
4 minute read
Se desata balacera en un velorio; hay dos occisos y tres lesionados
Guanaceví, Dgo.
Dos hombres muertos y tres lesionados es el saldo de un ataque armado ocurrido durante un velorio en el municipio de Guanaceví. Los agresores son tres sujetos que ya fueron identificados, pero cuya detención no se ha informado.
Advertisement
Las personas fallecidas son César Edin Ceballos Vega de 24 años de edad, quien murió en el lugar de los hechos; mientras que, en camino a un hospital del estado de Chihuahua, perdió la vida su tío Emilio Vega Pineda, de 47 años.
Los lesionados son: Pascual Reyes Cuevas, de 41 años; Salomé Serrano Vega, de edad no
Rescatan
precisada, y Rubén Morales Vega, de 23.
Según la información disponible, fue el mayor de los occisos quien sostuvo una fuerte discusión con los tres varones, lo que generó una agresión inicial.
Las otras víctimas, incluido el segundo occiso, intervinieron para defenderlo, pero también recibieron disparos en respuesta. Luego, los atacantes huyeron con rumbo desconocido.
Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Santiago Papasquiaro para la realización de la necropsia de ley, mientras que la búsqueda de los homicidas quedó en manos de la Policía Investigadora de Delitos.
Jovencita murió en volcadura por salida a Mezquital; falta de cinturón, la causa
Durango, Dgo.
Durango, Dgo.
Elementos de la Policía Municipal rescataron este sábado por la tarde a un niño de 6 años al que su madre y padrastro dejaron encerrado, y en abandono, al menos desde el viernes; vecinos que se dieron cuenta de la situación pidieron apoyo de las autoridades, que ya resguardan al pequeño.
El menor de edad quedó bajo el cuidado del personal del Programa Esmeralda, que se encargará de dar seguimiento al caso a través de la Procuraduría para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Fue este sábado poco antes de las 13:00 horas cuando un vecino del menor se percató de que el niño estaba solo y comenzó a dialogar con él. El infante le explicó que el esposo de su madre lo quería abandonar y que, ella misma, había accedido a dejar al niño sin compañía.
Esto ocurrió desde el viernes y, pasadas 24 horas, el infante seguía solo; los vecinos, tras intentar llegar al niño y ponerlo a salvo, decidieron llamar al número de emergencias, lo que permitió la llegada de la Policía Municipal. Los agentes decidieron ingresar al domicilio, ante los riesgos evidentes del menor de edad, y ponerlo a salvo; luego, lo trasladaron a un espacio seguro para iniciar así la investigación del caso. Según los datos aportados por el niño, no solo fue víctima del abandono, sino que es reprimido y maltratado físicamente. El caso quedará en manos del agente del Ministerio Público.
Fue entregado a sus abuelos Tras el rescate realizado por la Policía Municipal y la entrega del niño a las autoridades estatales, el menor de edad fue recibido por sus abuelos, quienes se encargarán de su resguardo en lo que se investiga a su madre y padrastro.
Fue el personal de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género el que se encargó del resguardo del menor de edad, que fue recibido por sus abuelos maternos.
Tal y como Contacto Hoy informó, el infante estaba encerrado en un inmueble de la calle Vergel desde el viernes y, en su primera declaración, señaló que es víctima de violencia por parte “del esposo de su mamá”.
Los elementos de la Unidad Especializada ya referida lograron localizar a un tío y a los abuelos del infante, que reconocieron que la madre había impedido que siguieran en contacto con él, pues ya habían reclamado los presuntos actos de maltrato en su contra.
La Procuraduría para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, abrió un expediente del caso con el fin de castigar los delitos cometidos en contra del infante.
Una jovencita de 18 años de edad murió durante la madrugada del domingo al ser víctima de lesiones diversas en una volcadura, ocurrida en la salida a Mezquital.
La víctima es Alicia Vázquez Gurrola de 18 años de edad, quien acompañaba a Luis Gerardo Vela Huízar, de 20 años, a bordo de una camioneta Ford Explorer con placas FXG-793-C.
Eran originarios, respectivamente, de San Francisco del Manzanal y Nicolás Romero, ambos poblados ubicados en el municipio de Durango.
El hecho de tránsito fue re- portado a las 03:00 horas en el cruce de carretera a Mezquital y Periférico de la ciudad, lugar por el que las víctimas se trasladaban a su lugar de origen.
El conductor, de oficio ganadero, perdió el control de la unidad motriz y dieron al menos un par de volteretas, en medio de las cuales la joven habría salido proyectada por una ventanilla al no portar cinturón de seguridad. Una vez que llegaron al sitio los cuerpos de emergencia la jovencita ya no tenía signos vitales, mientras que el muchacho resultó con golpes que no son de riesgo para su vida.
Volcadura en zona rural de Lerdo dejó un muerto
Lerdo, Dgo.
Durango, Dgo.
Un hombre de 35 años de edad murió durante la madrugada de este domingo tras ser víctima de una aparente broncoaspiración; horas antes había ingerido bebidas embriagantes.
El trágico suceso ocurrió en un domicilio del fraccionamiento Caminos del Sol y la víctima fue identificada como Normand Wi- lliams Ramos Castañón. Fue poco después de las 07:00 horas cuando una joven de 33 años, esposa de la víctima, se comunicó a los números de emergencia para pedir apoyo médico, pues no logró despertar a su marido. Esto en la Privada de Neptuno del referido asentamiento.
Al lugar fue enviada una ambulancia de la Cruz Roja Mexica- na, cuyos técnicos en urgencias médicas confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense.
De manera preliminar se informó que podría haber sido víctima de broncoaspiración. Es decir, que su propio vómito lo habría asfixiado mientras dormía.
Un hombre de 31 años de edad murió en la zona rural del municipio de Lerdo al volcar en su camioneta a causa de una volcadura; la defunción ocurrió de forma instantánea, según los indicios encontrados por la autoridad.
La víctima fatal es Miguel Ángel Maciel Ávila, quien tenía su domicilio en la localidad de Villa Juárez, de la referida demarcación.
El percance ocurrió el sábado por la tarde cuando conducía una camioneta Mitsubishi L-200 y, a metros de pasar por el poblado
Las Isabeles, ocurrió la avería, en un momento en el que la unidad era maniobrada a una velocidad significativa.
La unidad motriz dio al menos un par de volteretas y fueron los lugareños quienes pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia, que al momento de su llegada confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los restos de Miguel Ángel fueron trasladados al anfiteatro de la Vicefiscalía de La Laguna para la realización de la necropsia de ley y su posterior entrega a familiares.