2 minute read

Reabre caseta “patito” de Coscomate

Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) denunció que ya volvió a abrir la caseta irregular ubicada en la supercarretera a Mazatlán, a la altura de Coscomate, que recientemente había cerrado la Guardia Nacional.

Advertisement

Luego de que se registrara la reunión entre empresarios, el secretario de Seguridad Pública, diputados locales y federales de Durango con los titulares nacionales de la Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales, se había logrado el cierre de las casetas “alternas” ubicadas en esta vía.

Sin embargo, durante este fin de semana se denunció que nuevamente uno de estos accesos no oficiales una vez más estaba abierto, por lo cual los empresarios esperan se pueda corregir, ya que es un tema que tiene que ver con la seguridad, pero también con los recursos que no se perciben.

La líder empresarial detalló que sí han percibido mayor presencia de elementos de seguridad tanto en la vía de cuota a Mazatlán como en la carretera a Zacatecas, al grado de ya no reportar incidentes, pero es necesario que este tipo de problemas, al parecer de derecho de vía, se corrijan. después de que se registraran inconformidades por parte de los pobladores del municipio de Pánuco de Coronado con respecto a la instalación de una presa de jales, se resolvió que la minera respetara los acuerdos y la instalara lejos. Reconoció que la minería es una industria prioritaria en Durango, pero esto nunca debe darse por encima de los intereses del pueblo, por lo que se cuidará que no se contaminen los mantos freáticos de la zona.

Victorino García dijo confiar en que se harán bien las cosas por parte de las diferentes corporaciones de seguridad para el próximo periodo vacacional, ya que se espera un importante número de visitantes con motivo de la feria, además de otros eventos que se darán en estas fechas.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Óscar Galván Villarreal, no confirmó ni desmintió este hecho, y aseguró que habrán de hacerse recorridos de supervisión en esta zona en conjunto con la Guardia Nacional para garantizar la seguridad a los viajantes.

El nuevo Hospital Municipal del Niño 460 es un gran acierto para los duranguenses, ya que es una obra de alto impacto para mejorar la salud y traer desarrollo, reconoció Humberto Rosales Ronquillo, presidente del Colegio de Médicos de Durango. Por ello, festejó que Toño Ochoa y el gobernador Esteban Villegas Villarreal colocaran la primera piedra de la obra este fin de semana. “Es un gran acierto, una decisión que se debió haber tomado desde hace mucho tiempo”, expresó.

Rosales Ronquillo también consideró acertado construirlo en la zona oriente, en la colonia Isabel Almanza, ya que beneficiará a familias en mayores condiciones de vulnerabilidad, a la par de la reactivación económica del área. Como representante del gremio médico, destacó el esfuerzo de Toño Ochoa para tener un edificio propio ante la posibilidad de mejorar las condiciones laborales de doctores, personal de enfermería y administrativo, pues se ahorrarán 2.5 millones de pesos anuales que gastaban en renta.

This article is from: