1 minute read

Adolescente fue detenido a bordo de una moto robada

Durango, Dgo.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron el domingo por la noche a un menor de edad que conducía una motocicleta robada hace dos años y medio; los agentes aseguraron tanto la unidad motriz como al adolescente, que fue entregado al agente del Ministerio Público.

Advertisement

El detenido es César de 17 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Benito

Juárez de la capital del estado. Mientras que la motocicleta es una Italika DM-200, cuyo reporte de robo data del 30 de noviembre del año 2020 en la colonia Tierra y Libertad, según los datos consultados por los agentes en Plataforma México.

La información indica que fue el domingo por la noche, durante un recorrido de los agentes por el bulevar Primo de Verdad, le marcaron el alto al motociclista toda vez que no portaba casco y conducía imprudentemente.

Al verificar el número de serie de la unidad motriz se confirmó el antecedente en un acto delictivo, por lo que se procedió a la detención y aseguramiento. El caso quedó en manos de un agente ministerial especializado en delitos cometidos por menores de edad.

Un hombre de 35 años de edad murió como consecuencia del accidente de tránsito ocasionado por un jovencito alcoholizado que manejaba una pick-up; sin embargo, no existe aún claridad sobre el nombre de dicho conductor, aunque se sabe que es uno de varios jóvenes que resultaron lesionados.

La persona fallecida es José Ascensión Meza Sánchez, un ingeniero en sistemas que tenía su domicilio en Guadalupe Victoria, pero originario de La Joya, municipio de Poanas, a donde solía acudir para visitar a su familia.

Según el informe, la víctima viajaba a bordo de un automóvil Pontiac Matiz que fue, literalmente, partido en dos por una camioneta Ford Lobo en la que viajaba un grupo de jóvenes alcoholizados.

Fueron cinco los lesionados de dicha unidad: Iván Alonso Ro- mero Salas, de 17 años de edad; Luis Manuel Carbajal Rosales y Antonio Lerma, de 21 años; Ulises Javier Montoya Salas, de 22; y Samuel de Jesús Estrada, de 24. Sin embargo, ninguno de ellos confirmó a las autoridades quién era el conductor, por lo que el nombre no se logró obtener en la escena.

El hecho ocurrió de madrugada en el tramo carretero que conecta al municipio de Vicente Guerrero con la cabecera de Poanas, Villa Unión, sitio al que acudieron diversas corporaciones para asistir a las víctimas.

Sin embargo, nada se pudo hacer por el ingeniero José Ascensión, cuya muerte fue instantánea; el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación sobre el caso, sin que de momento se conozcan detalles tales como el nombre del responsable del incidente.

This article is from: