"Reconociéndome Cíclica" - Diario Lunar 2020 -

Page 1















Luna Llena Todas alguna vez nos hemos sentido hipnotizadas por la fuerza que transmite la luna cuando está totalmente iluminada. La noche tiene una luz especial, que nos permite ver los paisajes con una óptica diferente a la del día. Además, durante los días de plenilunio, ella nos acompaña desde el atardecer hasta el amanecer. Así como en la luna nueva, la luna llena demora entre dos a tres días, pero su energía puede sentirse los días previos y posteriores. Siendo opuestos perfectos, tanto en la luna nueva como llena se dan las mareas más extremas. Asimismo los sentires más fuertes y profundos pueden presentarse durante estas dos fases. Esta luna enfoca nuestra energía hacia afuera, por lo cual es un momento propicio para socializar, reunirnos, celebrar, compartir en comunidad. Si deseamos que algo tenga mucha difusión y recepción, este es el momento de hacerlo. Son momentos buenos para comunicar, transmitir ideas, mostrar. De acuerdo al compromiso con el que hayamos asumido nuestras intenciones en la fase anterior, será la evolución que observemos de las mismas. Recuerda, cosechamos lo sembrado. La fuerza de la luna llena puede ayudarnos a impulsar aún más nuestros deseos. Dentro nuestro podemos sentir un momento de expansión, alegría, excitación. Como nuestras emociones están aflorando y nuestro sistema nervioso puede estar muy activo, es importante incorporar nuestra inteligencia emocional. Puede que estemos más expresivas e impulsivas. Es clave enfocar y canalizar bien toda esta energía, puedes hacerlo a través de ejercicio físico, danza, cantos, caminatas, reuniones. Es posible que durante estos días tengas menos sueño y tiendas a dormir menos horas. Durante esta fase podemos tener revelaciones, respuestas, observar desde otras perspectivas. Pueden manifestarse situaciones que nos enseñen algo que requerimos aprender. Tomar un baño de luna es una gran recomendación que te hacemos, ya que los beneficios del mismo son grandes y están a disposición de todos los que habitamos este planeta.. Es un excelente momento para cosechar y controlar plagas. Esta fase se asocia a nuestra ovulación.







Mientras tanto, en nuestros ovarios ya el óvulo está completamente madurado y va camino hacia las trompas. Es un momento muy importante en el que incluso, sube la temperatura de nuestro cuerpo y algunas mujeres pueden sentir un dolor o un pinchazo en donde se ubican los ovarios. Durante esta fase es mejor evitar las leches animales, las gaseosas y consumir muchas verduras, almendras, frutos secos y semillas de calabaza que son muy ricas en hierro. Y la última fase del ciclo, es una de las más incomprendidas, la fase premenstrual o la luna menguante, y es una de las más largas. Suele durar 14 días, aprox, desde el momento de la ovulación. En esta fase la “hormona de la felicidad” comienza a descender, y ese subidón de alegría va menguando poco a poco. Por otro lado, la progesterona comienza a subir y es la que se encarga de avisar al útero que necesita prepararse por si hay un embarazo. ¿Cómo se prepara el útero? Lo que hace es que a su capa más interna (el endometrio) usa más sangre, más nutrientes y más vasos sanguíneos, para que se haga más y más gruesa. ¿Para qué es esto necesario? Porque si se da un embarazo, el cigoto (la unión del óvulo y el espermatozoide) necesita engancharse en el útero y nutrirse, y eso es lo que hace esta capa que según va avanzando el embarazo se va convirtiendo en la placenta, ¿a esa la conoces? Es en esta fase donde mejor se prepara el útero. Los últimos días de la fase premenstrual (que muchas experimentan dolores, inflamación en los senos y en la panza, cambios bruscos de humor) es cuando la progesterona comienza a disminuir, ya no hay estrógenos y es en este momento cuando necesitamos parar, meditar y descansar, pero la mayoría de las veces no podemos o no nos dejan y eso hace que nos pongamos muy irritables y de mal humor. ¿Qué es lo mejor que puedes hacer en esta fase? Tomar tiempo para ti, descansar, consentirte, darte abrazos, escribirte una carta de amor, mirarte al espejo y decirte lo mucho que te amas. Eres perfecta, con tu luz y con tus sombras, y lo estás haciendo muy bien porque eres una valiente. Algunos consejos para esta fase son: evitar las carnes rojas, frituras y lácteos, es muy bueno tomar jugo de zanahoria en ayunas para ayudar a limpiar el organismo, el cacao (como durante la menstruación) nos ayuda a calmarnos, a conciliar el sueño y nos ayuda con los dolores y malestares. Por último, como la luna, volvemos a nuestra fase inicial, la menstruación. La progesterona se ha marchado del todo que era el pegamento que mantenía el endometrio engruesado dentro del útero, como ya no está, se desprende y va saliendo de nuestro cuerpo y es lo que llamamos sangre menstrual o menstruación. El ciclo vuelve a comenzar.

































Revelaciones, aprendizajes incorporados, cambios que deseo manifestar, descubrimientos













Revelaciones, aprendizajes incorporados, cambios que deseo manifestar, descubrimientos





























Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.