
1 minute read
Nuestro Packet Core virtualizado ya está en funcionamiento



En abril logramos con éxito el cierre de otra ventana de migración para procesar el 100% del tráfico de datos a través de nuestro nuevo Packet Core virtualizado de Caracas. Luego, los esfuerzos se concentraron en la certificación de ese Data Center para replicar la configuración en Valencia y, después de varias pruebas, ambos se encuentran totalmente operativos y asumiendo eficientemente el tráfico de todo el país.
Se realizaron pruebas de aceptación que garantizan que la redundancia geográfica es factible, que aseguran la comunicación ininterrumpida en los clústeres de todo el país hacia los Data Center de Caracas y Valencia y adicionalmente, se comprobó que hay autonomía en caso de que se requiera consolidar en uno u otro Data Center, es decir, que cualquiera de los dos puede absorber el tráfico del otro si es necesario.
Este proceso estuvo acompañado por la puesta en producción de un nuevo Mediador. Se trata de un cambio completo, tanto de software como de hardware y procesos, utilizando para ello la última versión de la solución de Ericsson Multi Mediation (EMM), que también reside como un elemento más en el Telco Cloud, por lo que igualmente dispone de redundancia geográfica entre Caracas y Valencia.

El Mediador EMM tiene como tarea el procesamiento del cobro en tiempo real del tráfico de datos de los clientes prepago, así como la recolección de la información que generan los distintos elementos de prestación de servicios de la red, para procesarla y distribuirla hacia los elementos de facturación, estadísticas, seguridad e interconexión nacional e internacional. El nuevo mediador procesa todo lo que proviene del Packet Core virtualizado, unido al resto de los elementos dentro de la nube privada, incluyendo la plataforma IMS que soportará el servicio de voz sobre LTE.

Han sido semanas de trabajo duro, noches sin dormir y mucho esfuerzo por parte de un equipo interdisciplinario que está comprometido con los resultados, convirtiéndose en los grandes habilitadores para la construcción de nuestra Telco Cloud.