Revista Construcciones Emblemáticas de Temuco

Page 1


Temuco, capital de la Provincia de Cautín y la Región de La Araucanía, fue fundada como fuerte en 1881 por Manuel Recabarren, debido a su entorno y ubicación en el valle central de la Región de La Araucanía acarreó la creación posterior de una estación ferroviaria.

Estación de Ferrocarriles de Temuco.


El Mercado se creó a partir de la inquietud de los vecinos por tener un lugar que aglutinara los productos de primera necesidad de la época, que eran comercializados en la calle y sin ningún tipo de orden establecido. En el año 1930 se inauguró oficialmente “El Mercado de Abastos”, como se le llamó en una primera instancia.

Mercado Municipal de Temuco.


La Plaza Aníbal Pinto de Temuco fue fundada el 24 de febrero de 1881 en un entorno privilegiado, rodeada por el río Cautín el Cerro Ñielol y estuvo a cargo del Ministro Manuel Recabarren.

Plaza de Armas de Temuco.


La Biblioteca Galo Sepúlveda fue fundada un 20 de mayo de 1922 por el profesor normalista Galo Sepúlveda Fuentes, quien puso a disposición toda su colección de libros personal, con el objetivo de incentivar a la comunidad de Temuco a participar de esta instancia de enriquecimiento cultural.

Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda Fuentes de Temuco.


La Feria Pinto es un mercado al aire libre construido en 1945 y emplazado en el sector de la Estaci贸n de Ferrocarriles, con el prop贸sito de crear un centro de acopio y comercializaci贸n de los productos agr铆colas generados en la zona.

Feria Pinto de Temuco.


La casa Ernst, conocida como la Cruz Roja en Temuco, fue construida en el a帽o 1915 para brindar ayuda a la ciudad en materias de salud, bienestar social y gesti贸n de riesgo.

Cruz Roja de Temuco.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.