1 minute read

ACTIVIDADES DE LA JUNTA

Las reuniones de la Junta de Vigilancia se han realizado de acuerdo al cronograma establecido, una mensual el tercer miércoles de cada mes, de forma virtual, desarrollando una agenda en la que priman el seguimiento a las actas del Consejo de administración y de los Comités, el análisis y respuesta de la correspondencia desde y hacia los asociados. Dicha actuación queda consignada en actas digitalizadas y archivadas por el secretario de la junta de vigilancia

Las quejas y sugerencias de los asociados han sido respondidas y atendidas oportunamente luego de recibir información específica del área administrativa y a través de las PQRS.

Mediante la asistencia a los Consejos de administración, a los diferentes Comités y el seguimiento a los acuerdos establecidos, hemos verificado que la gestión de los órganos de administración se ajusten a los estatutos, reglamentos y en especial a los principios cooperativos.

Hemos recibido las actas virtuales del Consejo de Administración y de los Comités de Crédito, Educación, solidaridad, deportes y medio ambiente, pudiéndose constatar que se han respetado los acuerdos, decisiones y tareas establecidas por estos y que están enmarcadas en las normas legales del sector

Para la asamblea realizada en el mes de marzo, los listados de habilidad e inhabilidad de los delegados oficiales se publicaron en la fecha correspondiente, se fijaron en lugar público y se cumplió con el cierre en la fecha definida por el Consejo de Administración. También recibimos las autorizaciones de los delegados principales para que los suplentes asistan a las asambleas.

Como integrantes de la Junta de Vigilancia hemos asistido de forma virtual a diferentes eventos de capacitación organizados por ASCOOP, FENSECOOP, CONFECOOP y CANAPRO con el fin de estar actualizados.

El Consejo de administración cumplió con todas las reuniones programadas, diseñando las políticas de crédito, solidaridad y demás propias de sus funciones.

La gerencia con su equipo de funcionarios ejecutaron dichos acuerdos.

Las recomendaciones realizadas por la Junta de Vigilancia han sido atendidas en su mayoría por la administración en forma oportuna y eficiente.

La administración de la cooperativa facilitó los medios necesarios para que pudiéramos desarrollar nuestro control social.

This article is from: