ETC
UN LIBRO “PELIGROSO” JAIME SHEHOAH JALIFE
E
L 8 DE DICIEMBRE DE 1980, un grupo de personas esperaba a las afueras del edificio Dakota, en el Upper West Side de Manhattan. Todos querían ver a John Lennon, y con suerte, conseguir un autógrafo. Sobre las cinco de la tarde, John y su esposa, Yoko Ono, salieron del Dakota para ir al estudio de grabación. Un hombre que lucía muy nervioso logró acercarse con un bolígrafo Bic negro y le dijo: “John ¿me dedicas este álbum?”. Al principio, costó un poco que funcionara la pluma hasta que por fin John estampó su nombre en la portada del álbum “Double Fantasy”.
Inmediatamente después de disparar, Chapman se quitó tranquilamente la gabardina, sacó el libro “El guardián entre el centeno” (“The Catcher in the Rye”) de Jerome David Salinger, y se puso a leerlo con mucha concentración. En la primera página había escrito: “Ésta es mi declaración…”.
Inmediatamente después de disparar, Chapman se quitó tranquilamente la gabardina, sacó el libro “El guardián entre el centeno” (“The Catcher in the Rye”) de Jerome David Salinger, y se puso a leerlo con mucha concentración. Mark David Chapman contaría después que tuvo la sensación de que John sabía, de forma inconsciente, que estaba mirando a la persona que lo privaría de la vida. Chapman regresó a la habitación del hotel donde se estaba hospedando, dejó la copia autografiada de “Double Fantasy”, y regresó al Dakota. Los Lennon regresaron a casa alrededor de las 10:50 de la noche, bajándose de la limusina en la acera de la calle 72. Fue entonces cuando Chapman dio cinco pasos hacia la vialidad, sacó su revolver, y disparó a John cinco tiros por la espalda. 54
Tiempo después, en el juicio a Chapman, se produjo un momento dramático cuando el juez le preguntó al acusado si quería decir algo al tribunal que pudiera influir en la sentencia. Él respondió que se identificaba plenamente con Holden Caulfield, el protagonista de la novela de Salinger, cuya misión en la vida era “matar la hipocresía”.