Edición 107 Mayo 2021

Page 30

UNID es el centro de capacitación tecnológica de Digicorp

E

s la Universidad Corporativa de Digicorp, un área de capacitación tecnológica que la empresa brinda abarcando el área de la seguridad electrónica, redes, comunicación, herramientas y lo que esté relacionado con la actualidad tecnológica. Tiene el objetivo de ofrecer una nueva alternativa u orientación a la educación formal. “Al ser un consorcio cuya característica es la distribución de productos en forma masiva, cuenta con laboratorios que hacen más práctica la enseñanza-aprendizaje, dijo Viviana Galvarro, Gerente de Marketing. La meta principal de la UNID es lograr potenciar a través del conocimiento la competencia entre los clientes. Es decir que las personas que compren en Digicorp no solo se dediquen a la reventa de los productos sino a la instalación de los mismos, es decir que puedan ofrecer una solución “llave en mano”, el usuario puede aprender a instalar su propio sistema de video vigilancia, comentó. UNID tiene, como todas las universidades, una curricula con certificaciones nacionales e internacionales en cursos encapsulados que se ofrece a los socios estratégicos, quienes imparten esos conocimientos en las diferentes provincias o en los departamentos del país. “Existen cursos para expertos y para webinar, ítems que han sido migradas a la plataforma virtual Go To Webinar de Digicorp, dado que aún persisten la resistencia a las clases presenciales, hasta que se reestablezca la normalidad total. Para Viviana Galvarro la enseñanza virtual ha dejado muchas sorpresas, al principio hubo un poco de reticencia inclusive siendo del rubro tecnológico, en el sentido de hasta donde se puede llegar con la enseñanza virtual. “La verdad es que la calidad de las interacciones es ilimitada se puede hacer salas, grupos pequeños, grandes foros, establecer debates, prácticas en línea, prácticamente el 100 por ciento de una clase física, se puede llevar a la realidad virtual, es una gran ventaja”, adujo.

30

CONTACTO CONSTRUCCIÓN - MAYO 2021

Las herramientas imprescindibles son: una buena conexión a internet una plataforma de e-learning y una cuenta de zoom, Microsoft Teams u otra, para hacer las reuniones básicas con los alumnos. El Go To Webinar de Digicorp permite, no solamente, impartir la clase, calificarla e incluso brindar certificados porque las plataformas de educación ya están habilitadas

como sistemas de educación formal. “Durante la pandemia se estableció ese status para la educación virtual”, sostuvo Galvarro. La Lic. Viviana Galvarro con su basta experiencia en el rubro de la educación como catedrática titular de postgrado en la Universidad NUR sostuvo que la educación y el trasvase de contenidos es la única manera de democratizar las sociedades y lograr su desarrollo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.