1 minute read

AYUNTAMIENTO DE FROSINONE

Frosinone es una ciudad histórica situada en el centro de Italia, al sur de Roma. La ciudad es conocida por su rica historia y patrimonio cultural, que se remonta a la época romana. Frosinone está rodeada de hermosas colinas, montañas y fértiles llanuras, lo que la convierte en un lugar ideal para la agricultura. La ciudad también es conocida por sus animados mercadillos, donde lugareños y turistas pueden comprar productos frescos, artesanía local y recuerdos. La identidad de Frosinone está profundamente arraigada en sus tradiciones, historia y belleza natural, que siguen atrayendo a visitantes de todo el mundo.

Nombre del proyecto:

Advertisement

Renovación del alumbrado urbano del Ayuntamiento de Frosinone

Ubicación:

Frosinone, Lazio, Italia

Colaborador:

Sun Green SA

Diseño:

A3S Progetti

ESCo:

Engie Italia

Farolas patrimoniales que preservan la identidad de la ciudad y ahorran más de un 60 % de energía.

Producto fotografiado:Serie Urban

Frosinone Ayuntamiento

TRABAJO EN EQUIPO CON ÉXITO

El éxito del proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de varios agentes clave, como la ESCo Engie Italia, el Ayuntamiento, el estudio de diseño A3S y el Observatorio Astronómico, que ha supervisado el control de la contaminación lumínica. El proyecto se ha gestionado de forma integral, desde el estudio de las luminarias existentes hasta la instalación y gestión de las nuevas.

12.000 TONELADAS DE REDUCCIÓN DE CARBONO

12.000 TONELADAS DE REDUCCIÓN DE CARBONO

12.000 TONELADAS DE REDUCCIÓN DE CARBONO

12.000 TONELADAS DE REDUCCIÓN DE CARBONO

El uso de ópticas de corte total ha eliminado casi por completo la dispersión directa de la luz hacia arriba. Notamos una recuperación en términos de visibilidad de unas 0,5 magnitudes en comparación con el centro de la ciudad anteriormente. Hemos visto un compromiso real con la protección del cielo nocturno.

La atención se centró en respetar la identidad de la ciudad por la noche, con soluciones de alumbrado personalizadas diseñadas para las distintas zonas urbanas. El proyecto logró una iluminación segura y eficiente, mejoró la calidad del aire y redujo las emisiones de CO₂ y el consumo de petróleo. El uso de ópticas de corte integral redujo en gran medida la dispersión ascendente de la luz.

Con la incorporación de videovigilancia, Wi-Fi, difusión sonora y recarga de vehículos eléctricos, Frosinone se ha convertido en una «ciudad inteligente». El proyecto logró un importante ahorro energético de más del 60 %, lo que se tradujo en un mantenimiento simplificado y eficiente. Ahora, los ciudadanos pueden apreciar la belleza de la ciudad y el cielo estrellado por la noche, ya que el proyecto les ha vuelto a conectar con su espacio público.

El cielo de Frosinone en la noche, tan oscuro y vasto, Estrellas brillando, un espectáculo que perdurará, Ya no ignorado, su belleza restaurada, Identidad preservada, la oscuridad adorada.

This article is from: