambre le puedes dar un mordisco.

Entonces don Oso, vio moverse entre las piedras a Erizo con botas, un erizo alto con espinas que estaba pintando las botas de azul.

¡No me pinches! que solo quiero saber si has visto mi gorro.

No, no te preocupes que no quiero hacerte daño, pero ya que no sé dónde está tu gorro, podría dejarte mis guantes verdes y amarillos que son muy maravillosos porque tiran rayos.

Colgando de un árbol estaba Andryus una serpiente larga y poderosa que estaba trepando.

-Oye, ¿tú has visto mi gorro desde ahí arriba?.

No, no he visto tu prenda especial, pero si quieres puedo prestarte mis gafas rojas que es muy especial para mí, porque lanzan láseres.

En otra parte del bosque, la tortuga acaba de encontrar algo inesperado: ¡UN GORRO!

UAUUUUU qué suerte he tenido, un gorro para mí!! Se tropezó entonces con Don Oso, que estaba tan triste que no se dio ni cuenta de que la tortuga llevaba puesto su gorro, así que nuevamente preguntó:

Oye tortuga ¿tú has visto por ahí un gorro?.

Ella , un poco asustada respondió –No, no yo nunca me pondría un gorro porque yo tengo la cabeza tan pequeña que no me entraría. Además yo tampoco me lo pondría porque soy muy lenta y vaga. Y no me gustan los gorros puntiagudos porque me puedo pinchar con la punta.

Llególahoradelacomidayelbosquese llenódeolores.

y sonidos de cacharros, cuchillos, batidoras... Todos los animales empezaron a preparar sus mejoresplatos.

Don Oso no podía dejar de pensar en su gorro se sentía triste.

Sobre la encimera de la cocina tenía preparado todo lo necesario para hacer su sopa de tortilla española: con chorizo trocitos de carne de buey y fideos. Siguió poco a poco los pasos de la receta de su sopa: primero cogió los ingredientes uno a uno y los metió a la cazuela, después añadió caldo y finalmente lo puso a hervir.

De repente.... una imagen vino a su mente: - ¡¡¡Ya sé dónde está mi gorro!!!

Desde la ventana de su madriguera, la liebre estaba muy atareada partiendo, mezclando y cocinando una tarta con todos los ingredientes necesarios yogur, fresas , mantequilla , levadura , nata batida. , harina y sobaos. Vio entonces pasar corriendo a Don Oso y le gritó: - ¡Oso te veo muy hambriento y apurado ven a comer!

- ¡ muchas gracias, pero no puedo quedarme !

El murciélago estaba manos en el caldo preparando su sopa con todos los ingredientes preparados: fideos , gallina , huevo cocido y una pastilla de Starlux.

Pasó don Oso corriendo como si no hubiese un mañana y le gritó -¡Se enfría la sopa ven a comer! - ¡ Imposible, debo recuperar mi gorro!

yegua se encontraba muy ocupada cortando metiendo horneando y mezclando con todos los ingredientes para su bocadillo: jamón , tortilla y chorizo. Vio entonces pasar corriendo a Don Oso y quiso invitarle a probar su plato, así que le gritó: - ¡OSOOOO VEN A PROBAR MI BOCATA¡ - ¡ No, hoy no...mi gorro me espera !
La

El mono estaba manos en la masa preparando su postre cortando los plátanos y moras echando levadura y harina. Ahora a hornear y a esperar.

Cuando pasó a toda prisa don Oso y le dijo: - ¡ Osooo ven a probar mi tarta!

No, gracias...creo que sé dónde he visto mi gorro!

-
¡
En la cocina de piedra, el erizo preparaba su tarta con todo lo necesario : un trozo de mora un poco de miel de arce, un poco de carne de lobo y cuatro dientes de Tigre y por último, un poco de cuerno de Reno hecho en migas. Don Oso pasó a toda mecha, y el erizo, alzando la voz dijo: - ¡Oso quieres probar mi tarta fina lleva muchos ingredientes y está recién hecha!. - ¡ Gracias, pero no, ahora no puedo!
Don Oso pasó corriendo a la altura del árbol de la serpiente, preparando su pizza, con todos los ingredientes: un moco de elefante hecho
carne de cerdo, cinco cuerpos de caracol, una nariz
perro
40
de erizo - ¡ Tengo demasiada prisa...he recordado dónde he visto mi gorro! Al ver a Oso, estirando su largo cuello le chilló - ¡Oso ven aquí a probar mi pizza esta súper buena y muy triscante!
Cuando
pan,
de
hecho añicos y
púas

Después de un largo rato, Don Caracol se encontró a Oso con su gorro puesto y le preguntó:

- ¿Has visto una tortuga con un gorro rojo puesto?

Entonces Don Oso, un poco asustado negó diciendo: - No, no, no, yo no lo he visto. No he visto ninguna tortuga, en ninguna parte, ni en el bosque, ni en mi cama, ni en el río. Además ¿por qué iba yo a hacer desaparecer a una tortuga tirándola por un río?

¡Y no me hagas más preguntas!

Escrito
Editorial milrazon
Este cuento es una adaptación del álbum ilustrado: YO QUIERO MI GORRO
e ilustrado por JON KLASSEN
es
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.