COSTOS 253 Octubre/2016

Page 75

Casualmente, la primera muestra de la obra del arquitecto en Japón se abrirá el 24 de este mes en GA Gallery, Tokio, con dibujos, fotos y 12 de sus proyectos. En poco más de un año, será la tercera exposición de arquitectura brasileña en Tokio, después de una de Niemeyer en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio y otra de Lina Bo Bardi en Watari Museo. El embajador de Brasil en el país, André Correa do Lago, es también crítico de arquitectura aficionado.

Formado por Mackenzie en 1954 y nacido en Vitória (ES) en 1928, Paulo Mendes da Rocha ha tenido otro vínculo directo con Japón, al diseñar en 1970 el Pabellón de Brasil para la Exposición Universal de Osaka. En un comunicado de la asociación, dijo el mes pasado en ese país “, fue una de las mayores aventuras de mi vida.” En la misma declaración, le dice cómo recibió el honor. “No es un premio para mí, como persona, sino una manera de celebrar nuestra amistad, entre la gente de Japón y el pueblo de Brasil.” Autor de proyectos como el Museo de Escultura de Brasil, MuBE en avenida Europa, la reforma de la galería de arte del estado, el gimnasio Paulistano Athletic Club y el porche de la plaza del Patriarca, Mendes da Rocha también había recibido el Premio Pritzker en 2006 , considerado el Nobel de la arquitectura. Con estos tres premios (Pritzker, Leo y imperiales), ya es el arquitecto brasileño más premiado con vida. Revista Costos #253 -Octubre / 2016

Arquitectura Internacional Destacada

El Premio Imperial se estableció en 1988 para celebrar el centenario de la Asociación de Arte de Japón, establecido por la Casa Imperial nipona (y también como un homenaje al Príncipe Takamatsu, que presidió la organización durante 58 años). La primera ceremonia de entrega tuvo lugar en 1989.

73


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
COSTOS 253 Octubre/2016 by Revista Costos (Paraguay) - Issuu