__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

REVISTA

Publicaciรณn Institucional Ediciรณn Nยบ 39 Comfenalco Cartagena Julio-Agosto-Septiembre 2019

ISSN 2256-3229

14 23

Pรกg.

Proyecto Inmobiliario

Pรกg.

Impulsando el turismo

local, regional y nacional


#DesarrolloEmpresarial

COMFENALCO

Oferta abierta de Educación continua JULIO

2019

16

Taller de Desarrollo de Habilidades Básicas de Expresión Oral - Para Jóvenes

2

Automaquillaje

3

4

Cursos Técnicos

Event Planning

11

15

Curso de Cocina Mexicana

13

4

Curso Avanzado en Gestión de Inventarios

15

20

Curso Taller en Creatividad e Innovación (Desing Thinking)

18

16

PNL y Su Aplicación en el Servicio al Cliente

25

16

¿Cómo Convertir a un Grupo de Extraños en un Equipo?

25

4

Cursos Técnicos

Herramientas de Procesamiento y Análisis de Datos en Excel

27

30

Cursos Técnicos

Curso Armado y Decoración de Sandalias

27

4

Cursos Técnicos

Cursos Técnicos

Conferencias

AGOSTO

Intensidad horaria

Curso Artes y Oficios Curso Artes y Oficios

Curos en Excel Avanzado

3

30

Curos en Excel Intermedio

3

30

Curso de Cocina Japonesa

10

4

Taller Elaboración de Costos y Presupuestos para Empresas

12

20

Diplomado en Dirección de Proyectos - Metodología PMI

12

110

Automaquillaje

14

4

Curso Taller de Marketing Experencial, el Nuevo BTL

15

16

Seminario – Taller Seguridad y Salud en el Trabajo

22

8

Curso de Cocina Saludable

24

4

Cursos Técnicos

Reentrenamiento para Conductores que Transportan Sustancias Peligrosas

29

20

Cursos Técnicos

Employer Branding

12

16

Curso en Herramientas de Aprendizaje Experiencial - Nivel Avanzado

19

16

Diplomados en Negocios Musicales

9

110

Diplomado en Metodología del Entrenamiento Deportivo

9

110

Estrategia para Alcanzar una Economía Circular en Colombia

26

4

Conferencias

Cursos de Excel Avanzado

14

30

Curso de excel

Cursos de Excel Intermedio

14

30

Curso de Repostería - Motivo Amor y Amistad

7

4

Automaquillaje

18

4

Curso De Excel Curso Artes y Oficios Cursos Técnicos Diplomados Curso Artes y Oficios Cursos Técnicos Seminario Curso Artes y Oficios

SEPTIEMBRE

Fecha

Diplomados

Curso Artes y Oficios

MÁS INFORMACIÓN

CALL CENTER 672 3800

Consulta tu ejecutivo de cuenta en


Contenido contenido

?

Qué traemos en esta edición

?

Pág.

Editorial

5

Cedesarrollo 10 años

7

Northwestern State University of Louisiana y Comfenalco

11

Impulsando el turismo

23

Gestiones que promueven el desarrollo

31

Director General Jaime Trucco del Castillo

Diseño Gráfico PGL Marketing

Director Revista Subdirector Comercial Roberto Aguilera Mouthon

Producción Editorial PGL Marketing

Comité Editorial Roberto Aguilera Mouthon Teófilo Yidios

Comercialización Comfenalco Cartagena revista@comfenalco.com

Editor PGL Marketing

Impresores Quad Colombia S.A.S

14

Pág.

17

Pág.

27

3


4


E

n Comfenalco seguimos comprometidos con nuestros afiliados y la comunidad para continuar consolidando el liderazgo de la Caja en Cartagena y Bolívar.

A lo largo de estos años, el fortalecimiento del sistema del subsidio familiar y la articulación con el ofrecimiento de servicios que garanticen el beneficio de las empresas afiliadas, trabajadores y familias, ha llevado a la Caja de Compensación Familiar Comfenalco a potencializar y promover distintos proyectos, productos y servicios que satisfagan las expectativas y necesidades de nuestros afiliados y ciudadanía en general. En esta edición queremos destacar el crecimiento obtenido durante el último año en cuanto al número de trabajadores afiliados, pagos de cuota monetaria, aportes y afiliación de nuevas empresas en el departamento de Bolívar. Así mismo, presentamos

Jaime Trucco del Castillo Director General gratas experiencias de nuestros afiliados beneficiarios a la segunda adjudicación del año de subsidios de vivienda y egresados de programas técnicos laborales, que vieron a través de Comfenalco la oportunidad de alcanzar sus sueños y metas. Compartimos distintas opciones de servicios con las que cuenta la Caja, espacios y oportunidades para la educación, recreación, desarrollo de eventos, fomento cultural, adquisición de vivienda, espacios deportivos, crédito, empleo, entre otros. Como siempre, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con dedicación y responsabilidad para el fortalecimiento de todas nuestras áreas en beneficio de quienes integran esta familia.

En Comfenalco creemos en los sueños, creamos posibilidades 5


Jardín Botánico

Vive una boda mágica

en

Suéñalo y nosotros lo hacemos realidad

Tenemos servicio de capilla, zonas verdes, decoración y organización. Mas información: 321 836 6123

6

MÁS INFORMACIÓN

CALL CENTER 672 3800

Consulta tu ejecutivo de cuenta en


Aniversario

Cedesarrollo

Generando más competencias, mejores oportunidades Desde siempre, Comfenalco ha apostado por la calidad de la educación para el desarrollo de personas integrales que impacten positivamente la sociedad. Cedesarrollo como articulador de la educación media con la educación superior, nació de manera armoniosa, permitiendo desarrollar un completo sistema educativo que vincula el trabajo y el progreso de las personas. Desde entonces y bajo el liderazgo del Dr. Luis Eduardo Brochet, Subdirector de Educación de la Caja, se ha trabajado en un esquema que genere bienestar y desarrollo social a partir de la educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

Beatriz Herrera, Rectora de Cedesarrollo Comfenalco, con el propósito de consolidar este proyecto educativo para la empleabilidad de alta calidad que permita a las personas contar con oportunidades prácticas para desempeñar funciones productivas en distintos contextos, de acuerdo a los estándares establecidos por el sector productivo a partir de las Normas de Competencias Labores vigentes, reconoce este sistema como una opción educativa formal que permite adquirir conocimientos para desarrollarlos laboralmente en corto tiempo.

7


Aniversario Actualmente, Cedesarrollo ha consolidado un posicionamiento en sus estudiantes y en la sociedad como una institución con altos estándares de calidad, moderna y amplia infraestructura, laboratorios, docentes calificados, y un equipo de trabajo académico y administrativo comprometido con metodologías y estrategias pedagógicas dinámicas, en unión permanente con lo que el sector productivo requiere.

Egresados nos cuentan su experiencia en Cedesarrollo

Cedesarrollo cuenta con certificaciones en su sistema administrativo lo que permite obtener procesos estandarizados que garanticen un alto nivel de formación a sus estudiantes facilitándoles oportunidades laborales. Hoy, se cuenta con alianzas en más de seis instituciones de educación superior de la ciudad, lo que le permite al egresado, el reconocimiento de las competencias durante su formación como Técnico Laboral, si desea continuar sus estudios profesionales. Gracias a esta trayectoria y a los impulsos que se han generado desde Cedesarrollo para su fortalecimiento académico, se ha logrado consolidar una población estudiantil a 2019 de 2005 estudiantes, 2.400 egresados y 14 programas de formación, contribuyendo de esta manera al crecimiento y fortalecimiento socio económico de la región.

Blanca Calderón Galeano Técnico Laboral en Auxiliar Contable y Financiero

“Estoy muy contenta, ocupé por mi promedio el primer lugar en mi promoción. Soy venezolana, casada y tengo un hijo de 5 años. Llegué a Colombia por las condiciones de mi país. Decidí estudiar esta carrera porque vi Cedesarrollo como la opción educativa que me brindaba mejores oportunidades. Cedesarrollo no tiene nada que envidiarle a cualquier institución de educación superior del mundo. Aquí no solo enseñan una cátedra, enseñan un sin fin de factores que enriquece al estudiante en su vida personal, es decir, no se quedan solo en lo académico sino que forman integralmente. Quiero continuar en el Tecnológico Comfenalco la carrera profesional y seguir escalando en mi vida personal. A Cedesarrollo le agradezco el conocimiento adquirido, Cedesarrollo no solo forma para el ahora, forma para la vida.”

8


Aniversario contenido

Elkin Torres Técnico Laboral en Procesamiento Industrial

“Siempre he laborado en la zona industrial, por esto decidí tomar este programa pensando en oportunidades laborales en el sector. Quería formalizarme pues tenía la experiencia pero no la formación. Soy casado y tengo tres hermosos hijos. Por ellos también me arriesgué a hacer todo esto a mis 48 años. Destaco de Cedesarrollo la calidad de los profesores, sus instalaciones, laboratorios y aulas de sistemas. Desde que decidí estudiar, mi meta es formarme profesionalmente, la idea con el favor de Dios es alcanzar este otro logro. Resalto mi enorme agradeciendo a Comfenalco por darme esta oportunidad educativa. Al quedar sin empleo, participé en el plan cesante de la agencia de empleo de Comfenalco y fui seleccionado para obtener este beneficio de estudiar el programa técnico laboral para mejorar mi perfil y tener mayores oportunidades de empleo. Gracias Cedesarrollo.”

#SoyCedesarrollo Adriana Muñoz Barrios Técnico Laboral en Mercadeo y Ventas

“Me gusta estar siempre conectada con las personas, lo que sienten, lo que prefieren. Escogí Cedesarrollo porque es una institución que por su calidad en la educación ofrece oportunidades de acercarnos al sector productivo. Mi hijo también está estudiando en Cedesarrollo y tengo muchas expectativas frente a su educación y su futuro. Recomiendo a Cedesarrollo a donde vaya. Muchas gracias por todo lo que me ofrecieron. Más que en un aula, me sentí como en mi casa.”

9


Celebra el

Amor y la Amistad

10

MÁS INFORMACIÓN

CALL CENTER 672 3800

Consulta tu ejecutivo de cuenta en


Cultura

STATE

UNIVERSITY OF LOUISIANA

y

Para Comfenalco, la música como manifestación cultural histórica y como medio de expresión, posee gran influencia en el desarrollo integral de las personas impactando positivamente en la formación emocional e intelectual de quienes integran este arte. Conscientes de la necesidad de generar espacios de integración para niños y jóvenes con talentos musicales y comprometida con el progreso y desarrollo de los cartageneros y bolivarenses a través de su servicio de Cultura, la Escuela de Música de Comfenalco promueve desde hace más de 6 años, programas de alto impacto cultural que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes.

de quienes conforman la escuela, ha llevado a Colombia a mostrarse como un país embajador del intercambio cultural a través del folclor y de sus impecables interpretaciones musicales. Desde el año 2012, la Escuela de Música de Comfenalco y la Northwestern State University de Louisiana (NSULA), Estados Unidos, desarrollan a través de una alianza, programas que benefician a estudiantes del programa de música y danza mediante intercambios al campus universitario en Louisiana, permitiéndoles fortalecer sus habilidades artísticas, promover la cultura del país, conocimientos y el perfeccionamiento de sus estudios de educación superior.

Este espacio de formación musical con reconocimiento nacional e internacional, no solo ha dejado huella al interior de Comfenalco; composiciones armoniosas y la alegría inagotable

11


Cultura contenido Como reconocimiento al aporte cultural de Comfenalco a la región Caribe y al convenio desarrollado con Northwestern State University of Louisiana; el Alcalde Distrital de Cartagena de Indias, Pedrito Pereira, entregó las llaves de la ciudad a Chris Maggio, presidente de Northwestern y declaró huéspedes ilustres de Cartagena de Indias al Vicepresidente de Asuntos Internacionales, Marcus Jones y al Vicepresidente Académico, Greg Handel.

12

Jaime Trucco, director de Comfenalco, destaca que la Northwestern, motivada por el intercambio cultural y musical con nuestra ciudad y nuestros jóvenes, ha hecho una inversión a la fecha de más de $7.000 millones, por ello, reconocemos el impulso y esfuerzo de brindar a lo largo de estos años tantas oportunidades a nuestros jóvenes músicos. Así mismo, el reconocimiento a la junta directiva de la Caja de Compensación Comfenalco por permitir la continuidad de este proyecto musical y el otorgamiento de los recursos necesarios para mantener este proceso de fomento e impacto cultural. Actualmente esta alianza ha hecho efectiva 107 becas (95 en música y 12 en danza) beneficiando a 76 jóvenes cartageneros en un 75% de estratos 1, 2 y 3, pertenecientes a la categoría A y B, 19% categoría C y 6% categoría D, lo cual “convierte a Comfenalco en formador y exportador de talento en música y danza, pionero en Cartagena y la región Caribe, en oportunidades de mejoramiento de la calidad de vida de jóvenes, familias y sus entornos”, expresa Claudia Navarro, Gerente de la Unidad de Cultura de Comfenalco.


Cultura Para Criss Maggio, los estudiantes favorecidos de la Escuela de Música de Comfenalco son considerados jóvenes con talento excepcional por su alta calidad interpretativa y musical. Destaca la importancia de este convenio realizado con Comfenalco por el enriquecimiento y aporte cultural que el programa le ha brindado a la universidad. A lo largo de la visita de los integrantes de la Northwestern, se reforzaron procesos desarrollados en el convenio y se llevó a cabo una especial agenda con presentaciones, actividades culturales y diferentes recorridos por la ciudad, como también nuevas audiciones para la generación de un mayor número de becas.

“Para mí, todo mi corazón a este proyecto pues es un trabajo que yo he liderado desde el comienzo y ver el impacto que esto ha generado en los beneficiarios, es impresionante. Ellos para nosotros son parte de la casa y lo más importante es que al terminar sus carreras inician estudios de posgrado e incluso algunos empiezan a hacer sus familias allá, lo que muestra a este convenio como una gran oportunidad a nivel profesional y personal para sus integrantes. La Northwestern State, siente un profundo respeto y cariño por todos los integrantes de Comfenalco y su Escuela de Música”. Marcus Jones

Vicepresidente de Asuntos Internacionales Northwestern State University of Louisiana

13


Vivienda

P rPPor ryPooeryycoee tycoce t tocot o I nI m oI m ali irala i riora i ioroi o Innm nbom oiblboi ilb Torres Torres deTorres la Circunvalar deTorres la Circunvalar se se convierte ense el convierte hogar en en el hogar una ConCon ubicación unauna ubicación estratégica estratégica entre entre la variante la variante de la Circunvalar de se la convierte Circunvalar convierte el hogar enCon el hogar Con ubicación una ubicación estratégica estratégica entre entre la variante la variante perfecto perfecto para las para familias las familias que estén que pensando estén pensando en en Cartagena-Turbaco, Cartagena-Turbaco, frente frente a Zona a Franca Zona Franca Parque Parque perfecto perfecto para las para familias las familias que estén que pensando estén pensando en enCartagena-Turbaco, Cartagena-Turbaco, frente frente a Zonaa Franca Zona Franca ParqueParque adquiriradquirir vivienda vivienda nueva. nueva. El nueva. novedoso El nueva. novedoso proyecto proyecto de deCentral, encuentra se encuentra a 5seminutos a 5aminutos la de la Terminal adquirir adquirir vivienda vivienda El novedoso El novedoso proyecto proyecto de Central, dese Central, Central, se encuentra encuentra 5 de minutos a 5Terminal minutos de la de Terminal de la de Terminal de de vivienda vivienda familiarvivienda familiar de la de Caja la de Caja Compensación de Compensación Transporte, Transporte, Centro Centro Comercial Comercial La Gran La La Manzana, Gran Manzana, vivienda familiar familiar de la de Caja la de Caja Compensación de Compensación Transporte, Transporte, Centro Centro Comercial Comercial Gran La Manzana, Gran Manzana, FamiliarFamiliar Comfenalco, Comfenalco, presenta presenta a suspresenta aafiliados sus afiliados y sus afiliados yGobernación deGobernación Bolívar de de Bolívar e Bolívar instituciones instituciones educativas. educativas. Familiar Familiar Comfenalco, Comfenalco, presenta a sus aafiliados y Gobernación yGobernación dee Bolívar e instituciones e instituciones educativas. educativas. comunidad comunidad en general, en general, apartamentos apartamentos confiables confiables con con Rodeada Rodeada además además de importantes de importantes zonas zonas comunidad comunidad en general, en general, apartamentos apartamentos confiables confiables con conRodeada Rodeada además además de importantes de importantes zonas zonas exclusivos exclusivos diseños, diseños, destacada destacada arquitectura arquitectura y una y una residenciales, residenciales, industriales industriales y comerciales, y comerciales, devíasvías de devías de exclusivos exclusivos diseños, diseños, destacada destacada arquitectura arquitectura y una y una residenciales, residenciales, industriales industriales y comerciales, yvías comerciales, amplia amplia funcionalidad. funcionalidad. fácil acceso, fácil acceso, Transcaribe y otras y importantes otras importantes rutas rutas amplia amplia funcionalidad. funcionalidad. fácil acceso, fácilTranscaribe acceso, Transcaribe Transcaribe y otras y importantes otras importantes rutas rutas de transporte de de transporte público. público. transporte de transporte público. público. Esta urbanización Esta urbanización abierta abierta de 712 de apartamentos 712 apartamentos Esta urbanización Esta urbanización abiertaabierta de 712deapartamentos 712 apartamentos conformada conformada porconformada 14 por torres 14 14 torres depor 4 pisos detorres 4 cuenta pisos Esta excelente Esta excelente oportunidad oportunidad inmobiliaria inmobiliaria presenta presenta conformada por torres 14 de 4 pisos decuenta 4con cuenta pisoscon cuenta con con Esta excelente Esta excelente oportunidad oportunidad inmobiliaria inmobiliaria presenta presenta una cómoda unaunacómoda distribución distribución endistribución suen interior y su interior yapartamentos tipo A tipo de tipo 53.54 A de m2 53.54 yAtipo m2 yB tipo de 53.23 B de 53.23 cómoda una cómoda distribución ensu suinterior en interior y apartamentos yapartamentos apartamentos A tipo de 53.54 de m2 53.54 y tipo m2 yB tipo de 53.23 B de 53.23 espectaculares espectaculares espacios: espacios: m2, disponibles m2,m2,disponibles desde desde $77.359.556 con$77.359.556 amplias conconamplias espectaculares espectaculares espacios: espacios: disponibles m2, disponibles desde$77.359.556 desde $77.359.556 amplias con amplias opciones opciones de separación de separación y financiación, y financiación, aplicable aplicable al al al opciones opciones de separación de separación y financiación, y financiación, aplicable aplicable al Tres habitaciones TresTres habitaciones Dos baños DosDos baños habitaciones Tres habitaciones baños Dos bañossubsidio subsidio de vivienda. de vivienda. subsidio subsidio de vivienda. de vivienda. Sala Sala Sala Sala

Comedor Comedor Comedor Comedor

CocinaCocina CocinaCocina

Zona de Zona labores de de labores Zona Zona labores de labores

TerrazaTerraza TerrazaTerraza

Área social Área ysocial desocial y deysocial Área Área de y de juegos juegos para niños para niños juegos juegos para niños para niños

Zonas Zonas verdes verdes Áreas Áreas comerciales comerciales Zonas Zonas verdesverdes Áreas Áreas comerciales comerciales Parqueaderos comunales comunales CanchaCancha Parqueaderos Parqueaderos comunales comunales CanchaCancha Parqueaderos para carros, bicicletas bicicletas para carros, para carros, bicicletas bicicletas deportiva deportiva deportiva deportivapara carros, y motos y motos y motos y motos

14


Vivienda

Revise Revise susRevise finanzas sus tome y ytome la Revise susfinanzas finanzas sus yfinanzas tome y la tome la la mejor mejor decisión decisión de hacer dedehacer parte parte mejor mejor decisión decisión hacer de hacer parteparte de To derde rTo e sTo rde rde ar rde Celisa r lcu la nva lar rersTo elsde de aC inva Cr lcu ia r cu C ir nr va cun lar va lar

A P T OA.PAD TPO ETS.OA DD.PEED TSO EDS.EDDEE$S D7E7,$ 3$75 7, 97 ,7, 35$5539765,7, *95 ,535655*96, *5 5 6 * S E PASREA ROA CPA O SPA ECPA SRN EA CRN OANC$O N

$9$0 0 .90$00900. 0 .0900000. 0 0 0

A P L IA CP A TULUB SSA IUD IU O SBI S D IE O E IV VDIIV A EN ADI A ALPITC LUIA A CSP A ITCU SB TU SDIU D BIV O SDIIV D DIIV EEON E IV ED N IV ENDA

*Precio *Precio sujeto sujeto asujeto cambio asujeto cambio sinaprevio sinsin previo aviso *Precio *Precio a cambio cambio previo sin aviso previo avisoaviso

Re ci ba Reciba asesoría asesoría sobr esobr viabi e velsiodad abi Reciba asesoría el i dad vl i dad abi l i dad Reciba asesoría sobr vbr i abi financiera financiera y financiera aplicación y aplicación subsidio deldel subsidio ydel aplicación del subsidio financiera y aplicación subsidio de vivienda dede vivienda de vivienda vivienda Para conocer Para conocer más más acerca deacerca este deacerca exclusivo este exclusivo proyecto proyecto Para conocer Paraacerca conocer más más de este deexclusivo este exclusivo proyecto proyecto de Comfenalco, de de Comfenalco, visite la visite sala lade sala ventas de ventas enventas eldeCentro enventas el Centro Comfenalco, de Comfenalco, visite la visite sala lade sala en el Centro en el Centro Integral Integral de Servicios de Servicios CISde Ejecutivos, CISCIS Ejecutivos, de deade lunes viernes adeviernes Integral Integral de Servicios Servicios Ejecutivos, CISlunes Ejecutivos, lunes alunes viernes a viernes de 7:30 de de a.m. 7:30 a a.m. 6:00 a p.m. 6:00 Sábados p.m. Sábados de 8:00 de a.m. 8:00 a a.m. a 7:30 de a.m. 7:30 aa.m. 6:00a p.m. 6:00 Sábados p.m. Sábados de 8:00 dea.m. 8:00aa.m. a 2:00 p.m. 2:00 yp.m. domingos y domingos de y 9:00 dea.m. 9:00 aa.m. 1:00 a p.m. 1:00 p.m. 2:00 p.m. 2:00 yp.m. domingos domingos de 9:00 de a.m. 9:00 aa.m. 1:00 a p.m. 1:00 p.m.

Líneas Líneas deLíneas atención dedeatención Líneas atención de atención 672 3800 672 3800 672 3800 672 3800 mercadeoyventas@comfenalco.com mercadeoyventas@comfenalco.com mercadeoyventas@comfenalco.com mercadeoyventas@comfenalco.com

15


#DesarrolloEmpresarial

COMFENALCO

Conozca los beneficios de evaluar su empresa

Capacitaciones empresariales a la medida de sus necesidades

Diagnóstico y Consultoría por profesionales especializados

Educación Continua,

programas de fortalecimiento profesional

Somos el aliado estrategico para el

desarrollo integral de su empresa

MÁS INFORMACIÓN: 320 571 2146

16

MÁS INFORMACIÓN

CALL CENTER 672 3800

www.comfenalco.com

Consulta tu ejecutivo de cuenta en


Especial

Lo

it ene

todo En Comfenalco seguimos trabajando para brindarle experiencias únicas. Lo invitamos a conocer y disfrutar todos los beneficios que le ofrece su Caja de Compensación Familiar Comfenalco. CIS Turbaco

PROCESO DE AFILIACIONES Empresas y trabajadores Trabajadores Independientes y Pensionados Servicio Doméstico

CENTROS Y PUNTOS DE ATENCIÓN AL AFILIADO

REGIONAL

CIS El Carmen de Bolívar

CIS Magangué

CIS Santa Rosa del Sur

PUNTOS FIJOS DE ATENCIÓN Sao Plazuela, Sao San Felipe Olímpica Turbaco Olímpica Buenos Aires, Olímpica San Fernando Éxito Cartagena, Éxito Castellana, Éxito Ejecutivos

CÁMARA DE COMERCIO

CARTAGENA CIS Matuna

CIS Bocagrande

CIS Bosque

CIS Ejecutivos

CIS Cedesarollo

CIS Mamonal

En las instalaciones de Cámara de Comercio, Centro y Ronda Real, recibe atención en: Asesoría general de los servicios Comfenalco Asesoría sobre la liquidación y pago de planilla Actualización de datos de trabajadores afiliados

17


Especial

CANALES DIGITALES DE SERVICIO PÁGINA WEB A través de www.comfenalco.com conozca detalles de nuestros servicios y últimas noticias de Comfenalco.

PLATAFORMA WEB “AFÍLIATE” PARA USO DE EMPRESAS AFILIADAS

REDES SOCIALES

Registro de novedades de trabajadores.

Espacio para compartir sucesos, eventos y diferentes temas de interés.

No requiere documentación impresa. Se accede a información de los trabajadores afiliados.

APP COMFENALCO Con esta aplicación móvil, puede realizar consultas de consumos, descargas de certificados, pagos y extractos referente a:

Consulta de saldos

@Ctg_comfenalco

Comfenalcocartagena

Comfenalco.ctg

Comfenalco_cartagena

COMFENOVEDADES Y COMFENOTICIAS Información enviada vía correo electrónico para mantenerlo informado de los acontecimientos más relevantes de cada semana. Desde www.comfenalco.com, puedes cancelar todos sus servicios Comfenalco en línea y realizar el pago de aportes mediante la planilla única, a través de: Asopagos Botón PSE

Afiliaciones del trabajador Cupocrédito

Libranza

Mercaexpress

Certificado de escolaridad

18


Especial

ESPACIOS PARA LA RECREACIÓN Y DESARROLLO DE EVENTOS JARDÍN BOTÁNICO

TAKURIKA Kioscos para eventos sociales y empresariales Eventos masivos con capacidad para más de 1.500 personas

Atractivo natural dotado con escenarios naturales exclusivos para el desarrollo de eventos sociales y corporativos Senderos Manantiales Cafetería Recorridos guiados Auditorios climatizados con capacidad hasta de 50 personas

Servicios de alimentos y bebidas Parque acuático Piscina para adultos y niños Campos deportivos Actividades recreativas Servicio de enfermería

SEDES RECREACIONALES REGIONALES

HOTEL CORALES DE INDIAS

En Magangué y El Carmen de Bolívar se encuentran disponibles espacios de integración y diversión para el desarrollo de planes para la familia, amigos y empresas.

Imponente infraestructura ubicada cerca al mar para su disfrute y relajación. Dotado con: Gym, Spa, Jacuzzi y Sauna

4 Salones de reuniones con capacidad desde 25 hasta 400 personas

2 Restaurantes Bar/ Discoteca

250 Habitaciones estándar

Pasadías

Cafetería

Salón de juegos y sala de televisión

Piscina con terraza y parque acuático

4 Salas de juntas con capacidad hasta 10 personas

PARA MÁS INFORMACIÓN:

321 836 6123

19


Especial AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO Servicios de asesoría y gestión para el acceso a: Cruceros Asesoría para desarrollar su programa de viaje de acuerdo a sus expectativas y presupuesto Convenios intercajas Plan todo incluido a destinos nacionales e internacionales con precios preferenciales Servicios en hoteles, hostales y fincas cafeteras Cobertura nacional e internacional para la colocación de tiquetes Amplia variedad de programas de turismo receptivo y emisivo, excursiones y pasadías a destinos de interés de los afiliados, y con precios preferenciales

Ubicado en Mamonal, este amplio centro empresarial cuenta con variedad de opciones para la realización de: Eventos

Capacitaciones

Charlas empresariales

Restaurante Da Tony’s con una amplia y exquisita oferta gastronómica

Sala de juntas

CIUDAD ESCOLAR COMFENALCO Destacada como institución de educación líder en Cartagena. Cuenta con categoría A+ por su alto nivel académico y competitivo. Énfasis en idiomas, artes, deportes y sistemas

CEDESAROLLO

CENTRO EMPRESARIAL

Reuniones

EDUCACIÓN PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS

Centro para el Trabajo y el Desarrollo Humano con amplia oferta educativa adaptada a las necesidades del sector productivo. Educación continua Talleres, Cursos, Diplomados y Seminarios Fomento empresarial Capacitaciones empresariales Diagnóstico y Consultorías Empresariales

20


Especial TECNOLÓGICO COMFENALCO Como fase complementaria del proceso de formación, ofrece programas en las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Ciencias Sociales y Humanas, en: Pregrado

Maestrías

Especializaciones

Diplomados

10% de descuento

OPCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA NUEVO PROYECTO INMOBILIARIO DE COMFENALCO

Para afiliados Comfenalco

DESARROLLO EMPRESARIAL Ofrece programas de educación continua para el mejoramiento de la productividad y competitividad de las organizaciones: Cursos

Talleres

Diplomados

Programas de consultorías

Capacitaciones

Estudios de diagnóstico

SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA Aporte económico que se otorga para la adquisición, mejora o construcción en sitio propio.

PROMOCIÓN INMOBILIARIA Espacio dirigido a los promotores inmobiliarios para la comercialización de sus proyectos de vivienda mediante los canales promocionales de la Caja.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

320 536 7707

21


Especial

ESPACIOS DEPORTIVOS A través de las Escuelas de Formación Deportiva ESDECO, niños y jóvenes entre 4 y 16 años pueden hacer parte de diferentes programas deportivos.

MercaeXPRESS Crédito que se otorga al trabajador para compra de víveres o productos de la canasta familiar Plazo del crédito hasta 3 meses Uso en los principales establecimientos en convenio Su medio de pago es la cuota monetaria

PROTECCIÓN SOCIAL

FOMENTO A LA CULTURA La Escuela de Música y Danza ofrece a niños y jóvenes pertenecientes a la Ciudad Escolar Comfenalco y comunidad en general, clases de lunes a sábados. Guitarra

Contrabajo

Clarinete

Percusión

Técnica Voca

Flauta

Violonchelo

Piano

Danza

Trombón

Violín

Trompeta

Saxofón

CRÉDITO PARA TODOS

Desarrollo de programas y proyectos sociales que mejoran las condiciones de vida de la población vulnerable Dirigidos a la niñez, población con discapacidad y adulto mayor

AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO Ofrece solución a las necesidades de las personas desempleadas y el sector productivo que requiere personal en sus distintas áreas de la organización Cuenta con un equipo de profesionales idóneos para la selección de los perfiles requeridos Brinda apoyo a los candidatos que requieren enriquecer su perfil mediante el acceso a talleres, cursos y programas educativos

CUPOCRÉDITO Crédito rotativo otorgado a través de la Tarjeta Comfenalco Cuenta para su uso con convenio en más de 600 establecimientos Disponible para avances en cajeros Servibanca Aplica para cupo educativo en Cedesarrollo y Tecnológico Comfenalco

Libranza Permite acceder a las diferentes líneas de crédito, mediante convenio de libranza con empresas afiliadas. Libre inversión Educación Vivienda

22

Créditos hasta por 3 millones sin consulta en centrales de riesgo

Rafael Díaz Arrieta


Turismo Turismo

l u s ando p m I ismo local r u t l e ,

al y nacion n o i al reg El impulso de la Agencia de Viajes y Turismo con la promoción de planes y paquetes turísticos regionales y convenios con diferentes cajas de compensación, permite a los afiliados conocer y disfrutar diferentes destinos de Cartagena y el país con los mismos beneficios que le ofrece la Caja de Compensación Comfenalco. Esta alianza a nivel nacional beneficia a las empresas y trabajadores afiliados ampliándoles el portafolio de servicios recreativos y turísticos para el disfrute en familia.

! 23

!


Turismo

Este plan turístico ofrece a los afiliados de Magangué, El Carmen de Bolívar y Mompox; diferentes opciones para conocer y disfrutar a través de Comfenalco el turismo interno, visitando Cartagena y otras regiones del departamento de Bolívar. Conozca las diferentes alternativas que ofrece el plan de turismo regional: Traslado a Cartagena. Dos noches en el Hotel Corales de Indias. Paseo a las islas del Rosario. Paseo por el Centro Histórico. Visita y disfrute de las instalaciones de la Sede Recreacional Takurika. Plan Cartagena

Traslado a Takurika. Uso de las diferentes atracciones. Alimentación. Subsidio de transporte ida y regreso a categorías A y B.

Plan takurika

Traslado de Mompox a Magangué para disfrutar un día en el Centro Recreacional Magangué. Plan magangué

24


Turismo

El plan de convenios y alianzas con las mejores cajas de compensación familiar permite a los afiliados de Comfenalco, disfrutar diferentes opciones turísticas a nivel nacional con beneficios de su categoría de afiliación.

Cafam b o g o t á Centro de vacaciones Melgar Casas Vacionales Parque Acuático Hotel Kualamaná Hotel Almirante

barranquilla

comfamiliar atlÁntico Hotel isla verde. Alojamiento en villas o cabañas. Pasadía Centro Recreacional Turipaná. Planes Grupales.

CaJACOPI b a r r a n q u i l l a Centro Recreacional el Descanso. Restaurante Brisas del Mar. Cabañas. Unidad Prado (salones de eventos y restaurantes).

Próximamente podrá disfrutar de los convenios con las Cajas: co m fac e s a r co m fa m a

combarranquill a

c o m f e n a l c o va l l e

co m fas u c r e

25


Takurika

Vive la final de la Copa America

VIERNES 7 de Julio Fiesta en piscina con la mejor diversión, Dj en vivo actividades recreativas. Atracciones gratis (no incluye toboganes)

Salsero

Ven y acompáñanos en nuestra nueva versión.Este año venimos cargados con mucho sabor.

Guajiro

con el

Combos tradicionales, cubetazos, sopas, y mucho más.

DOMINGO 18 DE AGOSTO

Desenguayabe Amor y Amistad

DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE

Trae tu familia y amigos Disfruta de gran variedad de sopas, refréscate con nuestras bebidas, recreación,concursos y mucho más.

26

MÁS INFORMACIÓN

CALL CENTER 672 3800

Consulta tu ejecutivo de cuenta en


Takurika

Takurika ENTRE ENTRE SEMANA SEMANA

Calidad y Sabor al mejor precio Pensando en ampliar las posibilidades de bienestar a sus afiliados y comunidad en general, Comfenalco presenta a travĂŠs de su nuevo Restaurante Takurika entre semana, variados y exquisitos menĂşs para la hora del almuerzo y cualquier tipo de eventos.

27


Ubicado en el Km. 3 entre las poblaciones de Pontezuela y Bayunca a 15 minutos de Cartagena en medio de un imponente escenario natural, el Restaurante Takurika es una excelente opción para compartir un buen menú entre compañeros de trabajo, familiares o amigos. Comprometidos con un servicio de calidad para sus usuarios, este restaurante se convierte en una de las mejores propuestas gastronómicas del sector, donde el sabor, precio, atención y un ambiente tranquilo, le permitirán obtener una experiencia diferente. El servicio está disponible de martes a viernes de 12 a 3 de la tarde y el ingreso a la sede no genera costo.

Antojese de

nuestros

28

"

Takurika

Queremos crear buenas experiencias a través de cada uno de los productos que hemos renovado en nuestra cocina, desde nuestro restaurante y su acogedor ambiente y desde cualquier lugar con el servicio de catering en eventos de tipo social o corporativo. Próximamente contaremos con salón de eventos climatizado con capacidad de 150 personas”. Comenta Gino Merlano, Gerente de la Unidad de Recreación y Turismo Social.

almuerzos

entre semana”


Takurika

     

El servicio de restaurante es abierto a todo público y ofrece la opción de catering para eventos sociales o empresariales en las instalaciones del restaurante o en el lugar que se requiera, garantizando los mismos estándares de calidad y servicio. Si su empresa se encuentra ubicada en instalaciones cercanas a la Sede Recreacional Takurika, lo invitamos a vivir una deliciosa experiencia en el nuevo Restaurante Takurika entre semana..

Para reservas, comuníquese a la línea

315 893 5002

29


Agencia de Viajes NOSOTROS LO PLANEAMOS

DESTINOS INTERNACIONALES

Pasadias

CrUCEROS

Formas de pago

DESTINOS NACIONALES

Libranza Tarjeta debito/cREdito

Cotiza tu viaje en: mercadeoyventas@comfenalco.com

30

MÁS INFORMACIÓN

CALL CENTER 672 3800

Efectivo cupocredito

Consulta tu ejecutivo de cuenta en


Balance Social

Gestiones que impulsan

NUEVAS OPORTUNIDADES PARA

LOS AFILIADOS

Para la Caja de Compensación Familiar de Fenalco – Andi Comfenalco Cartagena, mantener una incansable gestión que garantice el aumento de estrategias y proyectos que conllevan al cumplimento de objetivos para beneficio de las empresas afiliadas, sus trabajadores y familias, hace parte de los objetivos de cada una de sus unidades de servicio. Como parte de la gestión realizada a corte de 2018, Comfenalco destaca el crecimiento en el número de trabajadores afiliados, pagos de cuota monetaria, aportes, afiliación de nuevas empresas y una amplia cobertura en el departamento de Bolívar de las cuales el 79% pertenecen a la categoría A.

Como parte del servicio educativo a través de la Ciudad Escolar, se mantiene una población estudiantil con el 95% perteneciente a las categorías A y B, es decir, afiliados entre 1 y 4 SMMLV. Por su parte, Cedesarrollo mediante la vinculación de estudiantes en sus distintos programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, se destaca con una población del 28% perteneciente a las categorías A y B. Desarrollo Empresarial a través de su amplia oferta de servicios en cursos, diplomados, capacitaciones, talleres, consultorías empresariales y estudios de diagnóstico, brindó sus servicios a 10.939 personas.

31


Balance Social

Más de 400 personas fueron beneficiadas con la asignación de subsidios de 136 hogares cuyos ingresos oscilan entre 0 y 2 SMMLV. El 76% de los subsidios de vivienda se otorgaron a hogares con ingresos de hasta 2 SMMLV. La División de Servicios Sociales y sus diferentes servicios como la Sede Recreacional Takurika,

Jardín Botánico, Centro Empresarial, Oficina de Eventos, Corales de Indias, Agencia de Viajes y Turismo, Cultura y regional Magangué

se destacaron por su crecimiento y amplia gestión en coberturas, garantizando el sano esparcimiento y disfrute de sus usuarios. Con una inversión de $3.200 millones, la unidad de

Deportes sigue promoviendo el uso de espacios

y escenarios deportivos para la recreación y aprovechamiento del tiempo libre. La División de Protección Social continúa favoreciendo a la población vulnerable con la promoción y desarrollo de programas sociales que beneficien a personas con discapacidad, adulto mayor, Jornada Escolar Complementaria, JEC; Programa de Atención Integral a la Niñez, PAIN; y víctimas. A través de la Agencia de Empleo se lograron atender 5.144 procesos de selección de empresas aliadas logrando vincular laboralmente a 5.605 personas, beneficiando de esta manera al sector productivo de la región y a personas en estado de desempleo. Como parte del interés de la Caja de impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías, se destacan actualizaciones y nuevos servicios tecnológicos en la versión móvil APP Comfenalco.

¡Descarga ya!

tu APP Comfenalco N U E VA V E R S I Ó N 2 . 0

Disponible en:

Aplicativo Afíliate Novedades en Línea para trámites empresariales en línea y botón PSE para pagos en línea. Cancela todos tus servicios a través de www.comfenalco.com

32


Testimoniales

Quede asombrada

porque no sabía que los trabajadores independientes podían afiliarse a la Caja de Compensación Familiar Comfenalco

Esta ingeniera química y de alimentos se desempeña desde hace varios años como trabajadora independiente en asesoría de proyectos. Katiuska Bernal Mackensie, es la primera trabajadora independiente que se postula a los subsidios de vivienda Comfenalco. Su sueño de poder brindarle a su familia una casa propia, surgió hace 5 años cuando decidió iniciar un ahorro en un banco para reunir su cuota inicial al tiempo que buscaba el proyecto de vivienda que más se ajustara a sus necesidades. Realizó la solicitud de crédito en diferentes bancos para financiar el saldo y quedó con un monto pendiente para reunir la totalidad del valor de la vivienda. Cierto día hablando con un amigo le informó acerca de la posibilidad que tenía con Comfenalco de postularse a los subsidios de vivienda. Le bastó con ingresar a www.comfenalco.com para conocer toda la información del proceso de afiliación y a través del CIS encontró el complemento de la información para afiliarse como trabajadora independiente y posteriormente afiliarse al subsidio de vivienda que tanto estaba anhelando.

33


Testimoniales “Quedé realmente asombrada porque desconocía que los trabajadores independientes podían afiliarse a la caja compensación y disfrutar de muchos de los beneficios con los que cuenta un trabajador dependiente. Destaco de los CIS la excelente atención y lo bien capacitados que están para informar al usuario acerca de todo este proceso; con los asesores que me recibieron encontré el paso a paso que necesitaba para afiliarme y una vez hecha la afiliación les dije que también me interesaba postularme al subsidio de vivienda. Fui reuniendo todos los requisitos y estuve en contacto permanente con las asesoras quienes estuvieron acompañándome en todo el proceso de la convoctoria. Cualquier día me llamó uno de los asesores y me dio la gran noticia, en ese momento estaba con mi abuela quien estaba dichosa porque este es un sueño que venimos persiguiendo desde hace muchos años con mi mamá y mi hija. Finalmente se hizo realidad mi sueño y reconozco que pensé que no iba a ser fácil pero la clave está en saber que Comfenalco también otorga beneficios a los trabajadores independiente. Agradezco a Comfenalco por haberme permitido participar en la convocatoria de subsidios de vivienda y por abrirme las puertas para cumplir este sueño. Solo palabras de agradecimiento a Dios y a Comfenalco por ayudarnos a mí y a mi familia adquirir casa propia”.

Postúlese usted también al Subsidio de Vivienda, más información 320 536 7707.

34


años

Generando más compentencias, mejores oportunidades

Cedesarrollo

s a i c n e t e p m o s Má c nidades

oportu

#Soycedesarrollo

PROGRAMAS Técnicos Laborales Nueva Escuela de Bienestar Integral

Escuela Empresarial e Industrial

Atención a la Primera Infancia. Deportes.

Auxiliar Administrativo. Auxiliar en Comercio Exterior. Auxiliar Contable y Financiero.

Escuela de Turismo y Servicios

Mercadeo y Ventas. Auxiliar en Talento Humano.

Servicios Hoteleros y Turísticos.

Procesos Logísticos. Control de Calidad. Procesamiento Industrial.

de. de la tar rnada ara jo RDO A LA p a * E ic Apl DE ACU E AFILIACIÓN

RÍA D EGO CAT

Seguridad Ocupacional. Mantenimiento de Hardware y Redes. Sistemas.

Jornadas: Tarde, diurna, nocturna y sábados matrículas abiertas 2p 2019 - Mayores informes:

MÁS INFORMACIÓN

CALL CENTER 672 3800

320 571 2146

Consulta tu ejecutivo de cuenta en


MÁS INFORMACIÓN

CALL CENTER 672 3800

Consulta tu ejecutivo de cuenta en

Profile for Comfenalco Cartagena

Revista Comfenalco edición 39  

Revista Comfenalco edición 39

Revista Comfenalco edición 39  

Revista Comfenalco edición 39

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded