2 minute read

Lesionan a tres con arma blanca en conflictos del fin de semana

Durango, Dgo.- En hechos distintos, tres personas fueron lesionadas con arma blanca en territorio duranguense tan solo en el transcurso del domingo, por lo que acabaron en el hospital recibiendo atención médica.

El primer caso es el de Didier Agüero Castor de 34 años de edad, quien fue herido por su cuñado Manuel O. B., quien logró darse a la fuga. El incidente ocurrió en un domicilio de la calle Luis Baca, en la colonia Gua- dalupe. Según el informe, el presunto agresor discutía con la madre de la víctima y la abofeteó, por lo que él intervino de inmediato, pero el agresor estaba armado y lo hirió en una mano, para enseguida escapar. El segundo lesionado es Antonio Martínez Andrade, también de 34 años de edad, quien resultó herido en medio de una riña ocurrida en el poblado J. Refugio Salcido; sin embargo, desconoce quién lo atacó, pero sufrió la lesión en la región del abdomen, por lo que fue necesaria su hospitalización.

Advertisement

El tercer lesionado es Raúl Ávalos López de 32 años de edad, quien fue atacado por un sujeto de nombre José Antonio, de la misma edad, quien fue detenido por las autoridades. Las heridas, según trascendió, fueron superficiales.

Córdoba, de 21 años. Ellos viven en el poblado Lerdo de Tejada, también en el municipio de Durango. Según la información disponible, las víctimas procedían de Ciudad Juárez, Chihuahua, y estaban en camino a la ciudad de Durango cuando el mayor de ellos perdió el control de la camioneta en el kilómetro 138 de la autopista Gómez Palacio-Jimé- nez, ya en territorio de Durango. Esto, de acuerdo al relato del conductor, por una aparente falla mecánica. Esta le hizo salir del camino y ocasionó la fuerte sacudida a la unidad motriz. Testigos solicitaron apoyo médico y este llegó poco después a la escena. Por fortuna, los afectados no requirieron hospitalización, aunque la camioneta fue pérdida total.

Insultó y golpeó a su propia madre; fue detenido

Vicente Guerrero, Dgo.- Policías municipales de Vicente Guerrero detuvieron a un sujeto que violentó verbal y físicamente a su propia madre, quien ante la serie de maltratos decidió proceder en su contra. El detenido es Daniel R., de 45 años de edad, quien fue señalado plenamente por doña Esperanza, de 72 años de edad, como su hijo y agresor. De acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron agentes asignados al Mando Único quienes acudieron a un reporte originado en la avenida Matamoros para apoyar a una víctima de violencia familiar. En el sitio se encontraron con la víctima, quien señaló al sujeto por golpearla, insultarla y realizar destrozos, todo en un visible estado de ebriedad.

Los agentes sometieron a Daniel y procedieron a su arresto, para después entregarlo al agente del Ministerio Público para que se procediera conforme a lo que marca la ley.

This article is from: