
3 minute read
EDITORIAL
Fotos: Contacto Total/Gabriel Villalobos
¿HUMOR EN LOS TIEMPOS DE TRUMP?
“EL REY DEL PANTANO”
¡SIN MIEDO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
La actual administración del presidente Donald Trump tiene sufriendo a mucha gente. Sus acciones dividen y polarizan al país. Muchos la ven como un mal chiste y para otros no tiene nada de graciosa. Pero la artista de California, Karen Fiorito, intenta sacarle una sonrisa con su nueva obra “El Rey del pantano”. Un inmenso anuncio publicitario ubicado en Grand Avenue entre las avenidas 10 y 11 de Phoenix, Arizona.

La valla publicitaria de 40 pies de ancho hace referencia a la promesa de campaña del presidente cuando anunció que “drenaría el pantano” pero que a la luz de la artista se ha convertido en el propio pantano.

“Hay que burlarse de estas personas” dice Fiorito quien siente que el humor es una de las mejores armas contra
los dictadores. Su obra se ha convertido en un verdadero centro de atención para propios y extraños que quieren guardar el testimonio del momento que vive el país y que de paso actúa como una fuente liberadora de mucho de lo que la gente lleva por dentro y que siente temor de expresar o compartir.

Más allá del morbo, la gracia, el enojo o la indiferencia que esta forma de expresión genera, sin duda está la opción de poner sobre la mesa los temas que están tocando y golpeando a la comunidad. La libertad de expresión, consagrada en la primera enmienda de la constitución, sin duda fortalece la democracia y el libre pensamiento. Así, algunos intenten echarlos a la basura.











