Page 1


All Rights Reserved All material published in this issue (including, without limitation, text, images, photographs, drawings, music, brands or logos, structure and design of the composition of each of the individual pages that make up the entire site, color combinations , source code from programs that generate page layout software necessary for its operation, access and use). Copyright Š All Rights Reserved – CP Magazine

The company CP Magazine is a means of expression for the fashions and cultures of young urbanites. Encompassing more publicity which it is profitable for its clients in various cities as advertising thereof is made elsewhere. Trying to young people with different trends can be identified with fresh and current information on the topics that interest us to contemporary youth. It is strengthening the development of plural and critical thinking, as a prerequisite for development and humanitarian condition of our states will be encouraged.


Lucía Padilla tiene 21 años y estudia en el Tecnológico de Monterrey. Su carrera es Ingeniería en Desarrollo Sustentable en modalidad internacional. A lo largo de los 6 semestres que ha cursado se ha mantenido dentro de los mejores promedios. Le gusta mucho aprender idiomas, actualmente habla 4 (español, inglés, francés y alemán). También disfruta mucho el arte y la lectura. Ha participado en grupos estudiantiles como la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Desarrollo Sustentable y en el Programa Estudiantil de Sostenibilidad. El próximo semestre hará un intercambio para obtener un doble grado en Sustainable Management en Rennes, Francia.

4

¿Cómo se desarrolla tu trabajo en TerraCycle? Entré hace casi año y medio como practicante de Brand Partnerships. El ambiente es muy abierto y relajado ya que todos somos casi de la misma edad y nos llevamos muy bien.

¿Qué actividades realizas? Busco contactar a diferentes empresas que hacen productos que después de ser usados generan un residuo. También ayudo a hacer las propuestas de programas de reciclaje que se le hacen a dichas empresas para poder comenzar una nueva brigada. Cuéntanos algo sobre tu carrera. Algo que me encanta de mi carrera es que tiene un campo de trabajo muy amplio donde cada uno de nosotros se puede desarrollar en cosas completamente distintas. Por ejemplo, a mí me interesa mucho el sector de calidad de aire y emisiones atmosféricas, pero a otros compañeros les interesa la preservación de especies y a otros el manejo de residuos. Es una carrera que se presta mucho a la diversidad de perfiles.


¿Cómo es la experiencia de pertenecer a una empresa internacional? La verdad es que es una experiencia increíble porque estamos en contacto con las personas de las otras oficinas de todo el mundo. Me gusta mucho poder ver los programas de reciclaje que se tienen en otros países y los impactos positivos que se logran, porque al final todos pertenecemos a la misma empresa y tenemos la misma meta. ¿Cuáles han sido las dificultades más grandes que has tenido para llegar a dónde estás? La mayor dificultad que he tenido es el tiempo y la organización. A veces es muy difícil para mí poder organizar todas las actividades del trabajo, la escuela y los grupos estudiantiles a los que pertenezco. Me gusta mucho mi carrera, por lo que siempre estoy buscando actividades relacionadas con ella (como mi trabajo o los grupos) para poder aprender más y estar lo mejor informada posible en temas de sostenibilidad. Debido a esto, muchas veces tengo muchas cosas que hacer para el mismo día y tengo que organizarme muy bien para no quedarle mal a nadie. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Lo que más me gusta es que los que estamos en la oficina estamos muy interesados en el desarrollo sostenible y bajar nuestra huella ecológica, por lo que siempre nos estamos compartiendo noticias o nuevas maneras de tener un estilo de vida más amigable con el medio ambiente. También aplicamos estas cosas en la oficina y hacemos nuestro entorno más sostenible. ¿Cuál es el mejor aprendizaje que TerraCycle te ha dado? Me ha enseñado a que muchas veces voy a recibir un “no” por respuesta, pero eso sólo significa que debo encontrar otro camino para lograr lo que quiero. He aprendido a utilizar todos los recursos que tengo disponibles para lograr diferentes cosas y también he aprendido a tratar con diferentes personas. Me he vuelto una persona más capaz en diferentes aspectos.

5


¿Qué prácticas medioambientales aconsejas a nuestros lectores? Creo que una de las más importantes es reducir los residuos que generamos. Hoy en día es muy fácil comprar cosas y desecharlas pocos minutos después (como botellas o comida). Existen muchas alternativas para evitar los empaques y no poner tanta presión sobre el medio ambiente. Actualmente, en TerraCycle tenemos programas de reciclaje gratuitos como el de envolturas de jabones y de productos de cuidado bucal.

6

¿Tienes una figura femenina que te inspire? Mi mayor inspiración femenina es mi mamá porque siempre está ayudando a los demás, a veces más de lo que debería. Siempre que ve una oportunidad para ayudar a otra persona lo hace, y si ella no puede consigue a alguien que sí pueda. También es una gran inspiración profesionalmente porque siempre me ha enseñado que puedo llegar hasta donde yo quiera trabajando duro y “sin quitar el dedo del renglón” como ella dice. ¿Cuáles son tus planes a futuro? Mis planes más próximos son mi maestría en Francia (la cual empiezo en septiembre) y posteriormente regresar a México y graduarme. Después de eso espero poder trabajar en algún lugar donde yo pueda tener impactos positivos inmediatos en el medio ambiente. Posteriormente planeo hacer alguna otra maestría o doctorado donde pueda complementar mis conocimientos y me permita hacer más cosas.


Isamar

JARAMILLO

8

“Soy Isamar Jaramillo, tengo 23 años, soy de Celaya Gto, soy estudiante de Ingeniería Industrial en el ITC, y atleta de fisicoculturismo, actualmente compito en la categoría Bikini Wellness, he participado en aproximadamente 15 eventos, de los cuales en todos me he llevado alguno de los 3 primeros lugares. Me pueden contactar en en Facebook como Isa Jaramillo, o mi página Isa Jaramillo "La chica alpha" o en Instagram isajaramillo9.”


¿Cómo surgió tu deseo por el fisicoculturismo? Mi inspiración comenzó cuando tenía 17 años, en esos momentos yo pasaba por momentos muy difíciles física y mentalmente fue cuando entendí y decidí entrar a un gimnasio, en el momento que comencé con esto fue como una adicción, aparte de que cada vez que lo hacía sentía una paz y tranquilidad, algo inexplicable, pero que amaba con todo mi corazón. ¿Cómo es tu día a día? Mi día comienza a las 5:00 am, a esa hora me levantó hago mis comidas, y me preparo para ir a la escuela a las 7: 00 am, mi clase se termina a las 9 am, de ahí corro a entrenar, de 9:30 am a 1:00 pm, después corro a mi casa de nuevo a hacer mis comidas de la tarde bañarme y cambiarme para volver a la universidad de 3 pm a 9 pm, después salgo hago tareas , y me duermo aproximadamente 11:30 pm. ¿Cómo es que comenzaste a entrenar? Daba clases de Spinning en un gimnasio, y el dueño del gimnasio de invitaba a entrenar y me ayudaba, así fue como comencé.

¿Cuáles han sido las dificultades más grandes que te encontraste? Uff demasiadas, primeramente lo económico ya que este deporte es caro, después el apoyo ya que no tenía muchas personas que me apoyaran, y el tiempo pues tenía que aprender a organizarme, si es que quería poder hacer todo (escuela y gym). ¿Te acuerdas como fue tu primer día en el gym? Claro que sí, pues como todo principiante, con miedo y vergüenza, tratando de copiar los ejercicios que hacían las personas que estaban cerca de mí, aparte que todo me pesaba un buen, y no le ponía nada de peso. ¿Cuánto tiempo llevas entrenando? Bien como se debe 3 años ¿Has tenido épocas en las que has tenido que dejar de entrenar? Jamás, esto no lo dejaría nunca, siempre he encontrado y encontraré una manera de hacerlo. ¿Cuáles son tus ejemplos a seguir, alguno de ellos te impulso a seguir tu sueño? Varias atletas me han motivado a seguir, Eva Andressa, Angela Borges, Sandra Grajales, y muchas más, pero en especial mi coach Víctor Martínez “Vic Show” el me impulsó, me impulsa y me impulsará siempre a lograr mis sueños.

9


¿Además del culturismo, te gusta otro deporte? Cuéntanos Mi corazón es culturista 100%, pero me agrada mucho ver atletismo.

¿Qué es lo que más te gusta del culturismo? Todo, me fascina ver la transformación de los cuerpos, la capacidad que tiene una mente para poder moldear un cuerpo, y todo lo que conlleva hacer eso. ¿Que opina tu familia y amigos de que seas un culturista? Siempre me han apoyado, ellos se sienten felices de que yo haga lo que me gusta.

¿Cuáles son tus metas a alcanzar en el culturismo? Me encantaría poder competir en otros países, obtener un carnet PRO, ser una fitness model reconocida, pero más que nada poder motivar a ayudar a personas para que puedan cumplir su sueño. ¿Tienes alguna participación como Fisicoculturista? ¿En dónde? Selectivos Nacionales y Mr México, en México, Selectivos Estatales, en Guanajuato, Locales, aquí en Celaya, y un Arnold Classic, en Sao Paulo Brasil. ¿Qué sigue para ti? Seguir compitiendo, viajar, seguir conociendo lugares, y claro seguir aprendiendo todo lo bello de este deporte.

¿Qué aconsejarías a las mujeres que empiezan en este complejo mundo y puedan llegar a donde tú estás? Jamás se rindan, sigan siempre sus sueños, que nadie les diga que no son capaces, que siempre encuentren un motivo para seguir, que encuentren su brillo, su propia luz, es un camino difícil claro que sí, pero de no ser así cualquiera lo haría, vale la pena cuando miras hacia atrás y te das cuenta todo lo que has cambiado, hay que siempre luchar por lo que de verdad amamos hacer, y darnos cuenta de todo lo que involucra este deporte, saber disfrutar el éxito, amar el dolor, aprender de los errores, levantarse y seguir. El éxito siempre viene acompañado de disciplina, trabajo duro, esfuerzo, automotivación y ganas.

10

AGRADECIMIENTOS A: Mis patrocinadores (Nacho, Barry, Vic y Yannis, Lalo) Mi coach y papá Vic Show, mi papá y mi hermana, mi mamá adoptiva Margarita Plascencia, Aldo Lorenzone, y especialmente agradecida con Dios por todo lo que me ha dado.


12


¿Cómo surgió tu deseo por la cultura? En mi cabeza desde siempre el arte me ha acompañado de alguna forma, crecí rodeada de música gracias a mi papá y afortunadamente me acercaron desde pequeña. Sinceramente no recuerdo cuándo o cómo surgió, lo que si estoy muy segura es que siempre he sentido que el arte es un estado, un lugar, una sensación que en lo personal me hace sentir muy bien y creo que es una de las formas más desnudas y transparentes de expresión. De ahí esta necesidad de adentrarme en la cultura y todos sus rincones para hacer algo con y por ella. ¿Cuáles han sido las dificultades más grandes que te encontraste? Lo más difícil fue darme cuenta que yo no quería que esto fuera algo temporal o de pasatiempo, cuando descubrí que el arte era algo que quería siempre aquí y vivir de eso, me tope co n ideologías y estilos de vida que me decían que no era una forma viable de vida, que no era segura y en resumen que era una locura. Desafortunadamente y erróneamente esto afecto mi decisión y mis planes, sin embargo, lo hice ''a mi manera'' y de alguna forma estoy muy agradecida por cómo se fue dando el camino pues no solo el arte se quedó, sino que también encontré y descubrí otra de mis grandes pasiones, el ser humano. ¿Por qué decidiste esta profesión? Cuando tenía 18 años y estaba en el momento de decidir lo que iba a estudiar mi cabeza solamente tenía una opción, ser actriz. A pesar de ello como comentaba en la pregunta pasada, mi decisión cambio por una u otra cosa. Decidí la carrera de Mercadotecnia y Comunicación porque dentro de las opciones era la más amigable y no tan alejada de mi realidad, y efectivamente hice una de las decisiones más acertadas de la vida. Para no hacerla muy larga esto paso: La Mercadotecnia y Publicidad me ayudó a abrir los ojos, a darme cuenta que es una herramienta muy buena pero muy peligrosa y lo peor... Que desde que se descubrió ha sido así, ni muy buena ni muy mala si no, una herramienta que debe utilizarse con mucha responsabilidad y para mí siempre utilizarse para el bien de las personas. No creando necesidades, no generando inquietudes, no imponiendo ideas ni estilos de nada. De ahí entra la Comunicación que me enamoró por el simple hecho de que es una de las razones por las que somos lo que somos, y aunque parezca así de fácil y natural es todo un espectáculo. Y así fusione y logré el producto final, una mezcla entre pasión por el arte, amor al ser humano, necesidad de aportar y comunicar de alguna forma a mi comunidad, a mi país, al mundo algo que nos haga sentirnos y estar mejor. Algo que nos haga felices.

13


¿Si no estuvieras laborando en la rama cultural, que te hubiera gustado realizar? La verdad lo único que pienso cuando me pregunto eso es lo que de pequeña pensaba. Ser astronauta. Ya sé que suena medio fuera del contexto tal vez o muy trillado, incluso predecible pero siempre he tenido la inquietud de estar y sentirme como el puntito que somos en la inmensidad de todo lo que existe. Aun así, estoy muy feliz de estar aquí envuelta en este mundo.

¿Cuáles son tus ejemplos a seguir, alguno de ellos te impulso a seguir tu sueño? Es una pregunta difícil porque no terminaría nunca de decir cada una de las personas que me han inspirado, algunos llegaron hace poco, otros los conozco desde que tengo memoria, también existen esas personas fugaces o aquellas que aún no he cruzado caminos, pero todos tienen un común denominador y es que sea lo que sea y como sea viven sus pensamientos, luchan por lo que les hace felices, trabajan en lo que les apasiona, piensan en conjunto, esas personas que brillan en la oscuridad, esas personas que se preocupan y se ocupan, esos que abrazan cada día como un regalo. ¿Cuál de todos los eventos que has realizado ha sido el más difícil y que experiencia te ha dado? Han sido muchos los retos y experiencias que enfrenté en los años que pasé en Torreón, sin embargo, la decisión de dejar mi ciudad natal y vivir en una ciudad que es completamente un contraste a lo que estuve acostumbrada toda mi vida es una de las experiencias más locas e impactantes hasta ahora y de la cual me siento muy contenta y conectada conmigo. ¿Cuál film que has protagonizado fue la que más te marco? Despertar. Porque eso hizo conmigo, despertarme. Esta es una película que realizó Mentes con Alas que es una comunidad para adultos con parálisis cerebral ubicada en Torreón, Coahuila de la mano con la casa productora lagunera ''Yaxakal Productions''. En esta película yo presenté el personaje ''Lucy'' una chica con parálisis cerebral, un personaje que me dijo: ''Si no estamos aquí amando la vida, entonces no estamos''. Esta película, el elenco, y todo el equipo involucrado en este proyecto son algo que definitivamente me marco.

14


Si fueras algún personaje de alguna de los films que participaste, ¿Cuál serías? ¿Por qué? Qué curiosa y buena pregunta. Para mi cada personaje es una parte nueva de mí que conozco, es explorar en lugares que no había pensado o emociones que no había sentido. De alguna forma también cada personaje ha dejado enseñanzas en mí y son parte de lo que soy ahora. Así que lo más probable es que si tuviera que decidir pues me quedaría con Andrea Cháirez. ¿Te ha inspirado alguna persona o alguna situación en particular? El contexto en general donde nací, me desarrollé y en el que vivo hoy en día es lo que me inspira día a día, mis pensamientos y el momento de compartir con los otros todo lo que eres y recibir eso de los demás. ¿Crees que es difícil el trabajo al interpretar algún personaje? No diría que difícil más bien es algo que requiere de mucha dedicación e introspección. Es hacerlo parte de tus días y ver una parte de ti en él. Sabemos que te gusta el baile, ¿Recuerdas tu primera vez que pisaste un escenario? Perfectamente, fue en el teatro Isauro Martínez, desde mi punto de vista el teatro más bonito que tiene Torreón. Yo tenía 10 años y presentamos un festival de baile Tahitiano, Hawaiano y Polinesio.

¿Cuál fue tú experiencia? Siempre me es muy difícil decir cómo me siento cuando estoy en el escenario, pero les voy a compartir algo que escribir ya hace algunos años donde describo justo eso: ''Oscuro con luz, parada en el sitio más lleno de plasma que mi lugar, donde mis pies se derretían al entender el sabor del sonido que brillaba, sintiendo los humanos que miraban el colchón. Sudor, lágrimas, el río del manjar portaba y sin duda alguna, sabía que había existido para pisar ese rosal. ''

16

¿Qué has aprendido de tus fracasos y éxitos? Que son parte del camino, que la vida es una montaña rusa y que cuando estamos en los momentos buenos hay que exprimirlos hasta que se le salgan las semillas y cuando estamos en los momentos no tan buenos no hay que dejarnos y es cuando más pendientes debemos estar justo para poder sacarle algo que aprender.


¿Cuáles son tus metas a alcanzar? Mi menta es seguir así, obviamente explorando más y más pero nunca perder la tierra y siempre recordar mi motivo de estar aquí. Ser feliz. ¿Qué sigue para ti? Seguir en esto y abrir más y más puertas, ventanas y todo lo que tenga que venir. Abrazar las oportunidades y enfrentar cualquier pantano.

¿Qué aconsejarías a los jóvenes que empiezan en este complejo mundo? Nunca olvidar lo que realmente amamos y nos apasiona, abrazar la vida y recordar que somos un puntito en muchos puntitos más y que por algo no estamos solos en este planeta.

AGRADECIMIENTOS A: A la vida en general por esta oportunidad de estar aquí, el tiempo, espacio, por las personas que me rodean, todo lo que ha pasado, pasa y pasará. A mis papás Jorge y Vero, la muestra de amor más grande de mi vida. Jorgito, mi hermano, la chispa de todos mis días. Fer, mi compañero de esta aventura. A mi familia: abuelos, amigos, tíos, primos que están en las buenas y en las malas. Y a todos lo que he cruzado en el camino, gracias.

17


18


María

ALBIÑANA María Albiñana nace en Valencia, España y actualmente reside en Los Ángeles, California. Es Licenciada en Arte Dramático, Danza Clásica y Periodismo. Completa su formación en el prestigioso Actors Studio (LA), The Royal Academy of Dramatic Arts (Londres) y el Piccolo Teatro di Milano (Italia). Ha ganado varios premios como mejor actriz por Te echo de menos en el Online Film Festival 2017 y Sin Vida Propia en el LAWebfest 2014. En 2013 gana dos premios a mejor obra teatral por sus obras Retales de Vida y Aprender a Contar. Ese mismo año, escribe y dirige el musical Star Desamparados, que se estrena en el Teatro Talía de Valencia. Actualmente se la puede ver en la serie Todos Queríamos Matar al Presidente, ganadora de varios premios internacionales y en el próximo estreno de la serie Tócate. Además, es la cofundadora y coordinadora de la sección de webseries del Festival Internacional de Cine de Valencia- CinemaJove. www.mariaalbinana.com • ¿Siempre quisiste ser actriz? De muy pequeña quise ser cantante de rock pero al final se trataba de estar encima de un escenario sintiendo la adrenalina, la energía de la gente y moviéndome, hablando y vistiendo de una forma diferente a la mía. • ¿Desde cuándo laboras en esta rama cultural? Acabé la licenciatura de Arte Dramático en Valencia, España, hace 10 años. Desde entonces, siempre he estado trabajando como actriz aunque también he trabajado en compañías de danza, he organizado festivales y eventos culturales relacionados con el teatro y el cine, he impartido clases de interpretación y de danza, he dirigido operas y musicales, he escrito, he presentado un reality show y he sido profesora sustituta de Historia (no lo recomiendo, por cierto). • ¿Cómo surgió tu deseo por la actuación? Mi madre siempre me cantaba. Mi primera profesora del colegio, que era como una especie de Julie Andrews en “Sonrisas y Lágrimas”, me enseñaba canciones de musicales y me animaba a interpretarlas delante de mucha gente. Con 12 años vi a quien se convertiría en uno de mis actores favoritos, Rafael Álvarez “El Brujo”, con su obra “El Lazarillo de Tormes”. Era pura magia. Salí del teatro y me dije a mi misma: yo quiero hacer exactamente lo mismo que él. Así que 22 años después, sigo en ello.

19


• ¿Recuerdas tu primer trabajo como actriz? Recuerdo la primera vez que me sentí ACTRIZ. Estrené “Tres Sombreros de Copa” de Miguel Mihura, dirigido por el maestro ya fallecido Antonio Díaz-Zamora, con producción de Teatres de la Generalitat Valenciana. Durante la primera temporada que hicimos en el Teatro Talía de Valencia (un teatro que siempre considero mi casa), me dieron un papel secundario en la obra. Durante las más de 2 horas que duraba la función, yo me sentaba, entre bambalinas, a mirar a la protagonista todas las noches. Acabé aprendiéndome su papel y deseando ser Paula, en algún momento. Tras el éxito de la obra, nos llamaron para hacer otra temporada y la actriz protagonista no podía hacer el papel, así que me llamaron a mí. Aunque el día del estreno estaba muerta de miedo, me dije: Ahora ya soy actriz.

• ¿Tu familia te apoyo? Siempre. Mis padres siempre me apoyaron y me apoyan. Al principio a mi madre le costó un poco hacerse a la idea, evidentemente, pero mi padre lo tenía clarísimo. Fue él quién hace 4 años me acompañó a Los Ángeles y alimentó mi sueño de venir a esta magnífica ciudad. Desgraciadamente, falleció hace un año y no ha podido ver que estoy en LA trabajando y disfrutando, como él siempre quiso. Tengo que decir que mis tías, mis tíos, todos mis primos y mis amigos son una fuente de apoyo impresionante y son el mejor club de fans que podría imaginar. Tengo una familia maravillosa.

María

ALBIÑANA • ¿Hiciste amigos en este trabajo? Hice grandes compañeros de viaje con los que disfruto mucho en este loco mundo. Hay veces que la amistad no surge del trabajo sino del sufrimiento, de ese lucha constante en la que estamos los actores y que me hace admirar a muchas amigas y actrices como Laura Sanchis, María José Peris, Elena Sanz, Inés Zunino… Son mujeres luchadoras y generosas que hacen que este mundo, a veces un poco hostil, sea un lugar mucho más enriquecedor y acogedor.

20

• ¿Cuál es tu inicio para crear un personaje? Soy un poco caótica, en el sntido de que no tengo una forma de empezar estandarizada. Hay veces que empiezo leyendo mucho, otras en las que trabajo más con la imaginación, otras veces necesito que el director información extra… Pero por lo general, trabajo mucho con la intuición y trato de tener una pequeña parte de mi unida al personaje. Después, comienzo el distanciamiento.


22


¿Qué aconsejarías a las mujeres que empiezan en este complejo mundo y puedan llegar a donde tú estás? “Los consejos en billetes de 1000”, cómo decía mi padre. Te podría decir que seas siempre tú misma, pero hay otras mujeres que se transformaron y lo lograron. Te podría decir que te rodees de gente que te quiera o que luches por tus sueños porque se cumplirán, pero eso tampoco del todo cierto. No hay reglas que te aseguren una triunfante carrera como actriz porque cómo dijo la gran Pilar Bardem: “esta profesión es más difícil que intentar explicar la Santísima Trinidad”. Ya por el simple hecho de ser mujer, nacemos con la condición de que este mundo va a ser complicado para nosotras. Hay que ayudarse más, hay que odiar menos, hay que dejar que los hombres aprendan y participen en fomentar unas sociedad más igualitaria. Al fin y al cabo, hay que dejar este mundo mejor que estaba.

AGRADECIMIENTOS A: A mi padre, Joaquín Albiñana, por haber venido a ver todas las películas, obras de teatro, aburridas muestras de escuela y microteatros, una y otra vez. Incansable. Haciéndome sentir importante. Y a mi madre, Carmen Blanco, por ser mi faro y mi ejemplo de vida. Sin ella, yo no sería lo que soy hoy.

23


¿Cómo surgió tu deseo por la política? Gracias a mi Sr. Padre el Comandante Marcelino Medina Torres. ¿Cuáles han sido las dificultades más grandes que te encontraste? La Violencia de Genero. ¿Por qué decidiste esta profesión? Me da la satisfacción de poder ayudar a los ciudadanos.

24

¿Cuáles son tus ejemplos a seguir, alguno de ellos te impulso a seguir tu sueño? Los principios y valores de mi FAMILIA, en especial el ejemplo de mi Sr. Padre Marcelino Medina Torres.


25


¿Te ha inspirado alguna persona o alguna situación en particular? El Politico y Economista Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta. Fuiste Coordinadora de Asociaciones Civiles y Sociedad Civil en la Fundación Colosio Guanajuato, ¿Qué enseñanzas te ha dejado? Todo en la vida es experiencia y conocimiento ¿Qué labores realizan? Es el enlace entre el partido (PRI) y La Sociedad Civil. Siendo Presidente del Movimiento de Unidad por Guanajuato UPG, ¿Con que apoyos a las mujeres o jóvenes cuentan? Gestion con la sociedad civil, involucrándolos en los proyectos políticos del estado a favor de los Guanajuatenses. ¿Crees que es difícil tú trabajo? Cuando lo haces con gusto y pasión es satisfactorio. Siendo mujer, ¿Es difícil entrar en los campos laborales donde has estado trabajando? Si claro, porque en nuestro país la equidad de género debería de estar orientada básicamente en ofrecer oportunidades justas a MUJERES y HOMBRES. ¿Qué obstáculos tuviste como mujer al trabajar en la política? No tener oportunidades justas (La violencia Política contra la MUJER) ¿Cuáles son tus metas a alcanzar? Tener la Oportunidad de Cambiar mi Entorno. ¿Qué sigue para ti? Seguir trabajando para poder lograr mis metas. ¿Qué aconsejarías a los jóvenes que empiezan en este complejo mundo y puedan llegar a donde tú estás? Que no desistan y sigan preparándose.

AGRADECIMIENTOS A: A mi FAMILIA. No quiero hacer una omisión, a mis AMIGOS en general.

24


All Rights Reserved All material published in this issue (including, without limitation, text, images, photographs, drawings, music, brands or logos, structure and design of the composition of each of the individual pages that make up the entire site, color combinations , source code from programs that generate page layout software necessary for its operation, access and use). Copyright Š All Rights Reserved – CP Magazine

The company CP Magazine is a means of expression for the fashions and cultures of young urbanites. Encompassing more publicity which it is profitable for its clients in various cities as advertising thereof is made elsewhere. Trying to young people with different trends can be identified with fresh and current information on the topics that interest us to contemporary youth. It is strengthening the development of plural and critical thinking, as a prerequisite for development and humanitarian condition of our states will be encouraged.

Profile for CP Magazine

April 2018 | BusinessWoman  

CP Magazine presenta la edición de Abril de BusinesWomas 2018, una revista para el ámbito de los negocios, procurando un concepto editorial...

April 2018 | BusinessWoman  

CP Magazine presenta la edición de Abril de BusinesWomas 2018, una revista para el ámbito de los negocios, procurando un concepto editorial...

Advertisement