Formacion misionera

Page 89

El adolescente es el que ríe, es el niño que creció, es el joven que admira la belleza y el color. El que busca en la música la paz, el que quiere un mundo nuevo y lleno de amor. Es el que ríe, el que ama, el que busca libertad, es el que sueña en un mundo ideal, el que trata de borrar del mundo el mal. Ayúdame Señor, a saber acompañarlo, pues también lo has llamado al encuentro contigo. Amén.

INTRODUCCIÓN La adolescencia es la etapa de la vida en la cual la persona experimenta en sí misma intensos cambios físicos, afectivos, sociales y religiosos. Estos varían de acuerdo a la herencia y al ambiente en el que se desenvuelve. La adolescencia está dividida en tres etapas, las cuales tienen características muy particulares: Adolescencia temprana o inicial, durante este tiempo se produce la mayoría de los cambios orgánicos y aparecen los caracteres sexuales secundarios; en la adolescencia media hay un distanciamiento afectivo con los padres, explora diferentes imágenes para expresarse y para que lo reconozcan en la sociedad; al llegar a la adolescencia final o tardía se independiza y es capaz de integrar su imagen corporal con su identidad o personalidad. Esta época de grandes transformaciones debe ser acompañada por un formador que tome en cuenta a la persona en su totalidad. A. VEAMOS NUESTRA REALIDAD Formar equipos para compartir lo que conocemos sobre los adolescentes en los siguientes aspectos:    

Físico Intelectual Social Religioso


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.