2 minute read

Reforzarán comedores con lo recaudado en carrera

130 mp en apoyo de niñas y niños de escasos recursos

Por: Martha Medina

Advertisement

El apoyo de la ciudadanía para la carrera en beneficio de los comedores comunitarios para niñas y niños permitió recaudar cerca de 130 mil pesos que se destinarán a rehabilitar las instalaciones que se tienen en esta ciudad, en las que se apoya la alimentación de infantes de familias con pocos recursos, señaló el subsecretario del Ayuntamiento, Guillermo Compeán.

Ante algunas quejas ciudadanas que se recibieron por la venta de alimentos afuera de las escuelas, fueron retirados algunos comerciantes que se encontraban en estos lugares sin contar con el permiso correspondiente, informó el director de Inspección Municipal, Ubaldo Salazar.

Esta revisión que inició en planteles educativos públicos y privados de esta ciudad fue en respuesta a varias denuncias que se recibieron en la dirección, por varias escuelas públicas y privadas, a través de las cuales se quejaron de los vendedores que están en las afueras, debido a que dificultan el acceso de los alumnos a las instalaciones.

Ante tal circunstancia, “estuvimos checando varias escuelas y haciendo un reordenamiento de los comerciantes, pues algunos sí cuentan con los permisos correspondientes, y otros que no los tenían fueron retirados de los lugares”, dijo el director de Inspección, al señalar que se trata de una labor que se realizó de manera conjunta con el Juzgado Cívico y la Dirección de Seguridad Pública del municipio para resolver el tema de vialidad.

Recordó que directivos de un plantel educativo que se encuentra en la calle Pino Suárez se quejaron de que los vendedores obstruyen el área de ascenso y descenso de alumnos, por lo cual pidieron que se retiraran para evitar accidentes con las y los estudiantes; ante este señalamiento, informó que platicó con los vendedores que cuentan con sus permisos, para que no obstruyan el área mencionada y fueron recorridos a un área segura para evitar problemas, mientras otro que no tenía permiso se le exhortó para que se retirara.

Finalmente, el funcionario recordó que dentro de los recorridos que realizan los inspectores municipales se atiende la revisión de las escuelas públicas y privadas, para evitar que se presenten estos problemas.

Al referirse a la carrera que fue convocada por la Presidencia Municipal, el funcionario manifestó que se llevó a cabo con resultados positivos, pues fue organizada en beneficio de los comedores municipales que instaló el alcalde capitalino José Antonio Ochoa, con una participación que tuvo los resultados mencionados. Explicó que los recursos recaudados permitirán rehabilitar los dos comedores que se tienen actualmente, ubicados en las colonias Octavio Paz y Ampliación PRI, “con esto vemos que ahora sí un duranguense nunca deja solo a otro”, dijo el subsecretario. Recordó que en esta carrera se tuvo la participación de la iniciativa privada, que aportó parte de los recursos para los premios, además de que se contó con el apoyo de la sociedad civil para reunir recursos para los comedores, a los cuales se espera sumar otros dos en los siguientes meses, con los que se podrá ampliar la atención a niñas y niños de escasos recursos, para que se puedan llevar un alimento caliente a su boca. El subsecretario destacó la importancia de estas acciones, al recordar que en la capital del estado se tiene un aproximado de 120 mil personas con pobreza alimentaria, por lo cual estas acciones permitirán reforzar un tema que es de mucho interés para el presidente municipal, que es apoyar la alimentación de la población infantil.

En estos comedores asisten más de 100 niños de las zonas donde se encuentran, quienes ahora pueden tomar en estos lugares una comida caliente, pues forman parte de familias con escasos recursos económicos que sobreviven en un tema de pobreza que va en aumento.

This article is from: