
3 minute read
Motociclista murió embestido por ebrio
Vicente Guerrero, Dgo. Un hombre de 49 años de edad, cobrador de una institución bancaria, murió este sábado por la tarde al ser embestido por el conductor, aparentemente ebrio, de una camioneta; el deceso ocurrió de forma instantánea. Los hechos ocurrieron en la carretera Durango-Zacatecas. La persona fallecida es José Ángel Lemus Rodríguez de 49 años de edad, quien tenía su domicilio en la zona centro de la cabecera del municipio de Vicente Guerrero. En tanto que el presunto responsable del percance es Enrique “N”, de 26 años de edad. El percance ocurrió en el ki- lómetro 210 de la referida vía de comunicación, cerca de la localidad de Graseros, sobre la carretera federal 45. En ese punto, según las evidencias encontradas por las autoridades, el ahora detenido, a bordo de una camioneta Ford Escape modelo 2006, invadió el carril de circulación del conductor del vehículo más frágil, quien iba a bordo de una motocicleta Italika 2019. El encontronazo fue tan fuerte que la camioneta fue prácticamente destruida de su parte frontal, mientras que José Ángel fue proyectado a varios metros de distancia, sufriendo una muerte instantánea.Testigos llamaron al número de emergencias y al lugar arribaron cuerpos de emergencia y autoridades, que confirmaron la defunción; al revisar a Enrique, este tenía aliento alcohólico. Tras una valoración del personal de la Cruz Roja Mexicana, fue detenido. Los restos del occiso fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de Durango, mientras que el presunto responsable del incidente quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Muchachos hospitalizados tras volcar en la salida a Mezquital
Advertisement
Jovencitos volcaron en medio de una parranda; uno murió
Durango, Dgo.Dos jóvenes que tienen su domicilio en el poblado Gabino Santillán, ubicado en la salida al municipio de Mezquital, resultaron lesionados en un aparatoso accidente ocurrido durante la madrugada de
Accidente
este domingo.Las víctimas son el conductor de la unidad motriz, Adolfo Hernández Navarrete de 20 años, y su amigo Luis Cordero Boone, de 19, quiénes fueron trasladados al Hospital General 450 para su atención médica.Los hechos ocurrieron poco antes de las 02:00 horas cuando los jóvenes circulaban a bordo de una camioneta GMC de la línea Jimmy, cuyo control perdió el primero de ellos a causa del exceso de velocidad con el que conducía.La unidad volcó aparatosamente y acabó con sus cuatro llantas hacia arriba, con daños severos en prácticamente toda su carrocería, y con los dos muchachos con lesiones de consideración.Tras el percance, arribó al lugar de los hechos personal tanto de Cruz Roja Mexicana como de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, que se encargaron del apoyo inicial y el traslado a bordo de una ambulancia de la primera de las instancias.Se desconoce, de momento, el diagnóstico de cada uno de los afectados.
Coneto de Comonfort, Dgo. La volcadura de la camioneta en la que viajaban tres jovencitos, ocurrida durante la madrugada de este domingo en el municipio de Coneto de Comonfort, tuvo como resultado la muerte de uno de ellos. Otros dos salieron ilesos. El occiso es Crispín González Hernández de 23 años de edad, originario de la localidad de Los Nogales en la misma demarcación. Los sobrevivientes son los primos Sergio Carrera Ochoa y Yahir Carrera Campa, ambos de 17 años y vecinos de la víctima fatal.El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 03:30 horas de este domingo cuando los afectados circulaban a bordo de una camioneta Ford de la línea Escape, mo- delo 2001, por la carretera que conecta a su lugar de origen con la cabecera del municipio de Coneto.A causa del estado de ebriedad y por el exceso de velocidad, Crispín perdió el control del volante y sobrevino el accidente, en el que la camioneta dio unas tres volteretas.Una vez que los menores de edad descendieron, se dieron cuenta de que su amigo no respondía y pidieron apoyo. Las autoridades llevaron poco después y confirmaron su defunción. Hasta el lugar arribó el agente del Ministerio Público para ordenar los procedimientos correspondientes, entre ellos el traslado del cadáver a las indicaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley. cerca de Bio Pappel derivó en la muerte de un automovilista
Durango, Dgo. Luego de un fuerte accidente ocurrido la noche del sábado cerca de Bio Pappel, murió este domingo el conductor de la unidad motriz siniestrada, mientras que sus amigos continúan hospitalizados.El occiso es el conductor del coche, identificado como Josué Aldaco Morales de 35 años de edad. Mientras que, aún grave, Miguel Ángel Pulido, quien al igual que Ángel David Bustamante Morales fue internado en el Hospital General 450. Aunque sus edades no fueron precisadas, estas rondan entre los 25 y los 35 años de edad. Los hechos ocurrieron poco después de las 22:00 horas del sábado cuando los afectados circulaban a exceso de velocidad a bordo de un automóvil Chevrolet de la línea Sonic, en el que el primero de ellos perdió el control y se impactó de lleno contra el muro divisorio de carriles. La unidad volcó y resultó con daños en la totalidad de su carrocería, que acabó destruida a causa del fuerte percance. Testigos descendieron de sus coches para auxiliar en lo posible y llamaron al número de emergencias. Al sitio fue enviado personal policíaco y elementos de la Cruz Roja Mexicana, que a bordo de dos ambulancias se hicieron cargo de las víctimas, que a la postre fueron internadas en el referido centro médico, donde murió Josué, que era el conductor.De los procedimientos administrativos se hicieron cargo elementos de la Guardia Nacional.
