3 minute read

Lo reportan muy grave tras volcar en la carretera a La Flor

Durango, Dgo. Un hombre originario de la localidad de San Bernardino de Milpillas se encuentra hospitalizado, muy grave, tras sufrir una lesión craneal en una volcadura ocurrida el viernes por la tarde en la carretera Durango-La Flor. La víctima es Silvestre Ramos Santillán de 38 años de edad, quien a causa de la fractura de cráneo fue internado en el Hospital General 450, don- de su pronóstico es reservado, de acuerdo a los médicos que lo atienden. El incidente ocurrió cuando el afectado viajaba como acompañante en una camioneta, conducida por un familiar de nombre Erick Jacinto, de 25 años de edad. Se dirigían a la capital desde su lugar de origen. En una zona de curvas, el joven conductor perdió el control y volcaron, tras lo cual Silvestre quedó in- consciente, por lo que, con ayuda de otro viajero, lo trasladaron a la ciudad de Durango para que recibiera atención urgente. Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana se encontró con los afectados cerca del poblado La Ferrería y se encargó del traslado al referido centro médico, donde este sábado el paciente sigue grave.

Chocó contra un taxi, lo volcó y escapó en su camioneta; lo detuvieron poco después

Advertisement

Durango, Dgo. Elementos de la Policía Vial pusieron a disposición del juez cívico a un sujeto que conducía una camioneta que mostraba daños significativos de un accidente de tránsito y que, al ser cuestionado al respecto, no dio una explicación clara de lo que le ocurrió.Más tarde se supo que el afectado es un taxista, cuyo coche terminó volcado a causa del impacto que le ocasionó el irresponsable muchacho, que acabó tras las rejas. La persona detenida es Brayan Alfredo D. C., de 24 años de edad y domicilio en la colonia Silvestre Revueltas, cuyo aseguramiento ocurrió a eso de las 03:30 horas de este sábado.

Mientras que el afectado es el joven taxista José Pablo Cruz Tovar de 19 años, quien fue llevado a recibir atención médica al Hospital General 450 tras las lesiones sufridas al quedar volcado en un Chevrolet Spark. El presunto responsable del percance iba a bordo de un una Nissan X-Trail de modelo reciente, que fue encontrada por agentes viales con daños se- veros en la parte frontal, incluso con las bolsas de aire estalladas y sin luces, razón suficiente para ser abordado por los agentes de Vialidad, que en ese momento no sabían en qué hecho había estado involucrado.El personal lo detectó cuando circulaba por la calle Aldama, ya muy cerca de su casa, y lo abordaron para preguntarle lo que había sucedido. El varón, que se encontraba en estado de ebriedad, dijo que había sufrido un accidente, pero no aportó más detalles a los oficiales, por lo que tomaron la decisión de entregarlo al juez para que determine cómo proceder.Poco después, al revisar las evidencias de la volcadura del taxi, ocurrida en el bulevar Domingo Arrieta frente a Soriana Madero, se confirmó que Brayan era el responsable, por lo que se iniciaron los procedimientos correspondientes. celda. Este sábado por la mañana, un hermano de la víctima volvió para llevarle un café y se encontró con la tragedia. De acuerdo al relato, al momento de permitirle acceso a la celda, él mismo -y el agente que lo acompañabase dieron cuenta de la situación, pero ya era demasiado tarde para prestarle ayuda, pues había perdido los signos vitales. Aunque será la necropsia de ley la que permita establecer la hora del deceso, los reportantes apuntaron que, en el lugar, había objetos que, por norma, no deben entrar a una celda para evitar este tipo de situaciones; además, les extrañó que ningún oficial se diera cuenta de lo sucedido sino hasta que llegó la familia de la víctima. La investigación del caso quedó en manos del agente del Ministerio Público.

Separó ilegalmente a sus hijos de su pareja; ya fue detenido

Mezquital, Dgo. Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto que contaba con orden de aprehensión por el delito de sustracción de menores; el aseguramiento ocurrió en la cabecera del municipio de Mezquital. El detenido es Paulino “N” de 25 años de edad, quien fue trasladado a la ciudad de Durango para que responsa por la acusación ante el agente del Ministerio Público. De acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el sujeto en mención acudió al domicilio de su expareja y madre de sus hijos y comenzó a increparla por el proceso legal que ella había iniciado en su contra. En ese momento pasó por el lugar, la calle Zaragoza de la referida localidad, una unidad de la Policía Estatal y la mujer hizo señas a los oficiales, que se acercaron para recibir el señalamiento. Al verificar el estatus de Paulino, se confirmó que había un mandamiento judicial en su contra pendiente de cumplimentar, por la sustracción de los hijos que comparte con la denunciante, por lo que procedieron a su detención.

Amenazó a vecinos con pistola de juguete

This article is from: