On312esp3

Page 6

E

l Fluminense Football Club volvió al Maracaná. El 10 de julio, el club firmó un contrato con el Complejo Maracaná Entretenimiento S.A. – formado por Odebrecht (líder), IMX y AEG –, que permite la utilización del Estadio Jornalista Mário Filho durante los próximos 35 años. Desde el cierre del Maracaná para las obras de reforma, Fluminense está disputando sus partidos en distintos estadios por la Copa Libertadores de América y campeonatos Carioca (estadual) y Brasileño (nacional). La mayoría de los partidos se disputaron fuera de Río de Janeiro, en las ciudades de Macaé y Volta Redonda. Con esto, directorio, comisión técnica y equipo de fútbol del Fluminense pasaron a destacar, a través de las redes sociales, el deseo de la hinchada de contar con el estadio como “local” para sus partidos. En la negociación liderada por el presidente Peter Siemsen, el club acordó los detalles del contrato con el Complejo Maracaná Entretenimiento S.A.

6

estableciendo, como prerrequisito el hecho de que no tenga costo, ya que en recientes partidos como local, Fluminense tuvo pérdidas. Incluso antes del acuerdo, el club ya había agendado su retorno al estadio con el clásico ante Vasco, el 21 de julio, fecha en que completó 111 años.

FLUMINENSE EN ‘CASA’ Por el contrato, Fluminense comercializa directamente el 56,6% de las entradas del Maracaná, lo que representa 43 mil asientos. El club podrá gestionar descuentos para socios, prioridades en el momento de la compra, como apertura de ventas anticipadas, entre otras ventajas. Además, Fluminense tendrá derecho a instalar un local comercial oficial en el estadio a partir de 2015. El club implantará, incluso, stands móviles para la venta de productos de la asociación de hinchas.

REAPERTURA CON CLÁSICO CARIOCA El domingo 21 de julio, el Maracaná reabrió sus puertas a


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.