2 minute read

Llenos restaurantes en Semana Santa

Aumentó hasta 30% la demanda de consumo

Un aumento de hasta el 30 por ciento en la demanda de consumo es el reporte que hacen los restauranteros tras este fin de semana pasado, mismo que coincidió con los “días santos” de la Semana Mayor, informó Adriana Porras Zubiría, nueva presidenta de la Canirac.

Advertisement

Indicó que este incremento se dio principalmente en los establecimientos ubicados dentro del primer cuadro de la ciudad, donde se concentró la mayoría del turismo, en gran parte por las actividades del Festival Ricardo

Castro y las atracciones que hay en el Centro Histórico, como los museos.

En los establecimientos alejados del centro, dijo, el incremento si bien no fue en las mismas proporciones sí alcanzó el 15 por ciento, por lo que se puede considerar un periodo positivo; “en general lo que va de las vacaciones ha sido muy bueno, pero especialmente estos días”, expresó.

La entrevistada detalló que entre un 90 y un 95 por ciento de los restaurantes abrieron con normalidad sus puertas durante los días santos, lo que contribuyó a la buena imagen turística de la ciudad pues, a diferencia de algunos establecimientos, los restaurantes abrieron desde temprana hora.

Pese a que el nivel de visitantes suele disminuir en la Semana de Pascua, Porras Zubiría indicó que los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera confían en mantener buenos números con la llegada de visitantes y el regreso de duranguenses de Mazatlán.

Nada que lamentar en paseos de la capital

Saldo blanco en balnearios y atractivos de los alrededores

Por: Martha Medina

La primera semana del periodo vacacional cerró con saldo blanco en la capital de Durango, resultado de la coordinación entre la Dirección de Protección Civil, dependencias municipales y estatales, así como por la participación de la ciudadanía, señaló el titular de PC, comandante Gustavo Pareces.

Recordó que los operativos que se aplicarán durante todo este periodo vacacional se prepararon de manera anticipada en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno, lo cual permitió que hasta el mo- mento se tengan buenos resultados, para señalar que se atendió la instrucción del alcalde Toño Ochoa de estar muy atentos con la población, con mucha proximidad social.

“Estuvimos en presas y lugares turísticos, en balnearios y albercas de la ciudad, así como en eventos tanto masivos como religiosos; estuvimos con la Arquidiócesis reunidos, esto nos dio pauta a prepararnos para este gran operativo donde estuvimos trabajando muy de la mano con autoridades de diferente nivel”, dijo el funcionario.

También felicitó a la población porque hizo su parte, “es- tuvimos haciendo conscientes a las personas de los riesgos que era meter a sus familias a las aguas de los ríos, al estar en algunos cuerpos de agua, y pues bueno, de buena forma accedió la gente, no hubo necesidad de que seguridad pública entrara en ese proceso”, agregó.

Al mismo tiempo, pidió a la población en general no bajar la guardia, pues recordó que aún falta una semana de vacaciones y algunas personas acostumbran acudir a parajes turísticos, en los cuales se tendrá presencia de manera itinerante, por lo cual pidió atender las recomendaciones para prevenir accidentes.

This article is from: