
1 minute read
México y EUA protagonizan reñido duelo en Gto.
Olímpicos Eugenio Garza y Laura Kraut se enfrentan por sitio de honor
(Conade).- En un emocionante encuentro en la arena, México y Estados Unidos protagonizaron un intenso duelo de desempate en la primera etapa de la Copa de Naciones de Salto de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) CSIO 5* de 1.60 mts en San Miguel de Allende, Guanajuato; en donde se mezcló velocidad y agilidad de los binomios por la supremacía.
Advertisement
La lucha por el codiciado premio final de la serie, arrancó de una manera soberbia de los binomios mexicanos Eugenio Garza (Contago) Nicolás Pizarro (Pia Contra) Federico Fernández (Romeo) y Manuel González Dufrane (Hortensia van de Leuwerk) quienes buscaron en todo momento el triunfo.
Sobre la pista guanajuatense, el cuadro mexicano marcó su línea con un cero del olímpico Federico Fernández quien tuvo una primera vuelta limpia; mientras que los estadounidenses Jessica Springsteen (Don Juan van de Donhoeve) y la monarca olímpica Laura Kraut (Baloutinue) se fueron con dos limpios.
En la segunda vuelta el equipo nacional contó con tres ceros lo que empató con los estadounidenses. Eugenio Garza (78.07) arriba de Contago tuvo una buena pista de desempate, pero la también monarca mundial, Kraut (76.85) mejoró el tiempo del mexicano para llevarse la vic- toria.

México fue segundo en esta primera etapa de tres, de la Copa de Naciones de Salto con un total de 231.80 segundos por 235.21 de Estados Unidos; mientras que Canadá finalizó en tercero con 237.48, con tiempo por arriba de los marcados en la pista.
En esta primera etapa asistieron representantes de Chile (4) Argentina (5) y Colombia (6). La segunda parada está programada en Estados Unidos en San Juan Capistrano, California, del 9 al 14 de mayo y la tercera y última en Langley, Vancouver (Canadá) de donde saldrá el elenco que representará a América en la Final de Copa de Naciones en Barcelona, España, del 28 de septiembre al 1 de octubre.
“En la segunda vuelta tuvimos tres ceros y empatamos con Estados Unidos nos fuimos al desempate y nos ganaron. Muy contento con el equipo mexicano y el jefe de equipo Mark Laskin, quien definió un buen equipo para este certamen y la verdad estamos contentos”, dijo el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM).
Indicó que ahora viene la segunda etapa en San Juan Capristano, California, en donde se debe mejorar ante un equipo estadounidense que mostró un buen nivel para llegar a Barcelona.