Page 1

COMUNICADO DE PRENSA COPEC S.A. 15 diciembre 2011 _________________________________________________________________________ En relación a los problemas de suministro de combustibles para el consumo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, COPEC S.A puede informar a la opinión pública: 1.- La coordinación operacional entre la mayoría de las compañías que abastecen de combustibles al aeropuerto de Santiago, establecida en forma excepcional para la gestión de esta contingencia, sumada a la valiosa colaboración de Enap, ha permitido estructurar un plan de gestión para los próximos días. De esta manera, se han logrado implementar medidas que permiten establecer que, durante el periodo hasta el 23 de diciembre, la restricción de suministro no superará el 20% de la demanda total del aeropuerto. Con ello, se reducirán significativamente los problemas derivados de esta coyuntura. 2.- En el desarrollo de la situación, se ha mantenido permanentemente informadas a las líneas aéreas acerca de las disponibilidades de combustibles en los aeropuertos regionales. Ello, con el fin de respaldar los planes de contingencia que éstas puedan desarrollar para minimizar el efecto de esta estrechez transitoria. 3.- Se ratifica la proyección comunicada ayer en orden a que los problemas de suministro estarán resuelto de modo definitivo y pleno con la llegada al país de las importaciones contratadas por COPEC S.A., lo cual permitirá normalizar el abastecimiento y superar los problemas en el servicio que las compañías aéreas han debido afrontar en los últimos días.

COPEC lamenta los inconvenientes que esta situación ha generado en el servicio que nuestros clientes operadores de líneas áreas entregan a sus usuarios. Hemos trabajado intensamente en la superación de esta contingencia y lo seguiremos haciendo hasta su total resolución.

COMPAÑÍA DE PETRÓLEOS DE CHILE COPEC S.A.


COMUNICADO DE PRENSA COPEC S.A.15 diciembre 2011  

En relación a los problemas de suministro de combustibles para el consumo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, COPEC S.A pued...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you