Page 1


DIRECTOR GENERAL Arthur Elias DISEÑO Carlos Pineda Adrian Hernández EDITORIAL Katia Méndez Marco García Daniel Elias COLABORADORES Isis Marz Carlos Yañez Fernando González George Ramírez Christian Silva Paulina Gómez José Luis Yañez Medina Erick Sinohe Muñoz Jacal

2

AGRADECIMIENTOS LMC Models Colombia - El Recreo - DAURCA – CIPLAM – Juan Antonio Flores – Matisse – Harrison – Marcela Muñoz – Norma Ruiz – Xochitl Azuara – Dolbie – Spinnin Records - ADS Medios Urbanos - Vianney Monreal - Amarillo Dali


3


Por: Carlos Yañez En esta edición vamos a analizar un poco sobre la flamante campeona del mundo, esta mujer que todos adoramos, idolatramos, la quisiéramos de novia y demás. Con ustedes la novia del futbol: ALEX MORGAN. Alex fue una niña que quería ganar en todo hasta en el monopoly. Ahora es una de los 50 atletas más dominantes del mundo por su trascendencia en el futbol, deporte que eligió tras haber practicado al menos siete disciplinas.

Alexandra Patricia Morgan desde la infancia su vida estuvo rodeada de deportes: practico softbol, voleibol, basquetbol, futbol, atletismo snowboard y wakeboarding,. Siempre fue una niña muy competitiva, no solo en la cancha, también con su familia. “Convivimos mucho con los juegos de mesa, en especial con el monopoly y las cartas. Constantemente había lucha por ver quién era el mejor de la familia pero Alex fue quien más se centró en ganar, sobre todo porque era la más joven y quería ganarle a sus hermanas”. Rememora su padre Mike.

4


5


¿Sabías qué? Alex es aficionada al Barcelona pues le parece que el equipo juega de forma “mágica”. “Hace mucho tiempo empecé a ver los partidos del Barca hace cinco o seis años con los compañeros de la universidad y desde entonces sigo de cerca al equipo”.

6


8

XÓCHITL AZUARA

Xóchitl Estela Azuara Monter es una pintora & muralista mexicana que nació el 26 de Diciembre de 1960, donde estudio la carrera de Decoración de Interiores. Adquirió conocimientos de manejo de perspectiva y técnicas en la pintura. Desde siempre la pintura la ha apasionado y fue formando autodidacta, comenzó a experimentar y a plasmar ideas en los lienzos. “Mi inquietud de crear y de mostrar mi trabajo me llevo a buscar mi primera exposición colectiva en la que participé hace 35 años, los cuales han transcurrido con gran dedicación, trabajo y pasión hacia la pintura, tratando de alcanzar siempre la expresión que me deje satisfacción en cada obra que realizo. A la fecha me he presentado en más de 65 exposiciones tanto colectivas como individuales en mi país y en el extranjero. En mi trabajo busco plasmar mensajes que lleguen directo al espectador, que impacten la conciencia de las actitudes humanas, utilizando distintas técnicas y formatos, ya sean lienzos, madera o mural”, nos comenta.

Mail artexochitl@hotmail.com BLOG

artexochitl.blogspot.com


9


¿Cómo empezaste a pintar? Mi primer cuadro lo hice a los 13 años en el taller de artes plásticas de la secundaria, era un bodegón de frutas, las cuales copiaba de unas reales que estaban en una cesta en la mesa de mi casa, pero era tanta mi emoción y mi ansiedad por pintarlo, que no me detuve varios días hasta terminarlo y recuerdo tristemente que mi maestro no creyó que yo lo había realizado, decía que algún adulto lo había hecho y me reprobó. Sin embargo nunca desistí. ¿Por qué escogiste pintura y no otra expresión artística? Yo creo que fue detonante el primer impacto visual que tuve de niña ante una pintura, después, porque la técnica es muy rica para mí, me encanta la sensación de sentir el pincel como se mueve en el lienzo, me gusta el color, la textura y el olor de las pinturas y sobre todo, porque puedo darle vida a un espacio en blanco. ¿De dónde viene tu inspiración? Mi mente siempre está imaginando cosas, en ocasiones tengo un concepto que quiero expresar y comienzo a buscar imágenes que se ajusten a lo que quiero, creo bocetos y busco modelos. En otras ocasiones me inspiro de mis sueños o también en alguna imagen que me impacta.

10

¿Cómo crees que debe ayudar una galería al artista? Realmente ayudaría mucho que no cobraran porcentajes tan altos de comisión por la venta de la obra de los artistas, las galerías muy prestigiadas disparan mucho los precios por lo mismo. También creo que ayudaría mucho promover la obra constantemente en sus catálogos, que en la actualidad la mayoría son virtuales.


¿Cuál es su opinión acerca de las exposiciones? Que se deben de realizar porque es el contacto directo con el espectador, es el llevar arte y cultura a los ciudadanos, y la forma de dar a conocer el trabajo que realizamos los artistas plásticos. Sin embargo opino que los centros culturales, galerías y casas de cultura deben apoyar más al artista para realizar estos eventos, no cobrando cuotas altas a los artistas por utilizar estos espacios. ¿Cómo ves el panorama de la pintura en México? Creo que es un excelente momento histórico, creo que es una época de mucha creatividad artística, diversas tendencias y muchos artistas trabajando constantemente en exposiciones, en murales, y sobre todo, se ha visto mucha integración de los diversos grupos y escuelas unidos por el arte.

¿Qué sigue para ti? ¿Y que proyectos futuros tienes dentro del ámbito del arte? En estos momentos participo en una exposición colectiva itinerante durante todo este año llamada 25 ARTISTAS MEXICANAS, que está recorriendo varios lugares de Italia, también tengo invitación a participar en el mes de septiembre en 2 exposiciones colectivas, una con la Federación Mexicana de Charros y otra en el Palacio de correos.

Mi proyecto futuro inmediato es preparar para el próximo año una exposición individual grande, en la cual ya estoy trabajando y verificando sede.

¿Cómo crees que la pintura convive con los medios nuevos? -La pintura y los artistas actuales, convivimos con la revolución digital , se moderniza la forma de llegar al público de esta manera, ya que por medio de las redes sociales el artista y su obra se da a conocer con facilidad a nivel mundial. Por medio de las páginas web, de las revistas online y del mismo Facebook. ¿Pertenece a algún tipo de asociación de pintores? Soy integrante del grupo PINTORAS MEXICANAS, hasta ahora tengo la fortuna de participar como invitada en prestigiados grupos y asociaciones de pintores como CIPLAM, COMAV, SOMAP, PALLI TLAMIQUI.

12

¿Qué aconsejarías a los jóvenes que empiezan en este complejo mundo de la pintura? Mi consejo, si sienten la pasión por el arte, la facilidad y sensibilidad para poder pintar, enamórense de lo que puedan crear, que nunca desistan de ser artistas, porque podrán transmitir por medio del pincel todo su ser, que cuando hay convicción y disciplina en lo que se hace, alcanzas tus sueños.


13


14


16


¿Cómo se logra ese equilibrio? Es complicado, no existe comediante que sea 100% infalible con todos los públicos, cada persona puede sentirse aludida por lo que trata el chiste, la única manera de lograr el equilibrio es evitar agredir gratuitamente a la gente. Si es más difícil ser humorista en ¿la televisión? Sí, tiene un grado de dificultad mayor porque es algo que se va a repetir una infinidad de veces y vas a llegar a lugares que ni te imaginas, es como hacer muchos shows en uno solo, la dificultad radica en que el material debe ser lo suficientemente bueno para que toda esa exposición que vas a tener valga la pena y te rinda frutos en vez de perjudicarte. Tiene que ser muy difícil hacer reír a la gente, y si tienes un chiste que para ti es muy bueno y ves que la gente no se ríe, no causa el efecto que esperabas, ¿cómo te quedas? La gente no sabe que un chiste no pega, al menos los que no te han visto. Lo único que puedes hacer es hacer de cuenta que no pasó y pasar al siguiente chiste. Si después de varios chistes no logras sacar el show, lo mejor es bajarse y trabajar en el material para que no vuelva a pasar.

17


18


RUIZ

NORMA

Amigos de Cool People, hoy tenemos a una gran amiga Norma Angélica Ruiz Servín, ella es titulada en la licenciatura de Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana con especialidad en mecanismos, así un posgrado en Software Libre por la Universitat Oberta de Catalunya en España. Aparte siendo una gran mujer trabajadora y sobresaliente en el mundo del Vitral es colaboradora de UNICEF México y United States-Mexico Chamber of Commerce Southwest Chapter.

20


Ha realizado diferentes exposiciones en diferentes recintos artísticos, por ejemplo en el Club de Banqueros de México donde la exposición colectiva “A la Mexicana” recibió un premio por su distinguida obra; Imparte cursos como ponente a diferentes instituciones como el de “Artesanía y Patrimonio” ante CONACULTA en la Dirección General de Vinculación Cultural para el Diplomado de Gestión Cultural en coordinación con la Fundación para la Educación Integral Salvadoreña (FIDESAL), perteneciente a una de las asociaciones artísticas más importantes en México como la Confederación Internacional de la Plástica Mexicana (CIPLAM) y es Asesora del Museo Comunitario Cuitláhuac, cuya misión es resguardar, preservar y difundir el patrimonio arqueológico hallado en la región de Tláhuac, pertenecientes al periodo Posclásico Tardío, entre 1500 y 1520 D. C.

Participante en artículos para publicación impresa del INBA como “La Mujer y la Artesanía”, investigación y diseño de herramientas para la gestión artesanal e investigación y aplicación de técnicas industriales a la artesanía. Por el amor a lo que realiza desde años, imparte cursos sobre Técnicas del Vitral con énfasis en iconografía cultural mexicana. “Te puedo comentar que tengo dos grandes pasiones: el arte en vidrio y los sistemas informáticos, me he desarrollado profesionalmente de modo paralelo y más de una vez me han servido de inspiración una de la otra.” – nos comenta.

21


¿Cómo se desarrolla tu trabajo? De modo muy libre, en mi taller, lo disfruto mucho. El arte en vidrio, el vitral, tiene una gran variedad de técnicas que te permiten expresarte libremente, como es la técnica de emplomado o vitral tradicional, la de cinta de cobre o tipo Tiffany, la Grisalla que se aplica en el vitral religioso, la Dala de Vidrio que es más arquitectónico, por mencionar algunos. ¿Cómo definirías tu estilo y que buscas en el vitral? Mi estilo responde a necesidades contemporáneas como es la búsqueda de identidad, de sentido de vida, de pertenencia. Y lo que busco en el vitral es expresar lo que percibo y me hace vibrar, lo que me apasiona. Se me hace fantástico darme cuenta de que mis obras también hacen vibrar a las personas, cuando observo que la persona que esta contemplando mi obra sostiene un momento la respiración y expresa su sentir, siento una gran emoción y le doy gracias a mi creador porque me permite ejercer el don que Él me regaló. ¿Cómo fue tu acercamiento al mundo del arte? Desde que tengo uso de razón, los colores, las formas, la naturaleza, sobre todo me intrigaba cómo funcionaban las cosas, por qué tenían ese color y forma los animales, por qué los insectos tenían el esqueleto por fuera y los mamíferos por dentro, por qué los colores en el cielo cambiaban y se volvían tan intensos. Por eso elegí como primera carrera la de Diseño Industrial, porque es como estar con ambos pies en lo mejor de dos mundos: el arte y la tecnología, la ciencia.

22

¿Recuerdas tu primer deslumbramiento, tu primera vez de precisar, plasmar, derramar, volcarte sobre una superficie de vidrio? Sí, hace menos de 20 años, vivía en Guanajuato con mi hija, ella era muy pequeña y talentosa, aprovechando que los guanajuatenses tienden a ser personas cultas y gustan del arte, impulsan en sus Casas de la Cultura programas de iniciación artística para niños pequeños, así que la inscribí en el curso de Artes Plásticas. Al ser muy pequeña de edad, no me gustaba la idea de dejarla sola, así que me senté fuera de su salón de clases para darle su espacio y al mismo tiempo estar pendiente por si necesitaba algo, para mi sorpresa, simultáneamente estaba un curso de Vitral impartido por un Maestro Artesano de Tlaquepaque Jalisco, al ver esa explosión de colores y formas, la maestría con que ejercía su oficio, me enamoré profundamente del vidrio, me matriculé en ese curso de vitrales y ahí inició este hermoso viaje.


23


24


¿Qué proyectos inmediatos tienes, qué estás creando ahora? ¿Y que proyectos futuros tienes dentro del ámbito del arte? Estoy utilizando las técnicas tradicionales del vitral para crear esculturas, arte utilitario, arte objeto, arte de contenido cultural mexicano. Al vitral de ventana le estoy integrando mis conocimientos de diseño industrial sobre control de luz y temperatura plasmados en una obra artística, el arte y la ciencia de la mano. El proyecto futuro es trasmitir lo que sé a discípulos para que custodien saberes y continúen el camino del arte en vidrio, así como yo lo hice en su momento, como otros maestros tuvieron la generosidad de alimentar mi sed de conocimiento. ¿Qué aconsejarías a los jóvenes que empiezan en este mundo del vitral? No me atrevo a dar consejos, son mucha responsabilidad, podría compartir que para este mundo del vitral y para cualquier otro, lo que yo hice: lance mi corazón en la dirección de mi pasión, tan lejos y tan fuerte que no me quedó de otra que ir tras él.

26


“Dolbie” nace a principios de 2012 cuando Carlos González (ex integrante de “Mal Corazón” y músico chileno, quien trabajó también en diversos proyectos con Alvaro Henriquez de “Los Tres”, Gabriel Vigliensoni de “Lucibel” y Charly García por mencionar algunos), decide radicar en México, después de una pequeña gira realizada en noviembre del 2011. Hoy “Dolbie Mx” es el resultado de la unión de dos culturas en donde la inspiración chilena seduce y conquista al resto de los integrantes mexicanos creando en conjunto un sonido singular que tiene como objetivo llegar al corazón de su público. La agrupación tiene influencias del rock indie de bandas como The Smiths, Suede, Pulp, The Verve, entre otros..

Dolbie está conformado por: Steve Roodz en voz, Carlos González en guitarras y coros, Felipe Paz en el bajo, Erick Parra en los teclados y Victor Betancourt en la batería. ¿Cuál fue su primer tema, cómo fue que lo crearon, que los inspiro? Sé que es una pregunta que siempre les repiten Carlos: “Animal” fue la primera canción que o están fastidiados, ¿El nombre de la banda, trabajamos ya como banda chileno-mexicana, el cómo lo eligieron? proceso de composición es como regularmente Carlos: Básicamente inició con un juego de palabras lo hacemos, yo llego con ideas armónicas y de tomando en cuenta que el sistema de audio Dolby ahí comenzamos a pulir y a enriquecerlas, creo es marca registrada se nos ocurrió hacer una que a todos nos inspiran tanto nuestras variante en la escritura. De ahí que tomamos experiencias como las situaciones ajenas o a la legendaria banda Blondie con la hasta fantasías y eso sucede tanto en la música terminación “ie” así nació DOLBIE como en las letras es un “viaje” colectivo y lo disfrutamos siempre. 28


A través de estos años, han crecido, ¿Qué hacen para que siga esa especie de magia de estar siempre creando y latente en todos los medios y la buena conexión que se percibe en ustedes? Steve: Creo que es muy simple, no dejar de escuchar música, de cuestionarnos, de no soltar los instrumentos, de seguir expresando con canciones lo que pensamos y lo que sentimos. Carlos: Por otra parte, somos un equipo entonces buscamos la forma de que por medio de nuestra música, de las redes, a través de notas y entrevistas como esta, estemos más cerca de la gente y puedan conocernos, algo muy importante es que como toda banda, cada integrante tiene sus ideas, a veces tenemos diferencias pero lo conversamos y nos respetamos y eso hace que la balanza este equilibrada, eso sí, sin perder el rumbo que nos trazamos como banda.

¿Cuál fue su primera presentación en vivo, cómo se sintieron, qué pasó arriba del escenario? Felipe: Nuestra primera presentación ya con Steve al frente fue muy emotiva, se dio en el Doppler de Texcoco y hubo un feedback increíble con los asistentes pensando en que no habíamos ido por allá y prácticamente no sabían de nosotros, aún así los encendedores se iluminaron cuando terminamos nuestra presentación con una rola más íntima.

¿Sus canciones sobre qué hablan, las componen todos o cada quien tiene su privacidad? Steve: En este álbum, las canciones hablan de las relaciones inter-intra personales a modo de ciclos, de ahí que parte de la imagen gráfica de la portada de “Amorfo” sea cíclica. Las letras no dictan directamente una situación determinada, en muchas ocasiones sorprende que quien las escucha, las haga suyas y le de su propio sentido, as algo así como encontrar varias llaves que abren diferentes puertas.

Carlos: en cuanto a la melodía como te comentaba regularmente llego con ideas y en la sala de ensayo las pulimos y sumamos con aportaciones de los demás, se hace un buen engranaje.

29


30


¿Por qué medios se pueden poner en contacto con Ustedes y conocer su música? En facebook: www.facebook.com/DOLBIEMX En Youtube: www.youtube.com/user/DOLBIEMX Nuestra página web: www.dolbiemx.com Y ahora ya en twitter en www.twitter.com/DOLBIEOFICIAL Nuestro disco “Amorfo” ya esta disponible en tiendas MixUp, Tower Records y de manera digital en iTunes, Spotify, Deezer, Google Play entre otros. Contacto: Sara Cruz: sara.maskaidea@gmail.com

31


UK based 21 year old Harrison’s strengths lie in his uniqueness. As both a vocalist and DJ his stage performances combine these skills to consistently explosive effect and alongside producing records in his own right his vocal collaboration with David Guetta ‘Ain’t A Party’ has already established him as a vocal force to be reckoned with. With new music out soon and a vocal feature on the forthcoming Steve Aoki album also coming through, expect things to really move up a gear soon. Harrison’s come far already for such a young artist, with performances in Europe and the UK at venues such as O2 Academy Islington supporting White Panda, Brixton Academy supporting Dimitri Vegas & Like Mike, at the main stage to thousands of people at SW4 festival alongside Steve Aoki and residencies in Es Paradis in Ibiza and BCM in Mallorca on his C.V. With more gigs coming up soon, a very focused recording schedule and releases forthcoming, it’s no wonder so many key players in the industry are eagerly watching to see what happens next! www.facebook.com/HarrisonMusicOfficial twitter.com/harrisonlive soundcloud.com/harrison-music integrityam.com/artist/harrison

32


33


You’ve clearly grown as an artist since the beginning of your career, what do you do to keep that sort of magic going? You seem to be always creating and always present in the media with good connections . Haha, well being in the right place at the right time is what has got me the great people I have worked with so far. Taking my first opportunity with Chuckie and becoming good friends and things escalating from there, just being at the venues and events and having the guts to actually present yourself and let them know who you are so that they remember you. What’s great with the people I have worked with as well, is that we had a lot in common so it was more than just collaborations, it also built friendships. What happens on stage? What elements do you offer your fans in your shows? Performing is one of my favourite things to do, connecting with my fans and getting everyone involved and being able to play my tracks to the world is the best feeling. Every Harrison show is different depending on the crowd and where and how long I have.

34


35


36


Harrison thank you for this great interview you have given us for Cool People. Thank you so much!

37


38


39


40


Asistí a un casting y el productor me dio el papel, pero creo que no es un gran papel, pero estar alado de un primer actor y compartir créditos con varias personas distinguidas, para mí es un sueño, que nunca había creído y se ha dado.” “Si tienes la capacidad de dar, todo se regresa”. “Ya estoy en la etapa de disfrutar que hacer, planes para futuro no creo, prefiero vivir día a día; estar con los amigos, toparme a mucha gente, es muy padre, pero mi plan en si para el futuro es disfrutar mi vida.” “Tienes que arriesgar, el que no arriesga no gana”. “Tienes que arriesgar algo para obtener lo que quieres” es lo que nos comenta Antonio. El ha perdido mucho para estar donde esta, pero está agradecido con la vida por tener muchos amigos de todas las formas y de muchas edades. Para finalizar la entrevista nos comento algo para todos nuestros jóvenes lectores, “Para los jóvenes es muy difícil vivir, siempre les dices no te vayas por ahí y se van, se arriesgan, eso es lo que me gusta de ellos. Les diría que vivan pero con medidas, en este tiempo ser famoso son cosas que ven en televisión, son cosas inalcanzables, solo es que crean en ellos mismos y se valoren. Luchen por ese ideal, tienen el poder pero no lo saben administrar y muchas veces no quieren salir de un área de confort para poder obtener esa experiencia de vida. No solo es diversión es también empezar por hacer algo mismos”.

41


42


Que tal mis buenos amigos de Cool People, les tenemos una gran sorpresa en el mes de Agosto con un exitoso grupo “Matisse”. Matisse, creo que nuestros jóvenes lectores quieren saber sobre su gran éxito, ¿Cómo han vivido esta gran carrera musical? Ha sido toda una experiencia, hemos vivido muchas cosas en tan poco tiempo y estamos muy agradecidos con Dios por todos estos cambios. Para cada uno de nosotros ha sido muy distinto y creemos que hasta ahora no podemos tener la certeza de decir cómo es que la hemos vivido, sino como la estamos viviendo. Vivimos con mucha disciplina, amor y sobre todo agradecimiento.

¿De dónde viene el nombre Matisse? Es simple, estábamos buscando un nombre que hiciera referencia a el tema de matizar nuestras voces, pero ya había un carro que se llamaba así jaja así que un día en el estudio de Leonel García, el tenía un cuadro del famoso pintor Henri Matisse, así que así decidimos dejarlo… Matisse.

Para estar donde están han pasado muchos obstáculos, ¿Cómo qué fue lo que pensaban tus padres al decirles que querían ser músicos? Nuestros padres siempre han sido el soporte más grande, nuestras familias son muy parecidas pues tienen costumbres muy similares, los tres somos del norte y pareciera que esto ayudó a que estuviéramos en la misma sintonía, ellos son quienes nos recuerdan quienes somos, a dónde vamos y en dónde nos encontramos. A través de estos años, han crecido, ¿Qué hacen para que siga esa especie de magia de estar siempre creando y latente en todos los medios y la buena conexión que se percibe en ustedes? Para nosotros esto apenas comienza, cada que salimos a hacer una presentación sea cual sea, siempre pedimos por que sea una experiencia tanto para los que nos acompañan como para nosotros mismos. El divertirnos arriba del escenario es ese factor que siempre nos recuerda que si estamos ahí es por que amamos lo que hacemos y nos divertimos.

43


44


45


46


47


48


49


50


51


52


53


August 2015 | CP Magazine  
August 2015 | CP Magazine  

Cool People en el mes de Agosto te trae la entrevista privada al grupo Matisse de México, compartiendo edición con el Dj Harrison y desde Co...

Advertisement