Page 1


HUELLAS DE TINTA - HUELLAS DE LUZ


CONTENIDO Prólogo Pág. 6 Quiénes somos Pág. 8 Primer premio - Poema II Fotografía Ph Miguel Ángel Silva

Pág. 11

André Demichelis Pág. 12 Segundo premio - Subjuntivos Fotografía Ph Miguel Ángel Silva

Pág. 15

Paola Reta Pág. 16 Tercer premio - Ficciones Fotografía Ph Miguel Ángel Silva

Pág. 19

Lucía Marimón Pág. 20 Mención especial - De los tornillos Fotografía Ph Miguel Ángel Silva

Pág. 23

Anahí Flores Pág. 24 Mención especial - Faro Fotografía Ph Miguel Ángel Silva

Pág. 27

Ana Caliyuri Pág. 28 Mención especial - Arborecer Fotografía Ph Miguel Ángel Silva

Pág. 31

Irene Mariana Hume Pág. 32 Mención especial - Fragmentos Fotografía Ph Miguel Ángel Silva

Pág. 35

Susana Gianfrancisco Pág. 36 Mención especial - Desalojo Fotografía Ph Miguel Ángel Silva

Pág. 39

Javier Santos Rodríguez Pág. 38 Mención especial - Suburbios Fotografía Ph Miguel Ángel Silva

Pág. 43

María Laura Quispe Pág. 44 Mención especial - Transfigurar es un país que amas Fotografía Ph Miguel Ángel Silva

Pág. 47

Mariela Cordero Pág. 48 Partcipaciones destacadas Pág. 50


El copyright de los textos y de las imágenes publicados corresponde a los autores quienes responden a la autoría de los mismos. Esta edición es de distribución gratuita. Diseño y edición Corina Vanda Materazzi


EL FOCO DEL POETA

PR Ó LOG O Huellas de tinta, huellas de luz

Se dice que una imagen vale más que mil palabras. También es cierto, por contraposición, que una palabra puede evocar mil imágenes. De una u otra manera, palabra e imagen nunca son contrarias sino que se retroalimentan. No se trata simplemente de que las palabras contradigan a las imágenes y viceversa, sino de que las mismas identidades de las palabras y las imágenes, de lo decible y de lo visible, comienzen a parpadear y a confundirse en la composición, siempre y cuando se considere la esencia de ambos lenguajes expresivos como únicos y complementarios.

una imagen; imagen que se abandona a sí misma para convertirse en un mundo de percepciones. Pierre Reverdy en su “Image Poétique” (1948) dice que: no hay imágenes en la naturaleza. Únicamente hay imágenes en la conciencia que se tiene de ella. La imagen es lo propio del ser humano. El contenido normal del pensamiento es abstracto, informe y vaporoso. La operación mediante la cual se constituye la imagen consiste en un acto de atención voluntaria. El poeta, el espíritu del poeta, es una verdadera fábrica de imágenes. La poesía es lenguaje y los poemas, ya sean enunciados oralmente o escritos en hojas de papel, están compuestos de palabras. Ellas, a su vez, describen imágenes. La poesía necesita su sonoridad, es decir es en la medida en que se escuche, que se advierta su ritmo, su eco. Pero también es cuando se ven sus palabras. La fotografía no hace más que poner en evidencia (revelar) ese ritmo, ese eco.

Cuando escribimos, imaginamos. No hay manera de pensar un mundo sin imagen, por más abstracta que sea, por más inaprensible o caótica, por más oscura o sensorial que pueda parecernos. Siempre estamos atados a un color, a una forma. Hasta las sensaciones son cálidas o frías, como los colores. Hasta las emociones poseen bordes suaves o filosos, como las formas. Y el arte poético desborda de sensaciones; emociones, es decir de colores, formas y una amplia gama de recursos que pueden sublimar en 6


DE AMOR LOCURA Y MUERTE

Así como la imagen fotográfica es un espacio de tiempo detenido, un índice, una fracción, una porción de unidad, la poesía, a través de las palabras, es también un fragmento de espacio detenido. El poeta no hace sino congelar un estado de ánimo, una revelación, una epifanía, un secreto o simplemente un amor esquivo y en ambos casos, tanto el fotógrafo como el poeta, lo hace en perfecto silencio. Por eso entre imagen y palabra existe una alianza de tránsito. Ambos tienen la misma función: la permanencia de la impermanencia, es decir la de resguardar reminiscencias del pasado en el presente para que trasciendan en el futuro.

dejarme llevar por el ritmo y el movimiento del poema. La escritora Hanni Ossot decía que: el mar, el movimiento de las olas y sus ruidos son como la poesía. Y en ese vaivén había que dejarse mecer para capturar una imagen que acompañara esa oscilación poética.

Porque de eso se trataba, de la intuición, de

Miguel Ángel Silva

Es por eso que los poemas: Poema II, Subjuntivos, Ficciones, Faro, Transfigurar es un país que amas, Fragmentos, Suburbios, Arborecer, De los tornillos y Desalojo fueron el germen y la chispa alquímica que detonó esta secuencia de imágenes. Porque El foco del poeta es eso: poner en foco no solo una idea a través de la palabra, sino una idea a través de la imagen. Porque si como dijo A través de estas diez obras poéticas, tuve el Susan Sontag la fotografía es, antes que desafío de tratar de lograr eso: deconstruir nada, una manera de mirar; la poesía es, un sentido literario en uno visual. Fueron antes que nada, una manera de sentir. diez obras que si bien hablaban por sí solas (la poesía no necesita explicación alguna) exponerlas para la contemplación visual (no solo mental) fue un juego en el que la técnica tuvo un papel menos importante que la intuición.

7


EL FOCO DEL POETA

MIGUEL ÁNGEL SILVA

BEA LUNAZZI

CORINA VANDA MATERAZZI

8


DE AMOR LOCURA Y MUERTE

FOTÓGRAFO Redactor Especializado en Textos Literarios por el Instituto Superior de Letras “ Eduardo Mallea”. Realizó los Seminarios de Narratología y de Novela gráfica en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y de Crítica Literaria en el Centro Cultural Ricardo Rojas, como así también los cursos “Encuentro entre cine y literatura” y “Una Mirada a la Crónica” en la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”. Asistió al Taller “Fotografía y Lenguaje” a cargo de Patricia Terán. Es columnista en la Revista Qu y editor de la Sección Poesía. Escribe reseñas sobre cine y literatura en el portal de periodismo cultural Leedor.com, en el periódico español Irreverentes y en la revista digital Kundra. Participó como cuentista en diferentes antologías como Poetas Reptantes (Textos Intrusos, 2016), Obras Colectivas Le Croupier Volumen Dos (2015) y Volumen Ocho (2016) publicado por Ediciones Croupier y como expositor en diferentes muestras de fotografía.

POETA Estudió y se recibió de Licenciada en Letras, graduada en la UBA. Publicó en antologías, Cita a ciegas (antología de poesía argentina e irlandesa), Fórnix (Lima, 2008) Veredas (Municipio de Lomas de Zamora, 2014), Rapsodia (El Mono Armado, 2016). Coordinó la publicación de Búsquedas (Lillium, 2011) y editó libros de poesía Paisaje en el paisaje (Barataria, 2006) y Hormigas (Modesto Rimba 2017). Escribió y dirigió una obra de teatro para chicos, en 2007. Desde hace más de diez años coordina talleres literarios y acompaña a escritores en la corrección de sus obras. Dirige el ciclo de lecturas, Punto de Fuga, en la librería Punto de Encuentro. A lo largo de estos años, participó en jornadas, eventos culturales y talleres en la Biblioteca Nacional y varias ediciones de La Feria del Libro. Colaboró con notas y entrevistas en publicaciones como Postdata de México y otras a nivel nacional. Tiene cuentos circulando en blogs y revistas virtuales.

ORGANIZADORA Estudió Historia en la UBA, Diseño en ISA, Artes plásticas en atelier de Milo Lockett, Ficción radial en Narrativa radial y Dramaturgia con Leandro Airaldo. Participó de varias antologías. Voz en off es su primer libro de cuentos publicado en 2016 por la editorial Peces de Ciudad. En la actualidad concurre a taller de clínica de obra coordinado por Mauro Lococo y Daniela Pasik, donde trabaja su segundo libro de relatos que aun no tiene nombre. Es redactora de la sección Arte de trenISOMNE, columnista de la Revista Qu y codirectora de Guka Revista. Mentora, organizadora y productora del Ciclo de lecturas “De amor locura y muerte” . Editó la Antologia 2017 del ciclo de lecturas y Lecturas a la sombra.

9


EL FOCO DEL POETA

POEMA II

PRIMER PREMIO ANDRÉ DEMICHELIS

PH MIGUEL ÁNGEL SILVA

10


BARRIO RECOLETA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DE AMOR LOCURA Y MUERTEDE


EL FOCO DEL POETA

ANDRÉ DEMICHELIS Nació en Wilde, en el otoño de 1986. Cre-

ció jugando en las calles a la pelota, al metegol, a la bolita y en bici. Llegó a la lectura antes que a la escritura. Y ya no se pudo ir. Trabajó un poco de mozo, en una imprenta, fue colectivero por unos meses y así. Estudió un poco música, otro poco comu12

nicación y fue al taller literario de Laiseca. Creó una guía té, de colectivos, con historias inventadas e ilustraciones para perderse por la ciudad. Escribe microrrelatos que le surgen mientras camina por la vereda y un poco por el cordón.


DE AMOR LOCURA Y MUERTE

POEMA II PRIMER PREMIO

En el subte D hay una pasajera que se sube a las escaleras normales creyéndolas mecánicas, se para en un escalón y se queda quieta. Pasa el tiempo, sigue en el mismo lugar. Le toco el hombro, “disculpe, se equivocó de escalera”, “ya lo sé”, me dice. Cierra los ojos y se imagina subiendo a una ciudad bajo el agua con buzos nadando por las calles. Me tiento y me paro un escalón detrás me quedo ahí, en silencio. Al rato la chicharra del subte me recuerda que llegaba tarde la esquivo, subo corriendo y cuando estoy llegando a la salida el agua ya me llega por las rodillas y por abajo del molinete pasa nadando una tortuga marina.

13


EL FOCO DEL POETA

SUBJUNTIVOS SEGUNDO PREMIO PAOLA RETA

PH MIGUEL ÁNGEL SILVA

14


CEMENTERIO DE RECOLETA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DE AMOR LOCURA Y MUERTE

15


EL FOCO DEL POETA

PAOLA RETA

Nació el 5 se enero de 1979 en la Ciudad de Buenos Aires. Descubrió la poesía de chica. Tenía aproximadamente 12 años cuando leía en voz alta textos poéticos que encontraba en su casa materna y también fue en esa época que comenzó a expresarse desde la escritura. Se graduó 16

en Letras en la Universidad de Buenos Aires, se formó en diferentes talleres literarios y participó de compañías teatrales, como co-autora y actriz. Actualmente ejerce la docencia en diferentes instituciones.


DE AMOR LOCURA Y MUERTE

SUBJUNTIVOS SEGUNDO PREMIO

Que las pupilas sean pies y los pies, alma que los pasos sean latidos y la tierra, camino que vuelva al útero original y los pájaros beban de mi sangre que me cuenten lo que todavía no sé. Que las raíces me traigan y lo que haya sea calma. Que unas manos sagradas me acunen y que el llanto sea un canto ancestral que el instinto marque el ritmo y el coraje, los ciclos que la vida dance desnuda, sin nombre y me sople el cabello que el color del destino aún no este inventado que el corazón sea una paleta de acuarelas desparramadas que el cuadro no se termine y sea el infinito amor que se despoja de marcos.

17


EL FOCO DEL POETA

FICCIONES

TERCER PREMIO LUCÍA MARIMÓN

PH MIGUEL ÁNGEL SILVA

18


BOULOGNE PCIA DE BUENOS AIRES

DE AMOR LOCURA Y MUERTEELEL

19


EL FOCO DEL POETA

LUCÍA MARIMÓN

Nació en Mendoza en 1991. Actualmente reside en Buenos Aires. Estudia Arte Dramático en la Universidad Nacional de las Artes. Es poetiza, actriz, acompañante terapéutica, vendedora ambulante, en

la actualidad está incursionando en la dramaturgia. Ha recitado en lugares como Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Montevideo, Valparaíso y Santiago de Chile.

20


DE AMOR LOCURA Y MUERTE

FICCIONES TERCER PREMIO

Me encontré una vez más regando plantas de plástico, yo sé amiga a mí también me cansa simular las cosas como estas plantas símil potus del chino, creeme que sé cómo se siente ser la fiel jardinera en un vivero de mentiras aferrarte al agua y las necesidades de la vida, es agotador el mambo snob de nuestra generación es agotador no tener una bici para salir pedaleando rápido después del garche vacío. Creeme yo también quisiera quedarme hasta el otro día tomar café y dar un beso al salir por la puerta. Regar plantas de verdad, que sea amor y no un símil potus.

21


EL FOCO DEL POETA

DE LOS TORNILLOS

MENCIÓN ESPECIAL ANAHÍ FLORES

PH MIGUEL ÁNGEL SILVA

22


BOULOGNE PCIA DE BUENOS AIRES

DE AMOR LOCURA Y MUERTE

23


EL FOCO DEL POETA

ANAH Í FLORES (Buenos Aires, 1977). Se dedica a escribir y dar talleres de escritura creativa. Sus libros publicados son: Criaturas (Alto Pogo, 2018), Ciertas horas de la primavera (La carretilla roja, 2017), Se durmió y otros poemas (Bajo la Luna, 2015, gracias al tercer premio del Fondo Nacional de las Artes), Todo lo que Roberta quiere (Textos 24

Intrusos, 2013), Catalinas Sur (Eloísa Cartonera, 2012) y Limericks cariocas (Caki Books Editora, Río de Janeiro, 2011). Tuvo la idea y llevó adelante el proyecto Bailarinas, que saldrá publicado antes de fin de año por Ediciones Desde la Gente. Se trata de una antología que reúne cuentos de diez autores contemporáneos.


DE AMOR LOCURA Y MUERTE

DE LOS TORNILLOS MENCIÓN ESPECIAL

Una amiga llegó con sus valijas y las llenó con parte de mi ropa, otra cargó su auto con mis cuadros e hizo una mudanza express, y otra que suele preocuparse por las plantas se encargó de mudarlas por su cuenta. Algunas se animaron con los libros, mi hermana y mi mamá, con la vajilla. Papá trajo su caja de herramientas y desarmó la cama de mi hija. De los tornillos de la biblioteca se encargó mi cuñado. Mientras tanto yo andaba por ahí, cebaba mate. Mi hermano cargó cajas. Yo flotaba y pasaba a través de los objetos.

25


EL FOCO DEL POETA

FARO

MENCIÓN ESPECIAL ANA CALIYURI

PH MIGUEL ÁNGEL SILVA

26


PUNTA MOGOTES MARDEL PLATA

DE AMOR LOCURA Y MUERTE

27


EL FOCO DEL POETA

ANA CALIYURI Ha traducido al español a diversos poetas y ha formado parte de numerosas antologías, por concursos, en distintos países. Actualmente su último libro Goles Mixtos editado por Tahiel Ediciones es presentado en su ciudad natal con el auspicio de la Dirección de Cultura y posteriormente en la Feria del libro de Tandil. Entre sus trece títulos figuran: Latidos Perennes, editado en Italia 2007 por Publigrafic Edizioni, Palabras/Parole, editado por S.E.O.L Servicios editoriales de España, Sol de Otoño/Sole d’autunno, editado por Printel Gráfica Digital Argen-

tina . Su templo/Saffo e il suo tempio y Gesto de oro/Gesto d’oro, editados por Ediciones de las Tres Lagunas.Todos estos libros en español/italiano fueron traducidos por el Prof.Raffaele Serafino Caligiuri. Con Tahiel Ediciones publicó: En el Bar de la esquina/Al bar dell´angolo, Hechiceros del Cosmos (ambos con Cristian Cano), El infinito en una lágrima, Avis corazón de cristal, Cuentos de estación. Severled ediciones editó Peces en fuga poesía con Olga Echeverría

28


DE AMOR LOCURA Y MUERTE

FARO MENCIÓN ESPECIAL

Los insomnios sirven a los sueños: los visten los perfeccionan los animan los cercan. Los sueños sirven a la vida: nos retratan nos prueban nos descubren nos liberan. Y esta sensación de remontar aire entre sombras me recuerda que el único faro vive dentro.

29


EL FOCO DEL POETA

ARBORECER

MENCIÓN ESPECIAL IRENE MARIANA HUME

PH MIGUEL ÁNGEL SILVA

30


BARRIO DE BELGRANO CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DE AMOR LOCURA Y MUERTE

31


EL FOCO DEL POETA

IRENE MARIANA HUME Nació en Buenos Aires, pero pasó parte de su infancia en Rio de Janeiro. Estudió Profesorado de Inglés para nivel inicial y primaria. Se dedicó a trabajar con niños; primero como maestra, luego en la dirección de su propio jardín de infantes por más de veinte años. Confiesa haber elaborado cuentos, poemas, relatos dentro de su cabeza desde 32

que tiene memoria, pero fue recién en los últimos años que comenzó a poner sus creaciones sobre papel. Asiste a talleres literarios desde 2014 y ha sido acreedora de varios premios y menciones, en los géneros ensayo, narrativa y poesía. Es fanática de la naturaleza y amante de la Patagonia, lugar al que siempre vuelve.


DE AMOR LOCURA Y MUERTE

ARBORECER MENCIÓN ESPECIAL

Abrazo el tronco cáscara rugosa, mejilla anclada a sus pies palpito el agua en las ramas más distantes mis últimos poros apenas soy parte del bosque son tantos los ciclos que cuentan mis años nace, cae, nace el tiempo no existe sino al borde de mi corteza he perdido temprano el verde en mil hojas incendiadas se alarga mi sombra; a esta hora pienso en morir de pie.

33


EL FOCO DEL POETA

FRAGMENTOS

MENCIÓN ESPECIAL SUSANA GIANFRANCISCO

PH MIGUEL ÁNGEL SILVA

34


CEMENTERIO DE RECOLETA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DE AMOR LOCURA Y MUERTE

35


EL FOCO DEL POETA

SUSANA GIANFRANCISCO Ingeniero Agrónomo, nacida en Tucumán, Argentina. Se desempeñó como docente, investigadora y en cargos de gestión: Secretaria Académica y Vicedecana, en la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán. Realiza actividades literarias desde 2013. Autora de Encajes, libro de poesías eróticas breves. Coautora de antologías de cuentos y de un libro de dramaturgia. Au36

tora de obras de teatro, una premiada y representada. Primeros premios, Argentina y Teuleda Moraira, España, por microrrelato y cuento breve. Segundo premio, Argentina, por microrelato. Recibió seis menciones por microrrelatos, relatos y poesía, en concursos de Argentina y Costa Rica. Email: sgianf@gmail.com Facebook: Susana Gianfrancisco (página de autor).


DE AMOR LOCURA Y MUERTE

FRAGMENTOS MENCIĂ“N ESPECIAL

Tomamos el hilo para tejer juntos un rumbo de vida hicimos los nudos para armar la urdimbre que nos sustentaba pero un dĂ­a cualquiera se afloja un nudo y otro y otro y otro la trama abierta ya no nos sostiene y vamos cayendo desmembrados por cada agujero.

37


EL FOCO DEL POETA

DESALOJO

MENCIÓN ESPECIAL JAVIER SANTOS RODRÍGUEZ

PH MIGUEL ÁNGEL SILVA

38


BARRIO DE PALERMO CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DE AMOR LOCURA Y MUERTE

39


EL FOCO DEL POETA

JAVIER SANTOS RODRÍGUEZ

Argentino. Nacido en 1981. Un ser ligado a la lectura narrativa y poética de autores argentinos. Su poesía, algo incipiente, empieza a querer decir y transmitir un lugar diferente del común; ora una imagen, ora una idea, tal vez un sentimiento profundo que empatice con las sensa40

ciones profundas de los posibles lectores: siempre encontrar una identificación entre autor y lector es el deseo más grande que a Javier le parece justificar toda su poesía. Acaba de publicar este año su libro de poemas Al sur de la distancia por Ediciones de la Luna.


DE AMOR LOCURA Y MUERTE

DESALOJO MENCIÓN ESPECIAL

No eras dueño de nada y todo quería ser algo tuyo pero vinieron los hombres a mover las cosas y las cosas de un pasillo a otro pasillo hasta quitarte la infancia por la puerta larga a la calle. Pero qué entendías vos niño lo del juicio y las demandas pero cómo hacerte entender los despidos de la fábrica los resúmenes de cuenta y la hipoteca impaga. No eras dueño de nada y todo quería y quería ser tuyo: la pelota de cuero las margaritas de tu mamá el patio las macetas la cocina comedor donde hacíamos los deberes. Tu cama, toda tu cama ahora por la calle se desarma.

41


EL FOCO DEL POETA

SUBURBIOS

MENCIÓN ESPECIAL MARÍA LAURA QUISPE

PH MIGUEL ÁNGEL SILVA

42


CEMENTERIO DE RECOLETA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DE AMOR LOCURA Y MUERTE

43


EL FOCO DEL POETA

MARÍA LAURA QUISPE

Nació en San Salvador de Jujuy en octubre de 1990. Empezó a leer y escribir desde muy chica y a los 18 comenzó a publicar en revistas literarias. Forma parte de la editorial independiente Cronopio, 44

con la que editó un libro de cuentos Misceláneo .Continúa integrando la editorial a distancia, desde Buenos Aires, ciudad a la que se mudó el año pasado por razones laborales.


DE AMOR LOCURA Y MUERTE

SUBURBIOS MENCIÓN ESPECIAL

Dame tu pobreza dame tu ira dame tu hambre tus ganas de escapar de estas calles vamos a arrojarlas por los contenedores de basura y pasaremos por las noches a recogerlas convertidas en monedas de oro nadie elige en que lugar del mundo caer no es tu culpa que los billetes rotos nunca alcancen no es tu culpa que tus zapatos estén rotos algunos días serán peores que este y no hay más consuelo que aquello que no todos pueden ver.

45


EL FOCO DEL POETA

TRANSFIGURAR ES UN PAÍS QUE AMAS

MENCIÓN ESPECIAL MARIELA CORDERO

PH MIGUEL ÁNGEL SILVA

46


BARRIO DE BOEDO CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DE AMOR LOCURA Y MUERTE

47


EL FOCO DEL POETA

MARIELA CORDERO

(Valencia, Venezuela). Poeta, escritora y artista visual. Cuenta con algunas distinciones, entre ellas: Tercer premio de Poesía Alejandra Pizarnik Argentina (2014), Primer premio en el II Concurso Iberoame-

ricano de Poesía Euler Granda Ecuador (2015), Segundo premio de Poesía Concorso Letterario Internazionale Bilingüe Tracceperlameta Edizioni Italia (2015).

48


DE AMOR LOCURA Y MUERTE

TRANSFIGURAR ES UN PAÍS QUE AMAS MENCIÓN ESPECIAL

Tú traficas con los nombres, los pactos y las sombras coses y descoses la frágil anatomía maquillas la voz y el acento, encarnas el sosiego y la ráfaga, lavas la predestinada desolación para vestirla de gozo que deambula por la noche, tú menguas el sueño hasta la vigilia, unes la bruma y la luz en la comunión de un cielo plomizo, humedeces la piel para enmascarar los síntomas de la sequía. Tú congelas y hierves el corazón según el clima que deseas poseer. Tú perviertes lo áspero hasta la herida tierna que abre tu mano. Transfigurar es un país que amas.

49


EL FOCO DEL POETA

PARTICIPACIONES DESTACADAS La convocatoria recepcióno 300 poemas y por decesión unánime del jurado y de la organizacíon se decidió distinguir a los siguientes poetas con el mérito de “Participación destacada”.

Ignacio Destéfani Escepticismo Flavia Iglesias Zanet Carla Curti

Polvo de estrellas Iguazú

Sergio Nahuel Gómez Literato Margarita Dager - Uscocovich Manos Federico Miguel Soler

Perro aúlla a la bala

Dante Tenenbaum Debilidad que repugna Víctor Arévalo Ramírez

Los labios del calendario

Ana Gervasio El corazón del mundo Julio Carlos de Posada Flujos Oscar Rivera Placebo Facundo Chalabe Ella Cinthya Díaz Espurio del bosque Liliana Susana Doyle

A Atilio Betti

Diana Michaelis Noche Karina Raponi Génesis del próximo universo Denise Griffith

Ciruelas

Karina Giaconi El árbol negro Gonzalo Zuloaga

Poema 1

David Álvarez Sánchez Perdón Lidia Susana Puterman

50

Nuestro tiempo


- Este libro se terminรณ de editar en invierno 2018 -


www.facebook.com/ciclolecturas/ deamorlocuraymuerte@gmail.com

El foco del poeta I  

Convocatoria de poesía del Ciclo de lecturas "De amor locura y muerte"

El foco del poeta I  

Convocatoria de poesía del Ciclo de lecturas "De amor locura y muerte"

Advertisement