
2 minute read
Abuelito ebrio se volcó en H. Colegio Militar; daños,
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General 450 en ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, sin que de momento se haya establecido en quién recae la responsabilidad del incidente. De eso se hará cargo el agente del Ministerio Público, que recibió los datos recopilados por la Policía Vial de Nombre de Dios.
Solo Materiales
Advertisement
De acuerdo a la información emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil, la complejidad del siniestro, que desde el sábado genera una humareda visible desde la ciudad de Durango, derivó en la asignación, incluso, de personal militar para el combate.
Según la dependencia, a las acciones fueron sumados 90 efectivos de la Milicia, así como 15 voluntarios del Ejido de Mim-
Fue el sábado, cerca del mediodía, cuando se reportó el siniestro a unos 50 kilómetros de distancia de la zona urbana de Durango y, desde el primer momento, se inició su combate urgente, pues se da en una zona de arbolado.
Se desconoce, de momento, la cantidad de superficie afectada en el primer día de la deflagración.
Salieron ilesos pese a aparatosa volcadura
Indé, Dgo. Un grupo de cuatro personas, cuyas edades van de los 3 a los 28 años de edad, resultaron ilesos pese a ser víctimas de una aparatosa volcadura en una camioneta tipo pick-up cuando circulaban por una carretera estatal del norte del estado.

La unidad era conducida por Jorge Luis Celis Rodríguez, de 28 años de edad, quien era acompañado por Carla Fierro García, de 21 años, y los menores Daniela, de 16 años, y Luis Ángel, de 3 años de edad.
El percance ocurrió cuando circulaban en una Ford Ranger modelo 1990 por la carretera Indé-El Palmito, a la altura de la localidad de La Gallega. Ahí, en una curva, Jorge Luis perdió el control de la unidad motriz y salieron del camino, lo que ocasionó que esta avanzara algunos metros sobre la terracería, para al final acabar volcada. Afortunadamente, la veloci- dad con la que circulaban no era excesiva, por lo que, si bien al menos dos de los ocupantes no portaban cinturón de seguridad, la sacudida los mantuvo dentro de la cabina, protegidos por la carrocería.
Al lugar acudió personal del Mando Único de Indé que, al descartar lesionados, se encargó de la prestación del apoyo a los afectados.
Durango, Dgo.
Un adulto mayor en aparente estado de ebriedad protagonizó un accidente en los primeros minutos del sábado, ocurrido sobre avenida H. Colegio Militar. En el percance no hubo terceros afectados.
La víctima es el señor José Doroteo G. J., de 70 años de edad, quien estaba al volante de un automóvil Dodge Neón cuando ocurrió el percance. Iba acompañado por su esposa, que tampoco sufrió daños graves. El incidente fue reportado a eso de las 00:15 horas en el cruce de la referida vialidad y la avenida Everardo Gámiz. Ahí, el conductor no se percató de la existencia de un camellón y subió a este, lo que le hizo perder el control.
El coche acabó volcado y, afortunadamente, la pareja de ocupantes no sufrió golpes de gravedad, por lo que no fue necesaria su hospitalización, si bien ambos fueron atendidos por la Cruz Roja Mexicana.
Al lugar acudió personal de la Policía Vial que se hizo cargo de la atención al incidente e inició los procedimientos para deslindar responsabilidades.