1 minute read

Sor Juana Inés de la Cruz

Sor Juana Inés, usaste un gran disfraz, Para así poder escribir y defender, No te importó tener que vestir de chico siendo chica a la vez, la lectura y la escritura conocimiento importante puede ser.

La décima musa nació en México y el catolicismo fue su religión, una monja y escritora, que en su escritura demostró que siendo mujer tenía poder sus obras cual tal dulzura eran poemas dedicados a la aurora y flora.

Advertisement

Al hablar latín has de usar a la perfección, como los pájaros al cantar en un piñonero, tus obras has de defender con valentía y amor, has de escribirla con pasión hacia tu corazón.

Un prodigio te han de llamar, al igual que tus sobrenombres han de cantar, sin necesidad de anillo en mano, ante la iglesia te has consagrado.

Con enojo y furia ante la injusticia de la mujer, Escribiste y acusaste al ser que arremete contra el ser, y con valentía emprendiste tu obra al amanecer. Mujer de sabio conocimiento, que inspiras sin saber, Que sois la causa de lo que un día acusaste sin perder.

This article is from: