Barba negra y su tripulación

Page 1


ESTE LIBRO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

María Martín María Canal Óscar Camus Alexandra Cazan Miguel Alejandro Tovar Paula Yedra Marcos Gutiérrez Nadira Junco Jose Pérez Jimena Caballero

CRIE, Viérnoles 2018.


En los lejanos mares de China. Había un barco pirata hecho de madera de roble. El barco tenía 50 cañones, 3 mástiles, una bodega llena de piedras preciosas y 25 camarotes. El barco era especial y todos los piratas estaban muertos de miedo. Dentro había un monstruo gigante, que soltaban para destrozar los barcos enemigos y quedarse con el botín.


El barco tenía un capitán pirata. Me llamo Barba Negra. Soy gordo y me encanta hacer ruido. Mi barba es muy negra, mi ropa está rota, tengo un parche rojo y un gorro rojo. Soy un poco gruñón y mi tripulación es muy pesada. Me cepillo los dientes con sangre y tengo una espada muy afilada.

A todos les aterrorizaba mi pata porque era muy ruidosa y era muy asquerosa.


Toda la tripulación tenía miedo a la pata del capitán. Llegó el timonel, que se llamaba Panza Hierro, y era simpático pero un poco gruñón. Conducía el barco más rápido que nadie.

Cambió la pata del capitán por un tentáculo de medusa. Con la nueva pata les electrocutaba a todos cada vez que se acercaban. Y todos le tenían miedo porque les hacía daño con la electricidad.


Después llegó la cocinera, que se llamaba Tomatera. Era muy maja y le gustaba mucho comer.

Tuvo la idea de cambiar la pata del capitán por un cazo grande de hierro que pesaba mucho. Con la nueva pata le costaba mucho moverse, por eso solo se levantaba de la silla para ir al baño. Y todos tenían miedo porque les daba con la pata cuando estaba enfadado.


Apareció por allí otro pirata. Soy la grumete de las Gemas Amarillas. Llevo un pañuelo amarillo, una chaqueta verde y unas botas también amarillas. Me encanta navegar en bote y visitar nuevas islas.

Se le ocurrió cambiar la pata por la cola de una ballena. Con la nueva pata se tiraba al mar a nadar. Y todos tenían miedo porque les salpicaba y les mandaba a los tiburones.


La siguiente pirata que apareció dijo: Soy la pirata armera, y me encargo de limpiar las armas.

Rápidamente cambió la pata por un cañón . Con la nueva pata se puso a disparar, sonaba muy fuerte y era tan grande como un edificio. Y todos tenían miedo porque sonaba tan fuerte como una bomba y el capitán disparaba a otros barcos sin querer.


Entonces se presentó la vigía del barco, a la que le gusta bailar canciones antiguas.

Cambió la pata del capitán por un tambor grande de piel de tiburón. Con la nueva pata se puso a saltar mientras sonaba el tambor. Y todos tenían miedo porque hacía mucho ruido cuando andaba.


A continuación llegó otro pirata. Soy la carpintera pirata Malvaducha Parche Azul y me gusta andar con patines por la cubierta del barco.

Tuvo la idea de cambiar la pata por una sierra afilada. Con la nueva pata el capitán podía cortar el barco en cien partes. Y todos tenían miedo porque pensaban que iba a romperlo y se iban a caer al agua.


El siguiente pirata que apareció dijo: Soy la ayudante del capitán y me llamo Pata de Oro. Soy alta, tengo el pelo largo, recogido con una trenza y llevo un pañuelo y ropa llena de cenizas.

Se le ocurrió cambiar la pata del capitán por un barril lleno de hielo. Con la nueva pata, todo lo que tocaba se enfriaba. Y todos tenían miedo porque, como se enfadó tanto, gruñía y gritaba mucho.


El loro pirata, que lo había visto todo, pensó que era mejor cambiar la pata de palo por un ala de avión. Se puso a dar vueltas por babor.

El capitán se puso muy contento, y para celebrarlo les dio una vuelta por los Siete Mares. Al final se alegró un montón por la pata nueva. Y lo celebraron dándose un gran banquete.


Este libro es una adaptación del álbum ilustrado “El PIRATA de la PATA de PATA”, escrito por JOSÉ CARLOS ANDRÉS e ilustrado por MYRIAM CAMEROS SIERRA. EDITORIAL NubeOcho.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.