CUENTOS INDIOS

Page 1

Leed los cuentos que vuestros compis de Sexto han escrito después de haber trabajado mi cultura.

Cuentos inspirados en la cultura HINDÚ redactados por los alumn@s de 6º de Ed. Primaria, CEIP PABLO LUNA.

1


Todo comenzaba un 25 de diciembre a las 15:30 de la tarde. Había un hombre que vivía a las afueras de la ciudad India, llamada Nueva Delhi. . Ese señor que se llamaba Peter estuvo muchos días pensando en mudarse al centro, porque ese barrio era muy solitario ya que sólo vivía él. Justo a esa hora, se decidió y dijo que empezaría a recoger; empezó por recoger la cocina, luego el salón, hasta dejar la casa limpia. Primero cogió las cacerolas, cubiertos, vasos… Al terminar con la cocina siguió con el salón y continuó, hasta llegar a la última habitación, la despensa, donde tenía su colección de periódicos del siglo XX. Al empezar, observó en el primer periódico que había una noticia que salía en la primera página del periódico; leyó la primera palabra “leyenda”, siguió leyendo porque le parecía interesante. Ponía que el día 26 de diciembre a las 17:00 horas, en el Taj Mahal salía un fantasma que si te hacías amigo de él podía concederte cualquier deseo. También leyó que una persona fue a ver si era cierto, entró a las cinco en punto y ya nadie lo vio salir. Él pensó: “dejare toda la casa y me prepararé para ir, lo anunciaré a todo el mundo para que me esperen”. Primero fue al ordenador, abrió un documento word y se puso a escribir. Luego lo imprimió y se fue por toda la ciudad pegándolo por todos los sitios. Al llegar a casa se puso a pensar en el deseo que pediría si conseguía llegar. Pensó: “le diré que me lleve a vivir al centro gratuitamente, pero no, eso no lo puedo pedir es mi unica oportunidad. ¡Oh! Ya lo tengo, le diré que se venga a vivir conmigo y así podré tener un amigo”. Paso la noche, un poco nervioso, al llegar la 1 de la madrugada se preparó, cogió el coche y se marchó, al llegar ya sólo faltaban 10 minutos, pasó el tiempo muy lento, pero a esa hora entró. La gente estaba muy preocupada. Peter estaba bien, sólo lo estaba convenciendo; al final el fantasma aceptó la propuesta, se escondió en la 2


mochila que llevaba y salió, la gente le dio un gran aplauso y el hombre se fue. Al llegar a su casa lo sacó. El fantasma no sabía qué hacer, estaba asustado, al principio decidieron conocerse. El fantasma le fue contando su vida, Peter se sentía orgulloso, por su parte ya tenía un amigo con el que poder hablar y disfrutar la vida. Pasaron los días y los dos se lo pasaban genial, tenían una vida fantástica y aprendían cosas de su vida anterior.Los dos vivían felices y se lo pasaban muy bien.

GEMA

3


Érase una vez un campesino que vivía en un pueblo de la India. El campesino se llamaba Tuhin, Tuhin era muy pobre y comía de lo que sembraba. Un día, Tuhin encontró una lámpara en el bosque. Cuando Tuhin llegó a su casa la frotó para quitarle el polvo. Entonces apareció un genio de la lámpara, el genio le concedió tres deseos. El campesiono iba pensando lo que pedir por el pueblo. En el pueblo encontró una mujer embarazada a punto de parir que no tenía a nadie que la llevara al hospital. El campesino deseó que la mujer fuese al hospital. Siguió caminando por el pueblo y se encontró a un hombre muy pobre que no tenía qué comer; el campesino deseó que ese hombre tuviese una vida decente y el genio se lo concedió. Seguía caminando por el pueblo y vio un avión a punto de estrellarse y deseó que volviese a volar bien. El genio como vio que el campesino había pensado en los demás, no en él, le hizo rico. El campesino tenía tanto dinero que tuvo una familia, se compró el Taj Mahal y se dedicó a ayudar a la gente.

AMINE

4


En un pueblo lejano de la India había unos animales muy sagrados que se llamaban vacas sagradas. Los hombres las tratan muy bien porque no querían que se murieran, por eso les dan leche y comida. Un día en el pueblo …………… se murieron todos los animales y no tenían nada comer, después de unos días tambien fueron desapareciendo todos los árboles. Y al final desaparecieron también los seres humanos y aparecieron los marcianos.

EDY 5


La India hace muchos muchos años estaba separada en dos ciudades, una ciudad de ricos y otra ciudad de pobres. La ciudad de Nueva Dheli que era donde estaban todos los ricos que tenían muchos trajes llamados dhotis y saris. Los hombres siempre iban vestidos con saris y las mujeres con dhotis. También en Nueva Dheli había unas monedas llamadas rupias que eran unas monedas de oro que siempre, siempre estaban limpias porque si entregabas una moneda sucia no valía, entonces todas las personas las tenían guardadas en sitios especiales. Al lado de esta ciudad estaba el Taj Mahal que era una especie de palacio rico, es decir como si allí viviera la familia real. En Bombay, que era la ciudad de los pobres, los trajes eran de la manera que se deberían de llevar, es decir, al revés, las mujeres llevaban los trajes llamados saris y los hombres llevaban trajes llamados dhotis. La moneda se llamaba igual, pero esta moneda no era de oro, era de plata y tampoco importaba si estaba sucia o si estaba limpia. El Taj Mahal estaba casi a la otra punta y por eso eran tan pobres, además vivían en pequeñas cabañas que casi se caían. Un día el Akhilesh, el maraja de la India ordenó que Nueva Dheli y Bombay se juntaran, porque no veía normal lo que estaba pasando, que una ciudad fuera más pobre que la otra. Bombay fue a hablar con la ciudad de Nueva Dheli porque estaba de acuerdo con lo que decía Akhilesh. Los habitantes de Nueva Dheli les dijeron que no les importaban nada, que dijera lo que queriera ese hombre, porque ellos no querían que viviesen con ellos y que hubieran luchado para conseguir esa ciudad para que no estuvieran en el estado que estaban ahora. Los habitantes de Nueva Dheli se burlaban y se reían de ellos. Los habitantes de Bombay ya no resistieron más que se burlaran y riesen de ellos y que los tratasen mal, entonces decidieron hacer una guerra para ver quién se quedaba con la mejor ciudad, si ganaban ellos se quedaban con la mejor ciudad y si perdían pues se quedaban con la peor ciudad.

6


Al día siguiente hicieron la guerra todos los hombres porque en esa guerra las mujeres no podían participar. Las mujeres tenían otra guerra más fácil y menos peligrosa, la guerra de las costureras, ganaba quien hiciese un vestido en el menor tiempo. Al final dijo el marajá de la India que si querían podían vivir las dos ciudades en Nueva Dheli. Los habitantes de Bombay dijeron que sí, pero pusieron una condición, que si tenían que hacer una guerra en el futuro, la debían de hacer todos juntos. ANDREA

7


28 – 02 - 1589

FEBRERO

LUGAR: Nueva Delhi (India)

El 28 de febrero de 1589 un horroroso crimen sucedió en la capital de la India cuando un horrible monstruo de unos 3 metros de altura y unas 2 toneladas de peso apareció en la India, un día caluroso y alegre en Nueva Dheli. El hijo del rey del Taj Mahal dijo que había horroroso monstruo al lado del jardín trasero y su dijo: “Hijo no digas tonterías y ve a ver si ya madre lista para irnos de vacaciones”. El hijo fue a su madre y no la encontró.

visto un padre le está tu a buscar

- ¡Papá, papá, mamá ha desaparecido! - ¡Oh, no!, ve a buscar a todos los guardias y diles que se repartan en grupos de tres por todo el palacio y que otros cuatro se valyan al pueblo a ver si está por ahí. Los guardias fueron en busca de la reina, mientras el rey le dijo a su pregonero que avisara a todo el pueblo de que la reina había desaparecido y que se ofrecía una recompensa a aquel que la encontrara de 10.000 rupias.

01 – 02 – 1.859

FEBRERO

Los guardias no habían aparecido desde que fueron en busca de la reina. El apuesto príncipe estaba desesperado por la tragedia de su madre. El rey le dijo a su hijo que no se preocupara porque le había llegado también a él un mensaje de su lechuza diciéndole que es posible que ese monstruo existiera. “¡No lo

8


ves papá!”, te lo dije, yo vi con mis propios ojos a ese monstruo. - Lo siento mucho hijo por tomarte como un loco descerebrado, dijo el padre. - Te perdono papá, pero que sea la última vez que no me haces caso, ¿vale papá?” - Vale pues hijo, te lo prometo.

02 – 03 – 1.859

FEBRERO

(Llaman al portón y el príncipe responde). -¿Quién es? - Soy yo, hijo. - ¡Papá! – Corre, abre la puerta, he encontrado a tu madre en el jardín tirada y con su sari destrozadísimo. - ¡Oh Dios mío, mamá! ¿Estás bien? - Sí hijo, un monstruo me cogió y me quiso matar, pero por suerte me caí de su mano, pero ya me hice daño y mira cómo estoy. Al día siguiente se encontraron al monstruo durmiendo. Llamaron a un cazador de elefantes para que lo matara. El cazador lo mató. El rey le dio su recompensa y el cazador se lo agradeció con mucha alegría y mucha amistad y el cazador le dijo que si alguna vez le hacía falta algo, él se lo daría o le ayudaría. El príncipe se alegró mucho en ver a su madre viva, aunque un poco herida. El rey dijo que si volvían a ver algun otro monstruo suelto por la ciudad lo mataría el mismo. Su mujer regresó a casa con un buen aspecto, pero su sari estaba super destrozado y su bindi se había emborronado con todo el barro que había en el suelo del jardín trasero.

9


El rey le compró en el mercado del pueblo a su mujer un sari lleno de joyas y de muchas decoraciones bordadas, le costó unas 50.000 rupias. La reina se vistió con su nuevo vestido recien comprado y de repente, ¡CATAPÚM!, un tremendo ruido en la ventana. Era otro monstruo, pero era casi 2 metros más grande que el anterior. “¡Hijo ven corriendo, hay otro monstruo en el jardin!, pero es el doble de grande, como 2 metros más. - No te preocupes, voy a llamar a papá y a toda la guardia del palacio para que valyan a matarlo y de paso llamare al cazador que mató al anterior. - Vale hijo, pero date toda la prisa que puedas porque tiene intención de romper todo el palacio y tu padre se desesperará si me pasa algo y sobre todo si el monstruo rompe el precioso palacio construido con todo el amor para su familia y sus seres más queridos. El hijo fue a llamar a su padre, luego a la guardia y por último al cazador. - ¡Papá, papá!, hay otro monstruo ahí fuera intentando romper el palacio. - No te proocupes hijo voy a llamar al cazador y a toda la guardia del castillo a ver si pueden hacer algo. El rey llamó a toda la guardia y al cazador; el cazador cogió todas sus armas pesadas y las más potentes, mientras el rey dijo a todos los herreros que hicieran armas para la guardia real, que después les pagaría. El cazador estaba luchando con su arma más potente, un lanzallamas, pero no había manera de que las llamas le hicieran algo. La guardia real le tiraba lanzas, le intentaban dar con las espadas, con la bola de pinchos enganchada a una cadena de hierro y un palo, con una

10


catapulta de lanzabolas de fuego de 1 tonelada. No había forma de derrotarlo con ninguna arma. Después de intentar matar al monstruo, salió un hechicero con una varita mágica, dijo “hu, ha monstruo afuera” y el monstruo desapareció en una milésima de segundo. - ¡Hala, qué pasada, ¿cómo has hecho eso señor mago? - No te lo puedo contar, es un secreto mágico que nunca sabrás. - Muchas gracias por esto. - Bueno, dijo el rey. Por este suceso te recompenso con un millón de rupias. - No hace falta, yo tambien soy millonario y puedo tener todo el dinero de la India y todo el mundo si yo lo deseo. Al final el mago desapareció y todo volvió a la normalidad y colorín colorado esta historia se ha acabado. FÉLIX

11


Se cuenta la historia de una familia de cuatro miembros, el padre se llamaba Juan y tenía treinta años, la madre se llamaba Marta y tenía también treinta años, el hijo tenía cinco años y se llamaba Mario y la hermana se llamaba Andrea y tenía 3 años. Esta familia vivía en Cetina, un pueblo de Aragón, en este pueblo todos los vecinos hacían una matanza, mataban dos o tres vacas todos los treinta de marzo a las diez de la mañana y después de matar las vacas hacían una comida para todos los habitantes. Un día esta familia decidió irse de vacaciones a la India una semana de agosto, en esa semana se lo pasaron muy bien y conocieron muchas cosas. Decidieron quedarse en la India. Ellos no sabían que la vaca en ese país era sagrada y no se podía matar. Al cabo de unos meses llegó el treinta de marzo y compraron dos vacas para matarlas, cuando estaban a punto de hacerlo un vecino les vio y se lo dijo al alcalde. Este alcalde decidió avisar a la policía. Esta decidió intervenir y sin pensarlo dos veces llevaron la la familia ante el juez. El juicio duró dos horas, pero el juez decidió no llevarlos a la cárcel por haberse acabado de mudar a Nueva Delhi, pero sí tenían que pagar 1.235.549 rupias. Ellos solo tenían 9.000 € y 2.000 rupias y fueron a decírselo al juez y les dijo que fueran al banco para

12


que les cambiaran su dinero y así tendrían todo lo que les pidió el juez. Desde ese día decidieron no comprar más vacas para matar ni en la India ni en su pueblo. JORGE JORGE

13


Una vez en Nueva Dheli (India) un señor llamado Chiman tenía una esposa llamada Vainavi y dos hijos uno se llama Birendra y el otro Ojayit, pasaban mucho hambre porque su familia era un pobre. Un día mientras paseaba Chiman por el campo vio una vaca y le entraron ganas de comérsela, pero no se la comió porque iba contra la ley. Cuando llegó a su casa se lo contó a su familia y lo estuvieron hablando él y su mujer toda la noche. Al día siguiente le volvió a pasar la misma historia. Fue a la pagoda de y preguntó si estaría mal matar a una vaca y comérsela. El monje hindú le contestó que sí y que si lo hacía iría a la carcel y Chiman se calló y se fue a casa cabizbajo y pensando qué hacer, matar a la vaca o no matarla. Cuando llegó a casa vio a su hijo Birendra con tanto hambre que se casi se moría. En cuanto Chiman lo vio, fue corriendo con un cuchillo a matar a la vaca. Después de matarla hizo un fuego e hizo la carne. A continuacion se lo dio a sus dos hijos, a su esposa y él también comió. A los dos días fue a la cárcel. Su familia se quedó muy triste e intentó por todos los medios sacar a Chiman de allí, hasta que el hijo muy listo le dijo a su madre que contrataran un abogado. Fueron a contratarlo y aunque el abogado sabía que la familia no tenía dinero, trabajó para ellos y sacó a Chiman de la cárcel. La familia se puso muy contenta. MARIO

14


Todo empezó en una ciudad llamada Benarés donde un muchacho joven vivía infelizmente en una chabola. Ese muchacho se llamaba Paranjit. Vivía con sus padres y su hermanita pequeña; toda la ciudad sentía desprecio hacia ellos. Paranjit tenía 14 años y trabajaba en el huerto, pero no de la forma normal, sino justamente lo contrario, lo tenían más bien de esclavo. Solamente le pagaban 4 rupias al día, una miseria. A sus padres igual. Aunque las pasaban canutas, siempre se tenían los unos a los otros, es lo único que tenían. Un día Paranjit fue despedido, no sabía como decírselo a sus padres. Por el camino un montón de ramas y hojas llamaron su atención, se acercó y observó que éstas ocultaban a un hombre; lo tocó y comprobó que estaba muerto. Como era pobre le cogió todo lo que tenía, que era: ropa, un mapa, 20 rupias y una pala. Como le daba miedo volver a casa fue a ver a dónde le llevaba el mapa. Cuando llegó al sitio vio que era un bosque. Al remirar el mapa leyó la palabra “ravacxe”, se dio cuenta de que leído al revés era “excavar”. Excavó y encontró un cofre lleno monedas de oro, joyas y piedras preciosas. Pensó: “Con este tesoro sacaré a mi familia de la miseria”. Cuando, por fin regresó a casa, se encontró a sus padres tendidos en el suelo, sin vida y junto a su hermana, degollada, con una nota clavada en la herida. En la nota ponía: “devuélveme el cofre o también te mataré. Ven mañana a las 5:00 horas al parque”. Paranjit se echó a llorar de pena y dolor. Al parecer un sirviente del dueño le vio desenterrar el cofre. Paranjit lleno de dolor, culpa y rabia pensó en vengarse, con parte del dinero del cofre, compró pólvora y una mecha. Con esto rellenó el cofre de pólvora y puso la mecha. Al día siguiente fue al parque. Al entregar el cofre, rápidamente encendió la mecha y se echó a correr, el asesino, al ver que el chico corría, tiró el cofre y también se echó a correr, escapando así

15


de la explosión. Paranjit al ver que el asesino seguía vivo, le siguió en secreto para averiguar donde vivía, y pensar un plan para vengarse. Ahora tenía otro asunto pendiente que era enterrar a sus familiares. En el entierro conoció a Mumtz una preciosa chica de la que se enamoró al instante. Era una chica con mucha clase y muy rica. Paranjit no se olvidaba de su venganza, con el dinero del cofre fue rico. Durante mucho tiempo estuvo saliendo con Mumtz, y pareció olvidarse de sus ansias de vengar a su familia. Cuando quiso casarse con ella, fue a pedir la mano al padre de Mumtz. Resulta que el padre de Mumtz vivía en otra casa más lejos, cuando fueron reconoció que era la casa del asesino de su familiar. Al momento le dijo lo que había pasado a Mumtz. Mumtz que se había enamorado, le contó que el asesino le había contratado para que le trajese a esa casa. Paranjit la perdonó y aprovechó que lo sabía para vengarse. Puso explosivo en las columnas exteriores. Cuando las detonó la casa se derrumbó y por fin se vengó. Ya no tuvo más problemas y pudo casarse con Mumtz, tener hijos y ser feliz el resto de sus días.

JULIO

16


Hace… Un tiempo, en Agra, donde nunca pasaba nada, comparado com otros pueblos y ciudades de la india, pasó algo… Una vaca, una vaca desaparecio… quien lo hubiera

Hce mucho tiempo, no tantoeeeeee Hace un tiempo, no tanto, en la ciudad de Agra donde nunca pasaba nada, ¡pasó algo! Una vaca…, una vaca desapareció, él que lo había hecho pagaría caro con un destino peor que la muerte. Los niños dejaron de jugar a Chetah y Chethal, y jugaron a ser detectives, su misión era encontrar a la vaca desaparecida y la buscaron por muchos sitios, por los bosques húmedos por… las calles y casas abandonadas pero no encontraron nada; aún así, no se rindieron; se fueron hasta el quinto pino y.... nada, hasta que un niño ya cansado se aburrió y como pasaban por delante del Taj Mahal se acercó para descansar. De repente oyó un mugido y entonces se puso a llamar a sus amigos pero ya estaban demasiado lejos, así que se dispuso a entrar. Se puso en pie, dio un paso adelante y un enorme lobo con las fauces abiertas se plantó delante de él y le gruñó, fue un rugido espantoso. El niño salió por patas, el lobo dejó de gruñir, dio un pequeño gemido y aulló fuerte, luego, volvió a entrar. Al día siguiente el niño salió a buscar a sus amigos para contárselo y vio a una persona que le miraba fijamente, entonces se asustó y pensó: “Tal vez quiere hacerme daño…” entonces el hombre le dijo: ¿No me reconoces?... El niño salió, corrió de nuevo y el hombre le siguió hasta su casa llamándolo; consiguió llegar de milagro, llegó jadeando y se dijo: “no volveré a salir jamás” . A la semana siguiente su madre le pidió que fuera a hacer un recado y le dijo que le vendría bien salir un poco después de llevar una semana encerrado en casa, él se negó al principio… pero le amenazó con castigarle y no le dijo cuál era el castigo, sólo le dijo que no le iba a gustar nada, nada y que se arrepentiría de no haber ido, así que él no tuvo más remedio que ceder, así que salió temeroso y… como no le pasó nada se dispuso a salir más veces sus amigos, iban a buscar a la vaca por la tarde; él se apuntó, tenía que contarles que, él solito, había averiguado dónde estaba la vaca … Pero no les contó nada del lobo, ellos al principio no se lo creían, pero él insistió, así que los chicos dijeron: “Sí, es verdad, comprobémoslo”.

17


- Vale – contesto el – pero id vosotros yo… me quedo aquí, ya me lo sé de memoria. Él se quedó ahí como había dicho, un poco muerto de miedo por lo de él… Prefería no nombrarlo, el – L-O-B-O, ¿siguiría ahí? Claro que seguiría ahí, pero a lo mejor no los atacaba, y a lo mejorcísimo, ni salía el lobo. Los vio volver sanos y sanas como unas manzanas y además con la vaca, él, entonces, se acercó al Taj Mahal y oyó al lobo, miró y vio al hombre que le había perseguido, él se asustó, Pero el hombre exclamó: ¡Espera, no te vayas! Espera… Acércate. El niño se acercó y el hombre le contó lo que le pasaba, que cada noche se convertía en lobo y que se había llevado a la vaca porque… porque pensó que él se acercaría… Él le preguntó sin más: “¿Y por qué querías que me acercara ? El hombre le contestó: “¡¡porque soy tu padre!! y… quería que lo supieras. Una malvada hechicera me echó una maldición y tengo miedo de volver con vosotros porque podría haceros daño; durante 7 años tengo que estar así, pero ya sólo me quedan 2 años y quería decírtelo para que estés preparado a mi regreso a casa. JULIA

18


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.