Connextions Magazine en Español Edición #1 ORGULLO

Page 30

Su Salud EL DÍA MUNDIAL DEL SIDA COMIENZA CONTIGO Escritor: David Duran

David es un escritor de la hospitalidad, la empresa culinaria y de viajes que se concentra en los destinos turísticos nacionales e internacionales para varios mercados diferentes. Su amor por viajar las diferentes ciudades y de descubrir lugares es evidente. Su base es la ciudad de Nueva York donde reside aquellos días que no está viajando.

A

veces me pregunto qué piensan los que están fuera de la comunidad VIH del Día Mundial del SIDA. ¿Es un día para reconocer el estado actual de los asuntos de todo el mundo en relación con el VIH? ¿Tal vez un día en pensar lo que se puede hacer para terminar con esta epidemia en el extranjero? ¿O, sólo otro día que sirve como un recordatorio de que el VIH es un problema mundial? Estos pensamientos pueden cruzar la mente de aquellos ciudadanos que no están involucrados con el VIH. Pero ¿qué pasa con aquellos de nosotros que somos parte de esa comunidad? ¿Qué pensamos sobre el Día Mundial del SIDA? Nunca debe haber un momento de duda que en nuestras mentes el VIH afecta a todos y es un problema en todas partes del mundo. Pero dando un paso atrás desde el punto de vista global, ¿qué estamos haciendo en nuestros propios países para ayudar a detener la propagación del VIH o encontrar una cura? Mi mamá me llamó el otro día. Ella había recibido un correo electrónico de una organización local en Phoenix, que ayuda a los residentes con encontrar servicios de VIH en esa zona. Ella quería hacerme saber que ella les iba a enviar un cheque. Esta organización pasó a ser el primer lugar que yo visite cuando me diagnosticaron, por lo que mi mamá se sentía obligada a respaldarlos.

30

De inmediato le dije que no envié ese cheque, sino que lo guarde para una organización diferente ubicada en San Francisco, con la cual yo estaba involucrado más recientemente. No entendió por qué rehusé ese lugar más pequeño cerca de su casa, pero accedió a redirigir el cheque. En mi mente, la organización en San Francisco era mucho más grande y estaba haciendo mucho más, así que obviamente, el dinero sería mejor utilizado. En retrospectiva, mi decisión de reorientar la donación fue errónea y absurda. Como he dicho antes, el VIH afecta a todos y en todos lugares. Estoy bastante seguro de que los recursos, incluyendo donaciones, se necesitan apenas tanto en Phoenix como en San Francisco. Ni siquiera vivo en San Francisco, pero yo había prometido mi lealtad, sólo porque en mi mente, la organización me había parecido más importante. No es para desacreditar cualquier organización o ciudad, estoy seguro que no importa donde se encuentra una organización del VIH, que está haciendo lo mejor que pueda para ayudar a su comunidad, pero el primer instinto de mi madre era perfecto. El envío del dinero al lugar del barrio que ayudó a su hijo primeramente, era lo correcto de hacer. Y espero que, al hacerlo, otros

Connextions Magazine en Español

|

Orgullo

|

Noviembre 2015


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.