1 minute read

Entrega Unipoli 258 nuevos profesionistas

La Universidad Politécnica de Durango entregó 258 nuevos profesionistas en los seis programas académicos que ofrece.

En una ceremonia donde se dieron cita los egresados, padres de familia, personal académico, administrativo y diferentes autoridades, se entregó a las y los jóvenes el documento que ostenta el término satisfactorio de la carrera.

Advertisement

El rector de la Unipoli, Arturo Fragoso Corral, durante su intervención, advirtió que es imperativo elevar la calidad de la educación que permita impulsar la productividad de forma sólida y la prosperidad del entorno para lograr el desarrollo del estado.

Para ello, se requiere que las instituciones formen profesionistas competentes capaces de enfrentar y dar respuesta a los problemas y desafíos de una sociedad compleja y dinámica.

A lo largo de su historia la Unipoli ha entregado 3 mil 42 profesionistas con una sólida formación académica y de valores que han conseguido logros importantes en el ámbito internacional y nacional en lo profesional, cultural y deportivo.

En esta ocasión de los 258 egresados ya se incorporó al mundo laboral 70 por ciento, lo que motiva y compromete a seguir trabajando en la formación de los alumnos. Finalmente, el rector pidió a los egresados poner en alto el nombre de la Universidad Politécnica de Durango que es una institución pública y de calidad.

Por su parte, en representación del secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Ibarra Guel, señaló que en la vida valen más la disciplina y la constancia que la intensidad.

Reconoció el esfuerzo de las nuevas y nuevos profesionistas y les conminó a mantener el enfoque para lograr sus metas y contribuir al desarrollo de la entidad. Agradeció a los padres no dejar desfallecer a sus hijas e hijos y animarlos a concluir su carrera.

Para concluir, les deseó éxito y les dijo que más allá de una nota o un diploma lo que verdaderamente vale la pena es cuántas vidas son capaces de transformar.

This article is from: