Revista comfenalco 33

Page 17

Portada

El ángel de San Francisco “Yo no he hecho nada para merecerme tanto” Así se define la nobleza de Lorencita Pérez como cariñosamente le llaman sus allegados. Bondad, ternura y pujanza describen un ser especial que da sin recibir nada a cambio. Su gratitud hacia Dios dice no tener fin, piensa que su labor no es suficiente y por eso su marcha continúa intacta para su comunidad. El haber recibido en su casa al Papa Francisco, como reconocimiento a la importante labor social que realiza, lo describe como la bendición que la impulsa a continuar trabajando por los niños y jóvenes del barrio San Francisco.

más tarde trasladó a la sencillez de su casa, improvisando un pequeño espacio con sillas y mesas para recibir todos los días a medio día, a niños y jóvenes de su barrio. Lorenza Pérez Barrios, nació en María la Baja, tiene 77 años, 3 hijos, 14 nietos, 20 bisnietos y 1 tataranieta. Llegó a vivir al barrio San Francisco hace más de 50 años y desde entonces se ha dedicado a trabajar por la comunidad con la firme intención de convertir a su barrio en un mejor lugar de convivencia.

“Me duele el hambre dee los demás y aún más la que padecen los os niños”. Motivada por este sentimiento, desde hace más de íder en un comedor 15 años, trabaja como líder comunitario; labor que inició con el apoyo ancisco y que años de la parroquia San Francisco

17


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.