Copo de Nieve tiene un problema

Page 1


ESTE LIBRO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Sofía Shafiei Anne López Emily Somoza Marwa El Fadili Iria Raris Jasone Gallastegui David Sánchez Lucas Egaña

CRIE, Viérnoles 2019.


Soy el pingüino Copo de Nieve. Me llamo así porque me encanta la nieve. Físicamente soy guapo y un poco bajito. ¡ Ah, qué no se me olvide, tengo 7 años! Soy un poco despistado. Me gusta ver la tele y jugar con mis amigos a videojuegos, me gusta el Fortnite y los Animatrónicos. En mi colegio vamos a excursiones, siempre voy con mi amigo Daniel.


El pingüino vive en una cueva debajo del agua, con mucha luz porque tiene muchos focos. También tiene muchas estufas porque es muy friolero. Las corrientes del fondo del mar hacen agujeros en la casa, así que parece un queso.


Un día el pingüino se encontró con una pingüina que era tan guapa como una amapola, tenía los ojos hermosos y un pico tan brillante como la purpurina.

Vestía tan moderna que llamaba la atención. Era tan bonita que se enamoró de ella y sus plumas se pusieron rojas como un tomate y no podía dejar de pestañear. Pero Copo de Nieve tenía un problema muy grave, no sabía escribir y no podía escribirle la carta a la pingüina.


Enseguida llegó el pez payaso dispuesto a escribirle una carta a la pingüina.

“Querida amiga: Me gustaría jugar contigo al fútbol sala, dormir en un banco del parque y comer brócoli todo el día bajo el agua. Saludos, Copo de Nieve.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: -¡Yo no diría eso, yo no haría eso y no le invitaría a eso!


Al día siguiente le fue a visitar una foca, que inmediatamente se puso a escribir la carta con una pluma de una gaviota.

“Querida pingüina: Te invito a pintar un cuadro con crema de castañas y pescado. ¡Nos mancharemos mucho ! Saludos, el pingüino, Copo de Nieve.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: - ¡ Oh no ! Es horripilante, aléjalo de mi cara.


Por la tarde se encontró con una tortuga marina que con mucho esfuerzo escribió una carta con un lápiz de hielo.

“ Querida pingüina: ¿Te gustaría venir a comer conmigo carne de serpiente y a jugar a las cartas? Un saludo, el pingüino.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: - ¡No eso no le va a gustar, seguro!Y el pingüino la rompió.


El pingüino triste y desolado, pensaba: si yo pudiera escribir le diría … - Eres muy guapa. Me gusta tu pelaje suave, tu pico y me gusta tu forma de ser. ¡Tu amabilidad me encanta! Quisiera invitarte a una cita en París y cenar contigo. Haría cualquier cosa por estar a tu lado; me gustaría, me gustaría…


La pingüina, que estaba jugando a la oca, escuchó muy emocionada al pingüino. - Muchas gracias por invitarme a esas cosas. A mí me gusta meterme al agua a nadar. También me gusta ir al centro comercial a comprar ropa. Me gusta que me hagan reír y me gustaría que me llevaras a cenar.

Fueron felices para siempre. Y lo celebraron comiendo una tarta.


ESTE LIBRO ES UNA ADAPTACIÓN DEL ÁLBUM ILUSTRADO “EL LEÓN QUE NO SABÍA ESCRIBIR”, ESCRITO E ILUSTRADO POR MARTIN BALTSCHEIT. EDITORIAL LÓGUEZ EDICIONES.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.