3 minute read

Empresariales

Benoit Libourel Presidente de Pennsylvania S.A

Pennsylvania, materiales de calidad a precio justo para el mercado de la construcción en Paraguay

Advertisement

Instalada en un predio de 11.000m2 en la ciudad de Limpio, la empresa cuenta con todas las instalaciones industriales necesarias para sostener su crecimiento en los próximos años. Sobre Pennsylvania

Pennsylvania es una reconocida marca con más de 30 años de trayectoria en el Uruguay. Benoit Libourel decidió instalar y presidir la firma en Paraguay en alianza con su socio German Deambrosi dueño de la empresa en Uruguay que ya exportaba los productos a nuestro país desde hace más de 10 años.

“Decidimos juntos armar una asociación para crecer con la marca y es lo que hicimos a fines del 2020. Pennsylvania es una marca sólida, de buena calidad y a un precio justo y atractivo”, finalizó Libourel.

Tomar decisiones difíciles más aún en tiempos desafiantes no es una cuestión sencilla para nadie. Pero la visión empresarial, sumada al deseo de fabricación de productos de calidad y que generen confianza al consumidor, juegan siempre un rol determinante a la hora de avanzar. Así lo hizo Benoit Libourel, el presidente de Pennsylvania S.A., que se abre paso en el mercado paraguayo con une industria de insumos para el mercado de la construcción.

Pennsylvania S.A. es una empresa que se instaló en Paraguay a finales del 2020, en plena pandemia. Pero ello no supuso un problema para su presidente, el francés Benoit Libourel, quien visitó por primera vez nuestras tierras en 2010 y se radicó definitivamente en 2013. Para él, este país representa un sinfín de oportunidades que deben ser tomadas.

Y fue justamente lo que hizo cuando decidió dar un paso adelante al partir de cero con esta empresa ubicada en Limpio y que fabrica materiales para el rubro de la construcción a través de dos líneas de producción, una de productos líquidos (membranas de impermeabilización, pinturas, aditivos para mezclas cementicias e impermeabilizantes) y otra de polvos (moteros premezclados en seco, revoques, adhesivos para cerámicas y enduidos).

“Lanzamos en los últimos meses una gran variedad de productos. Entre otros un impermeabilizante para fachadas de ladrillos que repele el agua y deja una terminación brillosa. También un potente producto de limpieza de residuos (manchas de cemento, pinturas y óxido) muy eficiente y apreciado por los profesionales del rubro que permite limpiar paredes y pisos manchados al terminar la obra. Otro de los lanzamientos de las últimas semanas fue nuestra membrana bi-componente flexible, utilizada para impermeabilizar tanques y piscinas”, explicó el empresario.

“El año pasado hemos lanzado 15 productos en 10 meses y en lo que va del año 2022 (hasta abril) hemos lanzado unos 15 productos más. Para fin de año, la idea es contar con 45 referencias en el portafolio y para el desarrollo completo de la firma pensamos en alcanzar 80, con las cuales abarcaríamos toda la gama de materiales para la construcción, desde pinturas hasta morteros técnicos”, finalizó Libourel. Calidad a precio justo, la filosofía de Pennsylvania

Libourel no dejó cabos sueltos a la hora de planificar los lanzamientos de productos en el mercado local y quien conoce del área sabe sobre la importancia de la calidad de los materiales para este sector.

“Montamos un laboratorio dentro de los más equipados en el país para este tipo de productos. Desarrollamos nuestros propios materiales, con nuestras propias fórmulas y optimizamos todo lo que fabricamos”, añadió, a tiempo de destacar la capacidad de producción gracias a la automatización de las máquinas de alta gama que se adquirieron para llevar adelante los trabajos.

Además, la materia prima también es de alta calidad, en su mayoría importada de Chile, Brasil, Egipto, España, Turquía, China y Uruguay. En ese sentido, también la empresa apunta al desarrollo de proveedores locales por ventajas logísticas y para apostar a la industria nacional.