Issuu on Google+

CREAINNOVA CONSULTORES Un socio activo para innovar


Oferta de Valor

Mejorar Mejorarelelentorno entornopara paralala Innovación Innovación Bienes BienesPúblicos, Públicos,I+D I+DPrecompetitiva, Precompetitiva, Prospección de Mercados, Prospección de Mercados,Formación Formaciónde de Capacidades Regionales, Centros de Capacidades Regionales, Centros de Excelencia ExcelenciaInternacional. Internacional.

Innovar en la Empresa Innovación InnovaciónEmpresarial EmpresarialIndividual, Individual, Consorcios ConsorciosTecnológicos, Tecnológicos,plataformas plataformasde de Negocios para la Innovación, Apoyo a Negocios para la Innovación, Apoyo a Negocios NegociosTecnológicos, Tecnológicos,Gestión Gestiónde delalaInnovación. Innovación.

Difundir Difundirootransferir transferiruna unatecnología tecnología

Emprender Emprender

Consultorías ConsultoríasEspecializadas, Especializadas,Vinculación Vinculacióncon con Nodos Tecnológicos. Nodos Tecnológicos.

Estudios Estudiosde dePreinversión PreinversiónyyPuesta Puestaen enmarcha marcha Capital Semilla Capital Semilla


Institucionalidad de la Innovación INSTANCIAS DE COORDINACIÓN GENERALES Comité de Ministros para la Innovación

Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad

INSTANCIAS EJECUTORAS CONICYT

CORFO InnovaChile

FONDEF

FONDECYT

INSTANCIAS SECTORIALES Y REGIONALES Consejos Estratégicos Público-Privados de Clusters

Agencias Regionales de Desarrollo Productivo Fuente: CNIC


Para INNOVA Chile, la innovación se define como: “La creación de valor a través de la transformación de ideas o conocimientos en nuevos bienes o servicios, procesos, métodos de comercialización o métodos organizacionales.” Fuente: Definición basada en Manual de Oslo, 2005


TIPOS DE INNOVACIÓN Innovaciones de productos (bienes o servicios), introducción de productos nuevos o significativamente mejorados en sus características funcionales o usos previstos.

Innovaciones de métodos de comercialización (producto / precio / plaza / promoción), que involucren cambios significativos en el diseño, empaque, venta, posicionamiento o precio de un bien o servicio.

Innovaciones de procesos, implementación de métodos nuevos o significativamente mejorados de producción o distribución, llevados a cabo en general a través de equipos, técnicas o software.

Innovaciones de métodos organizacionales,

implementación de nuevos métodos en las prácticas de negocio, la ordenación del trabajo o en el modo en que se llevan las relaciones externas de la organización.

Innovaciones en Modelos de Negocios


LÍNEAS DE APOYO PARA INNOVAR INNOVA CHILE - CORFO


Proyectos de Innovación Empresarial de Rápida Implementación

Proyectos que estimulen y mejoren la capacidad tecnológica de las empresas, a través de la implantación y desarrollo de procesos de I+D+i de rápida implementación.


Proyectos de innovación empresarial de rápida implementación Énfasis Esta línea estará disponible para aquellos proyectos de innovación de corto desarrollo e implementación a través de desarrollo de prototipos, mejoras de procesos, validación tecnológica, pruebas de materiales, entre otras.

Financiamiento Hasta un máximo de de 170 millones (aporte pecuniario mínimo del 15%) ¿Quiénes pueden postular? Empresas Nacionales (individual y asociativos) con ventas inferiores o iguales a UF 250.000 (con facultad del Subcomité para hacer excepciones). Además, Personas Naturales que cuenten con iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial.


Proyectos de Innovación Empresarial de Rápida Implementación Actividades financiables • Actividades y etapas de investigación y desarrollo de nuevos productos o procesos. Integración o aplicación de tecnologías. • Pago de royalties, patentes y otros derechos de terceros independientes. • Diseño y construcción de plantas pilotos y prototipos. • Entrenamiento para implementar el desarrollo o innovación. • Actividades de apoyo a la gestión económica y financiera en aspectos relacionados con la valorización de resultados y productos, su comercialización y la formulación de proyectos de inversión (planes de negocios y formulación de proyectos de inversión, investigación y prospección comercial, diseño, testeo y validación comercial.


Ejemplo 1.Beneficiaria: Empresa de embalaje. 2.Oportunidad a desarrollar: Desarrollo e introducción de nuevo envase para la industria del vino. 3.Duración del proyecto: 10 meses. 4.Actividades: • Actividades y etapas de investigación y desarrollo del nuevo envase, integración de tecnologías o aplicación de tecnologías existentes. • Diseño y construcción de prototipos. • Entrenamiento para implementar el desarrollo o innovación. • Actividades tales como : planes de negocio y formulación de proyectos de inversión, investigación y prospección comercial, diseño, testeo y validación comercial 2.Subsidio : 56 millones equivalente al 70% del costo total del proyecto (80 millones)


CONTACTO

www.creainnova.com info@creainnova.com


Creainnova Consultores: Un socio activo para innovar