Ingrid sanabria

Page 1

Colegio Cooperativo de Educación Integral de Coronado. “Bebé piénsalo bien” Informática. Ingrid Sanabria Vásquez. 9-2.


Introducción. • En este trabajo hablare de mi experiencia personal con el programa “Bebé piénsalo bien” en el cual explicare con detalle cual fue mi experiencia de estar estudiando y hacerse carga de un bebe. • Tambien hablare del valor de familia y la importancia de tener un proyecto de vida.


• Un proyecto de vida nos da lineamientos claros y racionales de comportamiento, además de estrategias de organización, planeación y toma de decisiones que nos serán útiles tanto en el presente como en el futuro, lo que a su vez traerá como beneficio secundario entrenarnos y hacernos cada vez mejores en los procesos de visualización, análisis, planificación, organización, elección y toma de decisiones que podremos aplicar para mejorar todos los ámbitos de nuestra vida presente y futura. • El valor de la familia se basa en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al dialogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos.


Mi experiencia. • Apenas me entregaron al bebé empezó a llorar y fue muy complicado ya que no sabia que hacer porque aunque fuera un bebé robot no tenia ni la menor idea porque lloraba la primera tarde con el bebe no fue tan difícil solo lloro un par de veces a lo mucho, lo peor fue la noche después de medianoche el bebe empezó a llorar y no me dejo dormir el resto de la madrugada y me fui a colegio súper cansada; No lloro tanto en el colegio ya mayor parte de las clases estaba tranquilo y así pasaron los días las mañanas y tardes no eran tan difíciles ya que el casi no lloraba en esas horas, lo mas duro eran las noche loas días que pase con el bebe eran días en los que no podía dormir mucho si acaso dormía una hora, al no dormir lo necesario me era mas difícil concentrarme en que cuidados necesitaba el bebe en ese momento y en el colegio.


• Unas dos veces perdí el cuidado ya que cuando me desperté el bebe ya estaba pegando gritos y olvide pasarle el sensor. La peor parte en mi experiencia con el bebé fue la ultima noche desde media noche empezó a llorar yo le satisfacía una necesidad y a los dos minutos volvía a llorar de nuevo, desde la medianoche hasta las cinco de la mañana no paraba de llorar y si paraba de llorar eran unos veinte minutos y volvía a llorar, pero no todo es malo en mi experiencia también hubieron cosas buenas y agradables, me gustaba mucho sacarle el cólico por la noche ya que se quedaba dormido. Con esta experiencia aprendí que no estoy para nada preparada para un bebé a esta edad es algo muy cansado y aunque era un robot y todos los implementos los daban investigue un poco y el mantenimiento de un bebé es muy costoso y al no tener experiencia, tener tan corta edad y no me puedo comunicar con el bebé para saber que tiene todo es con intuición es algo muy estresante para lo que definitivamente no estoy preparada aun.


• Con esta experiencia entendí que debe ser en el tiempo correcto para tener un hijo cuando tenga qué ofrecerle, porque a esta edad no estoy preparada económicamente para pagar todos lo cuidados que el niño necesita; Ser papá es responsabilidad muy grande ya que tienes que tienes que empezar a velar por otra vida y no solo la tuya, es una responsabilidad para la cual todavía no estoy preparada. Si ahorita tuviera un hijo, tendría que dejar mis sueños de estudiar y llegar a ser una profesional para ponerme a trabajar para criar al bebé; A mi me toco ser madre soltera y ser madre soltera es muy difícil, porque el bebé lloraba y sin ayuda de nadie tenia cuidarla y lograr entenderla a veces no lograba entender que era lo que quería rápido y el bebe empezaba a pegar gritos y me desesperaba. Hacer tareas mientras lo cargaba no era nada fácil, además era muy difícil subirme a la microbús todas las mañanas con el bolso del bebé, mi portafolio, mi bulto y el bebé, sin duda fue una experiencia muy cansada porque tener que cuidar a un bebé absorbe mucho tiempo y tienes que estar pendiente de que es lo que quiero o tienen.


Conclusión. • En conclusión aprendí que no estoy para nada preparada en este momento para tener un hijo, ser padre es algo que demanda demasiado tiempo hay que estar pendiente del bebe y sobre todo es muy cansado los días que yo estuve con Andrés (mi bebé) fueron súper cansados no dormía nada por las madrugadas, si en las tardes quería dormir no podía ya que pena cerraba los ojos escuchaba como si el bebe llorara tampoco dormía por miedo a dormirme muy profundo y no escuchar cuando el bebe llorara, mi mama no me podía ayudar así que lo tuve que hacer sola, por mas que pensemos que tener un hijo no es tan difícil es muy difícil mas si eres un adolescente y estas estudiando con esta experiencia aprendí que es mejor tener hijo cunado ya seamos mas maduros y estemos económicamente preparados.


ANEXOS.


anexos


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.