3 minute read

Pescador fue atrapado por su propia red; murió ahogado

Santiago Papasquiaro, Dgo. Un hombre de unos 40 años de edad murió este viernes tras ser atrapado por su propia red, misma que utilizaba para pescar en un río que atraviesa por una zona agreste del municipio de Santiago Papasquiaro. El occiso fue identificado como Arnulfo Avitia Mijares, que fue localizado por pobladores que guiaron a la autoridad hasta el lugar del incidente. La tragedia ocurrió, según la información preliminar, a eso de las 15:00 horas de este viernes en una zona alejada de la cabecera, el poblado José Salomé Acosta, mejor conocido como El Olote.

Tlahualilo, Dgo.

Advertisement

Un sujeto de 20 años de edad lesionó a su esposa en la cabeza utilizando un marro, provocando un traumatismo craneoencefálico severo que la tiene luchando por su vida en un hospital de Gómez Palacio.

Su motivo: la furia que le causó descubrir conversaciones con alguien más, supuestamente amorosas, en el teléfono celular

La víctima acudió a un paraje para pescar y, en un momento, se atoró en su red y ya no logró salir a la superficie. Los testigos nada pudieron hacer por la víctima. No fue sino hasta ya entrada la noche, dada la lejanía del lu- gar donde ocurrió el incidente, que las autoridades arribaron y dieron fe del deceso, además de iniciar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Indé, Dgo.

Dos adolescentes fueron hospitalizados tras resultar lesionados en la volcadura de una camioneta tipo pick-up, cuyo control perdió uno de ellos al circular por la región norte del estado.

Los lesionados son el conductor del vehículo, Martín Fierro Sierra de 16 años de edad, y su amigo Cuauhtémoc Aguirre García, de 17, quienes fueron ingresados al Hospital Regional de Santa María del Oro.

Los hechos ocurrieron a eso de las 19:00 horas, cuando las víctimas iban a bordo de una camioneta Nissan por el camino Puerta de Cabrera-Encino, ambos del municipio de Indé.

Martín perdió el control por la excesiva velocidad en ese tramo de terracería y su camioneta acabó volcada, lo que derivó en algunas lesiones que, por fortuna, no ponen en riesgo sus vidas.

Aun así, los dos fueron hospitalizados para mantenerlos en observación y descartar afectaciones severas.

A Su Esposa

de la mujer. El agresor ni siquiera intentó escapar después de la agresión.

La víctima, que se encuentra en estado crítico, es Laura Lizeth González Ortega de 26 años de edad, y los hechos ocurrieron en la localidad de San Julio del municipio de Tlahualilo, lugar en el que ocurrió la agresión.

El atacante, ya detenido y entregado al agente del Ministerio

Albañil fue hospitalizado al caer de una azotea

Bermejillo, Dgo.

Un albañil fue hospitalizado tras ser víctima de una aparatosa caída cuando se encontraba trabajando en un domicilio de la localidad de Bermejillo, en el municipio de Mapimí; la víctima resultó con contusiones diversas, según el informe preliminar. El afectado es Vicente Acosta

Castañeda de 55 años de edad, quien sufrió el referido incidente en un inmueble de la avenida Evaristo Landabaso de la referida comunidad.

Según su propio testimonio, estaba por llegar a la azotea después de subir por una escalera y, justo en ese momento, perdió el equilibrio, lo que le hizo caer aparatosamente desde una altura aproximada de 3 metros y medio.

De inmediato, personas que se encontraban en el mismo inmueble llamaron al número de emergencias, lo que permitió el arribo de personal de Protección Civil de Mapimí, que le brindó atención prehospitalaria.

Luego de ello fue llevado al Hospital General de Gómez Palacio con el fin de realizar estudios especializados y descartar alguna afectación severa, pues tenía un golpe aparatoso en la región craneal.

Público, es Gustavo B. R., de 20 años de edad.

Fue el sábado por la tarde cuando el sujeto en mención descubrió las supuestas conversacio- nes en el aparato telefónico de la mujer, según él mismo declaró. Eso despertó su furia y, sin pensarlo, tomó el marro con el que la golpeó en la cabeza.

Viejita murió al caer a un profundo barranco mientras buscaba tesoros

Durango, Dgo.

Una septuagenaria murió este Viernes Santo mientras “buscaba tesoros” junto a varios miembros de la familia cerca de la antigua estación Neverías, en la parte baja de la Sierra Madre Occidental. Dichos mitos indican que, en “Viernes Santo”, es posible encontrar señales para el hallazgo de esos bienes valiosos.

Se trata de la señora María Isabel Aguilar Rocha de 76 años, quien tenía su domicilio en el poblado Máximo García (El Pino) a unos kilómetros de dónde ocurrió el deceso. Tal y como realizan muchas personas como parte de una cos- tumbre de origen desconocido, en esta fecha de la Semana Mayor se dirigieron a un paraje señalado por algunas leyendas de la zona como un sitio donde fueron ocultos tesoros.

Eso realizaba la señora cuando se acercó demasiado a un voladero, lo que le hizo caer de una altura de unos 50 metros, lo que le provocó una muerte instantánea.

Fueron sus propios familiares quienes llamaron al número de emergencias para notificar lo sucedido, lo que permitió confirmar el deceso.

De la escena quedó a cargo la Fiscalía General del Estado, que inició los procedimientos correspondientes.

This article is from: