Issuu on Google+


velada de oración - BOGOTÁ viernes 17 de Mayo / 2013

EL DESPERTAR F O R TA L E C I E N D O E L

MINISTERIO ISAÍAS 54


HORARIO DE INTERCESIÓN

HORA 1

Oremos para que la unción de gozo, alegría y danza venga en plenitud sobre la Iglesia: “Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz. Levanta canción y da voces de júbilo” (vs 1a). ¡Es tiempo de regocijarnos! Que podamos entender que al Señor le agrada cuando nos presentamos ante Él con un corazón alegre. Tomemos el ejemplo de Josafat rey de Judá, que se apoyó en Dios, puso a los sacerdotes a alabar a Dios y el Señor le dio la victoria (2 Crónicas 20:20-24).Tomemos también el ejemplo de la reina Ester, que con alegría se presentó delante del rey y obtuvo su favor (Ester 5:2).

HORA 2

Oremos para que podamos extendernos de la manera correcta. Clamemos para alcanzar el crecimiento, la multiplicación, la reproducción y la expansión a otras ciudades. “Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas” (vs. 2-3).

HORA 3

Intercedamos quebrantando el espíritu de temor, confusión afrenta y vergüenza. “No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria” (vs. 4).


HORA 4

Oremos para que el Señor se nos revele como:

El Esposo de la iglesia

Nuestro Creador

Jehová de los ejércitos

Nuestro Redentor

Como el Santo de Israel

“Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado” (vs. 5).

HORA 5

Clamemos por cada una de las familias que el Señor traerá a la iglesia, en especial aquellos que están siendo oprimidos por el abandono, la tristeza y el repudio. “Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo” (vs. 6).

HORA 6

Intercedamos para que el Señor vuelva Su rostro a nuestra familia, iglesia, ministerio y nación. Oremos para que Dios en Su misericordia envié los gobernantes correctos. Clamemos para que el Señor quite de nosotros toda aflicción y nos cubra con Su manto de consolación. “Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro


de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor” (vs. 7-8).

HORA 7

Oremos para que Dios se acuerde de Su pacto y que no nos reprenda en Su enojo, sino que nos cubra con Su misericordia y Su paz. “Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti” (vs. 9-10).

HORA 8

Clamemos para que el Señor quite de nuestras vidas todo aquello que trajo aflicción y dolor a nuestro ministerio. Oremos para que nuestro ministerio sea levantado con el fundamento de la Visión G12. Intercedamos para que el Señor ponga nuestro ministerio como ejemplo en la ciudad donde Él nos ha plantado. “Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas” (vs. 11-12).

HORA 9

Oremos para que el Señor levante a todos nuestros discípulos como familias sacerdotales. “Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos” (vs. 13).


HORA 10

Clamemos para que en nuestra nación reine la justicia y que toda corrupción y opresión sea removida de en medio de ella. Oremos para que por medio de la Sangre de Jesús nuestras vidas, familias y ministerios sean blindados del mal, manteniéndonos lejos de todo temor y de toda opresión. “Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti” (vs. 14).

HORA 11

Intercedamos para que el Señor nos mantenga alejados de cualquier traición o engaño; oremos para que el Padre aparte al destructor de nuestras vidas, familias y naciones. “Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir” (vs. 15-16).

HORA 12

Oremos para que Dios levante una muralla de protección alrededor de nuestras vidas, familias, ministerios y naciones, y nos mantenga siempre victoriosos. “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová” (vs. 17).



12 Horas de Intercesión Mayo 2013