Page 1

T

C S IP

E V LA

I E S

S A DE


T IN

D O R

C C U

N IÓ


A

mbiente es el medio en el que se vive, y la ambientación todo lo que rodea un evento, que va desde la decoración hasta las sensaciones que se pueden generar entre los asistentes, no se trata solamente del espacio ceñido a límites estrictos, la ambientación también la podemos lograr en espacios abiertos. En una ambientación trataremos de crear experiencias entre los asistentes ya sean visuales, táctiles, auditivas y olfativas.


D ÍN

E C I

TIPS CLAVE

IDEAS PA


ES A LA HORA DE AMBIENTAR UN EVENTO

ARA AMBIENTACIONES DE EVENTOS


T

S IP

A L C

O T EN

V E N

U R TA

N E I B

M A E

D A OR

H A

L A

S E V


Enumeraremos unos tips claves para tener en cuenta:

1 Ejemplo de Evento Formal Ejemplo de Evento jóvenes

Elijamos la ambientación acorde al evento. Por ejemplo, si el evento es dirigido a jóvenes que representan el ser descomplicados, diversión etc, podemos optar por una decoración con colores vibrantes y divertidos, si el evento tiene un contexto formal optemos por una ambientación con tonos refinados y clásicos, sin querer decir con esto que la decoración se torne aburrida. Cabe aclarar que en toda propuesta que realicemos se debe respetar la personalidad de la marca, siempre trabajaremos respetando la sobriedad, y el manejo general que se le ha venido dando a la marca. El logo MIRA no es modificable, debemos cuidar muy bien el manejo de este. Para conocer mas sobre el manejo de la marca MIRA ingrese al manual de identidad coorporativa publicado en www.webmira.com.


2 3

Tengamos en cuenta a los invitados. No saturemos el ambiente con objetos decorativos, si la cantidad de invitados llega al límite de la capacidad del lugar del evento, no coloquemos “obstáculos decorativos” que entorpezcan el desarrollo del evento. Es importante analizar a que público va dirigido el evento, si es para jóvenes, empresarios, campañas ambientales, deportivas, etc. Cuidemos el presupuesto. Siempre hay opciones para cada bolsillo.

TIP

SC

Ejemplo de obstáculos decorativos.

LAV

ES


Ejemplo de manualidad para un evento de infancia.

4 5 Ejemplo de Iluminación en tarima y espacio para asistentes al evento.

Apelemos a la creatividad. Es siempre un buen recurso apelar a objetos o elementos hechos por nosotros mismos, es un plus para el evento y llamará la atención, pero que no desentone con el estilo del evento. Aprovechemos el recurso de las luces. La iluminación juega un rol protagónico, revisemos la intensidad de las luces dependiendo del ambiente. Recomendamos reservar las luces intensas para las zonas de circulación y acceso (en espacios cerrados) y más tenues para el sitio donde están los asistentes, juegos de los luces robóticas, equilibrando entre las intensidades de acuerdo a si el espacio es cerrado o al aire libre. Pensemos en iluminar algún objeto que queramos destacar o queramos llamar la atención de los asistentes.


el

le

od stil

po

ci

S A E

o m e j e

sv

D

D I

la olar

na agi

m茅

to 贸n,

im

1

s

no mo

iem el t

a par

de

re fini

o.

nt eve


Ejemplo pendones iluminados.

Evento: Campaña Política - Candidato Ambiental Espacio: Evento en espacio cerrado Asistentes: Todo público

abajo con iluminación dirigida de colores alternados entre el azul y el verde. La tela es de color blanco.

Ambientaremos con colores frescos como verdes, combinados con el azul MIRA. Se dará la sensación de estar en un espacio ambientalista.

Estas telas van dispuestas a los lados del lugar del evento, distribuidos en todo el espacio si no es muy grande o si no dispuestos unos a la entrada y otros al lado de la tarima.

Elementos:

Telas colgadas, especie de pendones altos hechos en seda iluminadas en la parte de


En el recorrido nos encontraremos con arbolitos a modo de rompetráfico, a los costados, en los cuales habrán pegadas unas pequeñas bolsitas con semillas los cuales la gente podrá tomar. Estos puntos estarán supervisados. A la entrada del evento deberán estar personas encargadas del protocolo y bienvenida a los asistentes. En la tarima también ambientaremos con un rompetráfico a modo de árbol. Los colores para estos elementos deben ser claros y frescos. Si es posible desarrollar los rompetráficos con elementos reciclables como cartón, pero muy bien elaborados, que se vean profesionales.


En el cielo raso, si no es muy alto, podemos colgar unas decoraciones a modo de penacho con semillas aromáticas para ambientar el lugar.

Ejemplo de penachos aromáticos y telas iluminadas. Luces con gelatinas de colores y figuras.

Las luces usadas serán de acuerdo a presupuesto, pero entre más efectos de luz, más llamativo se hará el evento.

Ejemplo decoración de la tarima.

Si el evento es nocturno, se usarán gelatinas de colores y figuras de manos y huellas hechas con hojas o formas de hojas solamente dirigidas hacia espacios visibles.


el

le

od stil

po

ci

S A E

D I

im

sv

o m e j e

D

la olar

na agi

m茅

to 贸n,

2

s

no mo

iem el t

a par

de

re fini

o.

nt eve


Evento: Camapaña Juventudes Espacio: Evento al aire libre Asistentes: Jóvenes entre los 14 a 25 años principalmente

Por ser un evento dirigido a jóvenes debe ser muy dinámico. Ambientaremos el lugar como una galería artística en el cual estarán dispuestos algunos dibujos y cuadros hechos por jóvenes en el recorrido del lugar. También sería interesante adecuar algunos espacios con telas o un material en el que algún artista o grafitero (voluntario o si existe el presupuesto) hiciera un dibujo en vivo y si es posible algunos jóvenes participen de la creación artística. Al final, los cuadros se rifarán entre los asistentes. El evento estará ambientado con música rítmica.


Esto con el fin de promover la cultura y la diversión sana entre los jóvenes. El presentador del evento debe tener un tono muy animado y incentivador para los jóvenes, es bueno tener una presentación en la que se incluyan actos musicales y actos de humor, por lo general este tipo de actos llaman mucho la atención al público juvenil. Los rompetráficos para este evento, serían jóvenes con actitudes divertidas a modo de dibujo o sketch. Rompetráficos con sketchs variados, y mensajes alucivos a la juventud.


Estilo Sketch: Es decir dibujos a mano, con efectos que indiquen que son hechos a mano con lรกpiz o marcadores.


el

le

od stil

po

ci

S A E

D I

im

sv

o m e j e

D

la olar

na agi

m茅

to 贸n,

3

s

no mo

iem el t

a par

de

re fini

o.

nt eve


Evento: Adultos mayores Espacio: Evento en espacio cerrado Asistentes: Adultos mayores principalmente

Ejemplo de medalla simbólica

Ejemplo de columnas iluminadas

En este evento nuestra prioridad será la comodidad para los adultos mayores, por lo cual el espacio debe estar bien acondicionado con sillas y espacios de circulación para los adultos mayores. De parte de los encargados de protocolo la prioridad debe ser darle la mayor y mejor atención a los asistentes. Para este evento usaremos colores claros y ambientación serena, es decir tranquila, esto lo podemos lograr por medio de la iluminación, en este caso usaremos columnas hechas en tela y estructuras de alambre iluminadas desde abajo con colores azules claros y blancos, para dar un efecto de tranquilidad, en la tarima la cantidad de luces usadas serán pocas. Las columnas las dispondremos a los laterales del espacio del eve


el

le

od stil

po

ci

S A E

D I

im

sv

o m e j e

D

la olar

na agi

m茅

to 贸n,

4

s

no mo

iem el t

a par

de

re fini

o.

nt eve


Evento: Reconocimientos a los líderes en la comunidad Espacio: Evento al aire libre Asistentes: Todo público

Este es un espacio de celebración con toda la familia, lo ambientaremos con colores divertidos y dinámicos predominando el azul MIRA. A la entrada del evento a los asistentes se les darán unas medallitas simbólicas, que digan “Gracias por ser un miraísta de corazón” o el mensaje que deseen. En el piso, en algunos sectores pondremos circulos medianos con mensajes de felicitaciones por la labor, de un material que se puedan pisar.


Va a haber un mural grande con la parabra MIRA formada por minibrochures en los cuales van a estar escritos algunos de los logros de MIRA. Esto los puede arrancar la gente y llevárselos. A medida que se van quitando todos los minibruchures va quedando al descubierto una imagen que diga MIRA es servir, o la frase que deseen, según la intención del evento. Este mural ira iluminado para llamar la atención, y se invitará a la gente a tomar un brochure. Nota: Podemos usar brochures o la pieza que deseemos según la intención de evento.

Ejemplo de mural con los minibrochures.


Ejemplo de globos de cantoya.

En este tipo de eventos toma gran importancia la voz del presentador y la dinámica que cree entre el público, que invite a cantar, que motive a hacer actividades entre los invitados, los haga pasar un rato divertido. Para este evento usaremos cañones de confetis brillantes de colores alternados entre el dorado, plateado, azul.

Ejemplo de cañon de confetis.

Al final del evento se elevaran unos globos llamados globos de cantoya, de tamaño pequeño, controlados por un experto, y simbolizaran los corazones encendidos y dispuestos en toda la labor de MIRA. En el momento que se eleven los globos el presentador dará gracias a toda la gente que los acompaña y a toda la gente que trabaja de corazon por MIRA.


T O

S O R

S LO

J E

P EM

Espacios ambientados con luces de colores

Recordamos que ustedes son libres de proponer y de poner en marcha sus propias ideas en los eventos.


Cualquier inquietud dirijase a su hom贸logo de publicidad departamental. Hom贸logos de publicidad nacionales: Luisa Torres: grafico2@movimientomira.com Stefany Quitiaquez: grafico3@movimientomira.com Yuly Montoya: grafico4@movimientomira.com Paula Dur谩n: produccionaudiovisual2@movimientomira.co


www. movimientomira.com /movimientomira @movimientomira

Eventos final  

Manual para ambientar y realizar enventos

Advertisement