
54 minute read
Cuento Fantástico Cuarto Primaria


Advertisement
Cuento Fantástico

Cuarto Primaria
La soñadora
Por Daniela Ramírez – Primer Lugar – Cuarto A
Era un día normal. Una niña se despertó muy feliz saltando por la casa y los papás le preguntaron ¿Por qué tan feliz? - La niña dijo, - ¡Es que soñé con un unicornio que volaba conmigo! Los padres rieron. - ¡Ay Elena, qué niña más soñadora! - Esta bien, pero ahora ve al colegio que podrías llegar tarde. Elena se fue corriendo demasiado rápido hasta que llegó al colegio. Después se fue al parque, se sentó y ahí vio un unicornio grande con mechones de colores y su piel era blanca. - ¡Es hermoso!, dijo Elena. Luego vio que la pata del unicornio estaba lastimada y recordó de que era el unicornio de su sueño. Saltó y fue de inmediato con el unicornio. Vio su golpe, agarró una hoja del árbol, se la puso a su pata y, suavemente, se la colocó al unicornio. Luego el unicornio se fue al bosque. Los papás, preocupados, la llamaron Elena, en seguida fue con sus papás, ya que era tarde. Esa noche se fueron a dormir.
Al día siguiente, Elena se fue al bosque donde vio al unicornio, había una cascada. Atravesó el agua y vio un mundo mágico. ¡Wow! – exclamó Elena - Esto es hermoso . Entonces el unicornio, se acercó a Elena y le agradeció por haberle curado. Elena se fue con los unicornios que había en ese lugar. Luego los papás fueron al parque, pero no vieron a Elena. Asustados fueron al bosque pero no vieron nada. A lo lejos escucharon la risa de Elena, llegaron a la cascada, de donde venía la risa de Elena y vieron al unicornio de sus sueños.

Los padres se quedaron sorprendidos de ver el unicornio de los sueños de Elena volar. Entonces Elena les dijo - ¡Les dije que era hermoso! – Sí, es bello pero ¿cómo? – dijeron sus padres. ¡Es una larga historia! dijo Elena. Los padres se rie ron.
FIN
Súper Som
Por Estban Cassasola – Segundo Lugar – Cuarto A
Érase una vez un niño llamado Som y su amiga Sesan, quienes debían hacer un proyecto. Som y Sesan usaron sus pinceles mágicos para terminar la manualidad, pero una fatídica noche llegó la malvada hermana de Sesan, Ema, y se robó los pinceles. A la mañana siguiente, Sesan descubrió que sus pinceles no estaban, entonces Som y Sesan siguieron las pistas y le preguntaron a Ema: - ¿Ema, tú agarraste los pinceles de Sesan? - preguntó Som. – No , dijo Ema – seguramente fue el perro. Entonces se dirigieron con Pelusa, la perrita, quien les dijo que no lo había hecho. En ese mismo instante, Som se conviertió en superhéroe con su compañero Patatito y juntos descubrieron que Ema había robado los pinceles. Más tarde, armaron un plan para poder vencer a Ema. Patatito tenía una idea y le dijo a Som que hicieran una jaula para atrapar a Ema y recuperar los pinceles de Sesan. Cuando se fueron a buscar como armar la jaula, Som encontró un láser que le daba superpoderes y podía volar. Sorprendido, no le quiso decir a Patatito porque tenían que apurarse a hacer la jaula para atrapar a Ema. Som y Patatito siguieron unas pistas Som y descubrieron que Ema tenía el plan de ir al campo y lanzar los pinceles para que nadie los encontrara. Entonces ellos aterrizaron cuando Ema encontró un volcán y estaba a punto de lanzar los pinceles al volcán. - ¡Oooh no, me descubrieron! - exclamó Ema.
Som cayó dentro del volcán y Patatito se asustó mucho, porque pensó que Som había muerto. De repente apareció volando Súper Som y agarró los pinceles para salvar la manualidad. Patatito exclamó - ¡Súper lo logramos!-¡Recuperé los pinceles de Sesan, debemos de ir y devolverlos. -dijo Som a Patatito. Y Som se llevó volando a Patatito. Ema se quedó asustada y salió corriendo. Sesan los miró sorprendido y preguntó: - ¿Pero quién los robó?- - Ema- le contestó Som. - ¡Oh, no! Yo confiaba en ella pero me alegra que los recuperarán. Muchas gracias, Som y Patatito . - De nada, ahora terminemos la manualidad que tanto nos gusta .
FIN

El príncipe que luchó
Por Fabián Santos – Tercer Lugar – Cuarto A
Había una vez un hombre que se llamaba Link quien tenía 10,000 años de estar dormido, a causa de una máquina que lo había herido. Estuvo a punto de morir por las heridas que le había dejado esta máquina, ya que tampoco podía hablar. Pasado el tiempo, este hombre despertó y su memoria se había borrado. Luego, empezó a tener recuerdos de quien era pero, lastimosamente, no podía recordar todo detalladamente. De pronto, fue a explorar la cueva en donde se había refugiado hacía un tiempo atrás. Esa cueva era sagrada y tenía poderes, estos mismos hicieron que él despertara y que, poco a poco, recuperara la memoria y la persona que él había sido con anterioridad. En esta cue va no se podía envejecer por la magia que había en ella, de pronto decidió salir de la cueva y cobrar batalla con las personas que le habían hecho daño. Se paró en la revisó a mu chos hermoso castillo. De comenzó a temblar a gigante y muy fuerte que tectónicas, sintiéndose hasta parado observando. cima de la cueva, kilómetros y observó un pronto, la tierra causa de un dragón movió las placas la punta de donde él estaba

Link quería ir a proteger a los demás. Había una muralla en donde él se resguardó y tropezó con una piedra enorme. ¡Pudo morir de la caída!, pero lo logró. Luego construyó un paracaídas para pode r pelear con esta bestia y poder tirarse sin sufrir, ninguna consecuencia. Link tenía una espada reluciente y poderosa y, cuando bajó, derrotó al temible dragón y a los monstruos que lo cuidaband. El dragón se llamaba Granoldof. Solo así pudo salvar a la princesa Zelda, quien era muy hermosa y majestuosa, pero era esclava de estas bestias en el castillo.
Al finalizar la batalla, Link sepultó al Granoldof y a las bestias, quedando el ambiente libre de monstruos…. ¡y vivieron felices para siempre!
FIN
La escuela mágina
Por Ximena Armas – Primer Lugar – Cuarto B
Un día, una niña llamada Mariana, escuchó la historia de Harry Potter, un niño que hace magia. Mariana quiso aprender magia, pero sabía que la magia no existía y tampoco ninguna escuela de magia. Llegó la noche, Mariana se acostó y empezó a soñar. Mariana soñó que se encontraba en una escuela donde no conocía a nadie. Sonó la campana y todos los niños y niñas salieron de sus aulas. Un niño se acercó a ella y le dijo: Oye ¿eres nueva aquí? -Si – dijo Mariana – Hola, soy Manuel ¿tú cómo te llamas? – Mariana – ¡Oh que lindo nombre! - dijo Manuel – Ven te voy a presentar a mis amigos y amigas – ¡Muy bien! –Mariana siguió a Manuel y Manuel le presentó a sus mejores amigos – Mariana, te presento a Camila – ¡Hola, Mariana! – Mariana, te presento a Elizabeth- ¡Hola! – Mariana, te presento a los gemelos Alex y Víctor – ¡Hola Mari! – Dijeron los gemelos. Tocó otra vez la campana – Mariana, nos toca Matemática, ven acompáñanos - Dijo Manuel – ¿Seguro?, no tengo mis materiales – dijo Mariana – No importa, te presto los míos. ¿Entonces, vas con nosotros? –Dijo Camila – Mmmm, bueno ¡vamos a clases! – Mariana y todos sus amigos fueron a clase de magia matemática, aprendieron a cómo hacer fuego y tirarlo a la dirección que quisieran, ya que era muy difícil hacerlo con fuego. TRIN, TRIN, sonó la campana, era hora de ir a casa – Mariana, ¿quieres ir a mi casa hoy? Me la pasé muy bien contigo – Dijo Elizabet – Bueno, vamos a tu casa - ¿Camila, quieres ir con nosotras? – Dijo Elizabet – Sí, vamos. – Llegaron a casa de Elizabeth y lo primero que hicieron fue hacerse trenzas a cada una y jugar a las princesas mágicas, pero Mariana no sabía hacer magia y Camila y Elizabet empezaron a sospechar de Mariana. – Mari, ¿sabes hacer magia o no? – Dijo Camila – No chicas, no sé hacer magia porque soy nueva aquí y no sé cómo llegué a este maravilloso lugar. – Bueno, no te preocupes nosotras te enseñamos. – Dijo Elizabet. Llegó la hora en que Marina se tenía que ir, pero dijo: Chicas, ¿qué tal si hacemos una pijamada? – ¡Sí! – dijeron al mismo tiempo las chicas. Llegó la noche y las chicas pusieron una peli de magia. Al fin llegó la hora de dormir, las chicas se quedaron bien dormidas. – Kikiriki – llegó la mañana y las chicas se despertaron, pero Mariana no estaba, las chicas se asustaron y la empezaron a buscar por toda la casa. No la encontraron. De pronto, escucharon un gran ruido – ¡TRAN! – Las chicas escucharon que vino de afuera y salieron a ver, era Mariana tratando de hacer el hechizo de hacer una gran esfera de agua, lo logró y las chicas llegaron justo a tiempo. – Chicas, llegaron a tiempo miren la esfera gigante de agua. – ¡Guau! – A Mariana la asustó una abeja y se le cayó la esfera, mojó toda la casa y hasta las mojó a ellas. – UPS –dijo Mariana – Bueno niñas, es hora de ir a la escuela. – Dijo la mamá de Elizabeth. Se alistaron y se fueron a la escuela.
Loprimero que vioMarianaal entrar a la escuela fue a Manuel y le dijo: Hola Manuel ¿Cómo estás? – Bien gracias y ¿tú? – Bien, me la pasé genial con las chicas. – ¡Qué bueno! ¿Lista para las clases de magia? – Sí – Bueno, vamos. La primera clase del día fue la magia marina y todos fueron a un acuario, pero las peceras gigantes no tenían nada de peces. –Maestra, ¿por qué no hay peces en las peceras? – Dijo Manuel – Porque los peces van a ser ustedes. – Todos se quedaron sorprendidos y Mariana le preguntó a la Maestra: ¿Por qué seremos nosotros los peces? – Porque se volverán sirenas las niñas y tritones los niños ¡Guau! – dijo toda la clase al mismo tiempo. Todos se dividieron en grupos de 6 y la maestra dijo: Bueno clase, se unirán en grupos, los capitanes son: Manuel, Valeria y Jorge – Manuel eligió a Elizabet, Mariana, Camila y a los gemelos – Bueno, ya que todos tienen grupo, se meterán a una pecera. – Dijo la maestra. El grupo de Manuel se fue a la pecera más grande, el de Valeria, a la pecera mediana y el de Jorge, a la más pequeña. – Bueno clase, pueden nadar un poco mientras le enseño al grupo de Manuel cómo volverse tritones y sirenas – dijo la maestra. La maestra se fue con el grupo de Manuel y les enseñó. – Bueno, es hora de volverse un pez, miren como lo hago y luego lo hacen ustedes. Hay que decir: “soy una humana y ahora un ¡pez!” Y luego, al mismo tiempo, hay que saltar fuera del agua, lo más alto que puedan, y cuando caigan serán tritones y sirenas. – Lo hicieron y las chicas se miraban tan lindas como sirenas y les tomaron foto. Después, regresaron a la escuela y tuvieron todas sus demás clases, pero llegó la hora de irse a casa y Mariana pensó: No tengo casa y ¿dónde dormiré? Bueno, me voy a despedir y luego voy a ver dónde me quedo. – Mariana se acercó a sus amigos y les dijo: Bueno chicos, es hora de que me vaya, pero los miro mañana en clases. – Bueno, adiós Mariana –dijo Camila. – Adiós Camila, adiós Manuel, adiós Elizabet y adiós Alex y Victor. – Adiós Mariana – dijeron todos. Mariana se retiró de la escuela y cuando iba de camino en búsqueda de un hogar para quedarse a dormir esta noche, bajó una nube, Mariana no veía nada a su alrededor. De pronto, vio un portal a otra dimensión y entró. Luego escuchó “Mariana, Mariana, Mariana” . Abrió sus ojos y se dio cuenta que era su mamá tratando que de despertarla para ir al colegio. Mariana comprendió que todo lo que había pasado solo fue solo un fantástico sueño.

Después, siguieron siendo amigos y el Sol se les unió. Las estrellas se quedaron felices y le dieron las gracias a la mascota por haberlas llenado de color. El Sol estaba feliz al ver a la Luna y su mascota jugar. Y vivieron felices por siempre.
Un viaje extraordinario
Por Rodolfo Zepeda – Segundo Lugar – Cuarto B
Érase una vez un señor llamado Luis, pero le decían Doc. Luis. Él era un científico muy inteligente. Un día creó una máquina del tiempo con su amigo Marco, quien tenía 15 años, y la probaron. Fueron al año 1,502, año en el que Cristóbal Colón hizo su cuarto viaje y los españoles llegaron a Centroamérica. Cayeron en una selva y vieron muchos t emplos, pero vieron un grupo de personas y Marco dijo: “¡Creo que esos son los españoles!” Entonces el Doc Luis dijo: “Debemos salir de aquí, nos pueden confundir con algún maya y quién sabe que nos pueden hacer, mejor vámonos”. Fueron a la máquina del tiempo y se fueron al año 2,375. Era muy diferente al año 2,020, había carros voladores, casas muy diferentes y una altísima tecnología. Decidieron ir a divertirse, exploraron, compraron y comieron. “¡Sigamos!”, dijo Marco y el Doc Luis dijo: “¡Sí! solo vamos por la máquina del tiempo”. Esta vez se fueron 350,000,000 de años atrás a la prehistoria. “¡Ohhh!”, dijo Marco y preguntó “¿Dónde están todas las personas?” El Doc Luis respondió: “Marco, aquí aún no existían las personas”. Marco respondió: “¿Significa que estamos en la prehistoria?” “¡Sí!”, dijo el Doc Luis. Entonces vieron muchos dinosaurios, pero no se dieron cuenta de que la batería de la máquina del tiempo se había agotado. Fueron a ver la máquina del tiempo, no encendia y vieron que la batería se había consumido. Entonces pensaron en qué hacer y a Marco se le vino una idea: “¡Doc Luis!”, dijo Marco, “¡Ya se que hacer, hay que crear un panel solar lo más rápido posible!” El Doc Luis dijo: “¡Sí! Tienes razón,tenemos que traer los materiales necesarios. Necesitamos arena para hacer vidrio, hierro en bruto, pedernal, acero, palos o madera”. Marco y el Doc Luis fueron a buscar los materiales antes de que fuera tarde. Los encontraron en 17 horas. Entonces el Doc construyó el panel solar, se lo puso a la máquina del tiempo y esperaron a que recargara energía del sol y lograron irse con éxito. Llegaron a su casa en el año correcto, nuevamente en el 2,020 y siguieron haciendo experimentos, pero tomando las precauciones necesarias. Pero hay un misterio en esta historia: ¿De que se alimentaron en 48 horas?


Las estrellas de colores
Por Marcos Mejía – Tercer Lugar – Cuarto B
Un día, la Luna fue a visitar al Sol y, cuando volvió a su casa, su mascota había regado pintura. La luna, tan enojada, sacó a la mascota de la casa. La pobre mascota, manchada de pintura, iba llenando de pintura todo a su paso y, cuando se dio la vuelta, todas las estrellas estaban llenas de pintura. La mascota, asombrada, intentó limpiar las estrellas, pero no funcionó. La Luna vio las estrellas pintadas y, muy enojada, se abalanzó sobre su mascota, pero el Sol la detuvo. El Sol, dirigiéndose a la mascota, dijo: ¨ ¡Estas estrellas están muy lindas!¨ “¿En serio?”,dijo la mascota. La mascota estaba feliz y se marchó a su casa. Un día, alguien tocó la puerta de la casa de la mascota: era la Luna pidiendo perdón por haberla sacada de su casa. La mascota la perdonó y siguieron siendo amigos, viviendo muchas aventuras y tuvieron muchos amigos.



Fantasy Movie Article


Quinto Primaria
The Mandalorian
By José Andrée Escobar – First Place
Imagine that you are a Mandalorian bounty hunter that travel around the galaxy with a super ship and cool weapons, and your best friend is a baby Yoda. Isn’t that amazing!? You can die in this adventure, but you will know new friends that will help you in this adventure.
FACTS BOX FACTS BOX
• Pedro Pascal as The Mandalorian • Carl Waeathers as Griff Karga • Gina Carano as Cara Dune • Giancarlo Esposito as Moff Gideon • Taika Waitiki as IG-11 You have to see this program! Now available on Disney +
Spiderman far from home
By Julio José Reyes – Second Place
I highly recommend the movie because it was positively reviewed for its humor, visuals, and performances. In SPIDER-MAN: FAR FROM HOME, the superhero friend and neighbor Tom Holland returns, who, after the events of Avengers: Endgame, must step up and take charge of the new dangers that threaten a world that has changed forever. The film expands the cinematic universe of Spider-Man, taking Peter Parker out of his comfort zone in his native New York and taking him through Europe on what was supposed to be a school vacation, but which ended up becoming his greatest challenge and his greatest epic adventure never seen.

Facts box
1. Spider-Man: Far From Home premiered in Hollywood on June 26, 2019 and premiered in the United
States on July 2, in 3D and IMAX. 2. Duration 130 minutes 3. Budget $ 160,000,0002
Collection $ 1 131 509 898
The Incredibles II
By Valentina Cabrera – Third Place
It is a family that has powers and save the land from the villains. Helen is recruited to help bring the action back to super life as Bob Grapples with the routine of his “normal” daily life at home. At home you must deal with a baby who is about to discover his superpowers. Meanwhile, a new villain hatches a brilliant and dangerous plan that destroys all the stability achieved and that only The Incredibles will be able to face together. Helen must fight a cybercriminal who plans to hypnotize the world through computer screens. That pits Mr. Incredible with one of his biggest challenges staying home and taking care of his three naughty kids. My favorite part is when the children Violet, Dash, and Jack Jack save the yacht where the president was going and save the yacht about to crash with the city building.
Facts box
- Mr. Incredible Have Powers. - Elastiger Have Power To be Elastic. - Violet Have Power Force Fields And
Invisibility. - Dash Have Power To Make Fast. - Jack Jack Has Many Powers. - Your Identity Is A Secret. - The director is Brad Bird. - The Movie The Incredibles 2 Was Released
In June 5, 2018. - Collecting 1,243 Miles Of Millions USD - Cast Holly Hunter, Brad Bird, Craig T.
Nelson, Bob Odenkirk.



Guion Fantástico

Sexto Primaria
Aventuras del Sueño
Por Jimena Valladares – Primer Lugar
Idea Matriz: La manera en la que dos chicos en un bosque en Washington ven algunas cosas fantásticas. (Mount Rainier National Park. Ashford) Sinopsis: Esta es una historia sobre dos chicos, Lucas y Gonzalo; Lucas de 12 años y Gonzalo de 14 años. Los dos descubren cosas mágicas e irreales en el bosque; juntos hallarán una verdad que ninguno está listo para descubrir. Personajes: Lucas, Gonzalo y sus padres: Janeth y Richard. Lucas y Gonzalo eran hermanos, a pesar de que no se trataban bien, los dos iban con sus padres al bosque Mount Rainier National Park. En el camino algo inesperado sucedió, un tráiler se estaba resbalando en el hielo frío de la carretera, el tráiler casi cae encima de ellos, por suerte eso no sucedió, decidieron no hablar de eso y hacer de éste, un viaje lleno de aventuras. El camino se hizo rápido para los chicos quienes estaban tan emocionados que el camino se sintió ligero. Lucas: ¡YA ESTAMOS AQUÍ! ¡Todo es tan lindo! Janeth (La mamá de los chicos): Ahorita iremos con ustedes solo esperen, Richard y yo iremos a traer algunas cositas. Gonzalo: ¡Está bien mamá! Lucas: Es bastante lindo… Gonzalo: Sí, es bastante lindo, pero es un lugar muy grande para ti enano. Lucas: ¡¡OYE!! ¡LE DIRÉ A MAMÁ! (Gonzalo le saca la lengua a manera de burla)

Lucas: ¡¡MAMAAAAAAAA!! Gonzalo: Ya cállate, solo te estaba molestando no es para tanto… Lucas: Está bien, te perdono. Gonzalo: ¿No es extraño que mamá no haya respondido? Lucas: Es verdad… ¿Qué tal si vamos a echar un vistazo? Gonzalo: Me parece bien. (Gonzalo y Lucas caminan hacia el carro en busca de sus padres)
Gonzalo: ¿Mamá, papá?
Lucas: ¡No están! Gonzalo: ¿Que!? No, no, no, esto no puede estar pasando, tienen que estar aquí. (Lucas y Gonzalo se ponen a buscar a sus padres, pero no los encuentran)
Lucas: Oye, ahí hay un gato, ¿no es eso extraño con esta gran temperatura? Gonzalo: Si es un poco raro, pero sigamos buscando a mama y papa. (Lucas decide ignorar a Gonzalo y va corriendo tras el gato)
Gonzalo: ¡¡LUCAS!!
ESCENA 2
Después de que Lucas corriera detrás del gato y que Gonzalo siguiera a Lucas, el gato se detuvo, frente a él había un piano de roble.
Lucas: No puede ser… Gonzalo: ¿Ese no es el piano que mamá decía que tocaba cuando era pequeña? Lucas: Miremos si este piano tiene el nombre "Janeth" grabado. (Los chicos revisan el piano y encuentran al gato sentado, dando a entender que los estaba esperando desde hace tiempo).
Gonzalo: ¡Hey! Aquí está el gato… (Lucas le pone poca atención, luego de haber visto el nombre de su madre grabado en el piano).

Lucas: El nombre de mamá está grabado en este piano, estoy seguro que si es de ella, vamos Gonza tiene el mismo aspecto que el de las fotos.. Gonzalo: Sin duda alguna esto es demasiado extraño, ¿Estamos alucinando? Lucas: Lo dudo, si estuviéramos alucinando no podríamos leer, o si? Gonzalo: Ya sé, pero todo esto es demasiado irreal, aparte ese gato me está dando escalofríos! La gata: Para tu información soy hembra. Lucas y Gonzalo: ¿¡ ACABA DE HABLAR ?!
La gata: Si, muchas gracias por ser amables, por cierto me llamo Luna. Un gusto. Lucas: Perdón, pero es que nunca he visto a una gata hablar. Gonzalo: Yo tampoco, me asuste eso es todo. Luna: Está bien, igual supongo que debí de suponerlo, por cierto ¿qué los trae a este lugar? Gonzalo: Íbamos de visita con nuestros padres pero(Luna lo interrumpe)

Luna: Solo quiero un porqué no una historia completa.
de estar buscándolos. Lucas: Venimos para ver las vistas.
Luna: Ya veo, y porque están aquí, sus padres deben
Gonzalo: Nuestros padres desaparecieron… Luna: Oh. Lucas: Tú sabes algo? Luna: No. ¿Por qué iría yo a saber algo? Gonzalo: Me llamo Gonzalo, un gusto. Lucas: Yo me llamo Lucas. Gonzalo: Los dos creemos que sabes algo, ya que nos condujiste hasta aquí, y por si no te has dado cuenta hay un piano en medio de la nada, y ese piano es idéntico al piano de mi mamá e incluso tiene el nombre de ella grabado. Luna: Esperen… ¿La madre de ustedes es Janeth Dankworth? Lucas: Si, ¿cómo sabes? ¿La conoces? Luna: Por supuesto que la conozco, ella y yo éramos mejores amigas, acaso ¿ella no les contó nada sobre este mundo? Gonzalo: ¿Qué mundo? Luna: Ya veo que no les contó, seguramente vino aquí específicamente para contarles, pero…
Lucas: ¿Que no nos contó? Mamá no nos guarda secretos. Gonzalo: Lucas basta, deja que termine. Seguro esto solo es un sueño y ya. Luna: Esto no es un sueño. Gonzalo: ¡Aja! Sí, como digas. Solo continúa. Luna: Bueno, primero tendré que contarles que está pasando. Porque es posible que sus padres hayan sido secuestrados por la reina de este mundo. (Lucas y Gonzalo se quedan en silencio.)
Luna: Síganme, este no es un lugar para hablar de esto. (Luna se dirige a un hoyo cerca del piano, seguido esto Luna salta dentro del hoyo, cayendo en cuatro patas. Lucas y Gonzalo la siguen, pero no saltan.)
Gonzalo: ¿De Verdad piensas que vamos a saltar en ese hoyo? ¿Crees que somos como Alicia en el país de las maravillas y vamos a saltar? Luna: Tranquilos yo los atraparé. Lucas: Ja, ja, ja. ¿Y COMO NOS ATRAPARÁ UNA GATA? (Del hoyo salen brillos, Luna desaparece y en su lugar aparece una niña de unos 17 años).
Gonzalo: ¿Qué demonios está pasando ahí abajo? Luna: Solo salten y lo averiguarán. ¿Acaso no quieren saber porque sus padres desaparecieron? Gonzalo: No estamos tan locos como para hacer eso. Lucas: Yo sí. (Lucas salta dentro del hoyo sin que Gonzalo reaccionara.)
Gonzalo: ¡¡¡LUCAS!!! (Lucas ve a la chica y se queda sorprendido)
Lucas: Q-Quien eres? Luna: Soy yo, Luna.

Lucas: Imposible. Gonzalo: LUCAS ¿QUE ESTÁ PASANDO ALLÁ ABAJO? Lucas: ¡Salta Gonza no hay nada malo! (Gonzalo salta sin siquiera pensarlo.)
Gonzalo: Q-Quien es esa chica, Lucas aléjate de ella. Lucas: Dice ser Luna, su voz es idéntica. Gonzalo: No creas esas tonterías. Luna: Soy yo, Luna. Quieren ver? (Gonzalo y Lucas asienten un poco nerviosos)
Luna: Está bien. (La chica quien decía ser Luna se convierte otra vez en una gata.)
Gonzalo: ¿QUE? Lucas: No puede ser, esto no puede estar pasando. Luna: Les dije. (Luna se convierte en la chica de antes)
Gonzalo: No, tengo que salir de aquí. ¡De inmediato! (Lucas se calma)
Lucas: ¿Ahora nos puedes contar qué pasa? Luna: Claro, verán… (Gonzalo se calma también)
Luna: Nosotros somos peculiares, vivimos fuera del mundo humano. Cuando digo peculiares me refiero a que tenemos poderes que ningún otro humano ha visto, por ejemplo, ustedes han visto mi transformación. El problema es que al ser peculiares tenemos que escondernos. Si los humanos se entran de nuestra existencia nos aniquilarían. No todo puede ser perfecto, al pasar el tiempo algunos de nosotros salieron a la luz del sol. Lucas: ¿Porque harían algo así?
Luna: Veras. Al estar encerrado por el resto de tu vida en un bucle del tiempo la gente se desespera. Por ejemplo, yo tengo 78 años sin embargo luzco de 17 años, eso sucede gracias al bucle y ustedes ya entraron en él, la entrada es el hoyo. Gonzalo: Pero es bastante fácil que un ser humano pueda entrar ¿cómo es que nadie se ha dado cuenta? Luna: Es porque solo los peculiares pueden ver el hoyo y entrar en él. Solo los peculiares pueden ver el piano de tu madre. Lucas: P-Pero nosotros somos humanos, ¿verdad? Luna: Claro que no. Lucas, tú puedes levitar. Gonzalo tú tienes telepatía. Gonzalo: ¿Q-Qué? ¡NO! ESO ES IMPOSIBLE. Lucas: Cálmate Gonzalo, puede ser verdad. Luna: Es que es verdad. Lucas: ¿Qué pasó con la gente que salió? ¿Y cómo es que nadie se ha dado cuenta de nosotros? Luna: Su madre los cuidó de tal manera que nadie se diera cuenta. Y los que salieron lamentablemente fueron quemados por el sol, nuestra debilidad es el sol. Por eso venimos a las montañas donde hay menos sol. Gonzalo: ¿Porque nosotros no nos hemos quemado o mamá? Luna: Ustedes son especiales. Gonzalo: ¿Y tú porque puedes salir? Luna: Cuando me convierto en gata el sol no me afecta, en cambio sí me convierto en humano sería destruida en llamas. Lucas: ¿Qué clase de especiales? Luna: Los Dankworth son inmunes al sol, sus pieles son inmunes al sol. Lucas: Oh, eso lo explica todo. Gonzalo: Falta algo más, ¿Dónde está mamá? Luna: Seguramente está por aquí, aprovechó el tiempo para hablar con la reina, o la reina hizo que los llevarán

con ella. Lucas: Llévanos con la reina. Luna: ¡Está bien, síganme! (Lucas y Gonzalo siguen a Luna hasta llegar a lo que parece ser una puerta el cuádruple del tamaño de Luna)
Gonzalo: ¿Esta es la entrada? Luna: Sí. Lucas: Es bastante grande. Luna: Lo sé. Gonzalo: ¿Crees que mamá esté ahí? Luna: Sin duda alguna. Lucas: ¿Qué esperamos? ¡Entremos! (Luna abre la puerta, en ella se ve a Richard y Janeth riendo con la que parece ser la reina).
Janeth: ¿Lucas, Gonzalo, Luna? Lucas: ¡¡¡MAMA!! Janeth: Hola cariño Gonzalo: ¿Qué está pasando mamá…? Janeth: Perdón por dejarlos así, pero quería asegurarme de que mi hermana estuviera bien. Lucas: Mamá, tú no tienes hermanas. Reina: ¡Claro que sí! Soy yo. Janeth: Si, les presento a Melody, mi hermana, les iba a contar todo, pero creo que Luna ya les contó. Luna: Así es.

Gonzalo: Pero ¿mamá esto es falso verdad? Janeth: Claro que no. Lucas: ¿Por qué papa está aquí? Richard: Tu mamá me contó todo después de casarnos, no le creí, pero luego me trajo aquí y todo tuvo sentido. Gonzalo: ¿Por qué no nos dijiste antes? Janeth: Temía que no me creyeran, vengan siéntense. Melody: Claro, siempre hay lugar para toda la familia. (Gonzalo y Lucas se sienta en la mesa)
Melody: Tú también Luna. (Luna se une a la mesa)
Melody: ¿Quieren café? Gonzalo: Yo no, gracias. Melody: ¿Qué hay de ti Lucas? Lucas: Yo tampoco, gracias Sra. Melody. Melody: Oh por favor, llámame Tía. Lucas: Está bien, tía. (Melody sonrió, ella era una chica de pelo rubio y una sonrisa dulce, sus ojos eran de un color azul como el océano).
Janeth: ¿Quieren regresar? Gonzalo: Sí, por favor. Janeth: ¿Y tú Lucas? Lucas: Está bien mamá, vamos. (Los Dankworth se despiden de todos, y salen del hoyo)
Gonzalo: Mamá…
Janeth: ¿Sí, cariño? Gonzalo: ¿Puedes tocar algo en el piano? Janeth: Claro hijo, ¿sabías que ese piano está ahí para señalizar el lugar? Gonzalo: Wow… (Janeth toca Für Elise de Beethoven, Lucas y Gonzalo quedan fascinados… Janeth termina de tocar y sonríe.)
Janeth: Listo, ahora vamos a ver las increíbles vistas, cuando regresemos a casa podemos hablar sobre este mundo, sé que están procesando todo, pero no se preocupen tendrán tiempo. Gonzalo: Está bien mamá. ¡Vamos! (Lucas ríe)
Richard: Vamos familia, ya tengo un bello lugar donde podamos acampar. (La familia riendo y contando chistes en el camino llegan a su destino y aprecian las vistas increíbles del hermoso lugar.)
Fin




At vs. Cat
Por Néstor Estévez – Primer Lugar







Cuento Fantástico
Segundo Básico
La batalla del Gran Faz
Por Christian Monterroso – Primer Lugar
Hace 500 años, un brujo malvado fue perseguido por la Iglesia. Cuando llegaron a su torre de hechicería, la Iglesia quemó el castillo y el brujo dijo. ¡JURO ETERNA VENGANZA HACIA USTEDES HUMANOS! El brujo abrió un portal entre el mundo de los Vengativos y los Humanos y, como un terremoto, la tierra se partió a la mitad y un olor fétido salió del gran agujero, a la vez que llamas, de color verdoso y naranja, derretían los ojos de tan solo verlas.De repente, todos los humanos vieron como la torre se hacía humo y el brujo se transformaba en ceniza y monstruos que doblaban en tamaño a los seres humanos, con cuernos gigantescos y armaduras de un material que solo se origina del “Gran Faz” (nombre con el que se le domina a la gran rajadura que hay en la tierra). Entonces los Vengativos empezaron a hablar en un idioma que solo los ancianos del pueblo conocían - Los monstruos decían- “Talrkar Humus Dei Priatte Le Terra Zer Noitra VejaTeisos Acktac Aoira” que significa: “Ustedes humanos del pueblo, la Tierra es nuestra. Vengativos atacar ahora”. Entonces los vengativos empezaron a destruir la ciudad. Grandes piedras salían del “Gran Faz”. El sabio del pueblo decía “Solo unos guerreros los podrán acabar, pero por el momento años terribles vendrán.” Y así fue como “humanos y vengativos pelearon hasta ver quién conseguiría dominar la Tierra. ¿Será que los humanos tendrán chances de ganar esta guerra? Lo averiguaremos... 19… Abril…1576
—¡Escóndete ahí vienen los vengativos ¡ABAJO¡ Uff, Casi nos ven. — Dijo Rodrigo Mazo. —¡Tuvimos suerte hermano… hay que llevarle la sangre de un vengativo al mago del pueblo… Talvez él nos dé una solución más efectiva para acabar con eso horribles monstros, porque ya usar espada y escudo no está efectivo, su piel parece una roca muy pero muy dura. — Respondió su hermanoÁlvaro. Entonces fue que los hermanos Mazo se dirigieron a la choza del Mago “Satraz”, donde lograron entregar una gota de sangre de un vengativo que fue suficiente para que el mago hiciera una pócima que fuera más efectiva. Así que los hermanos Mazo cambiaron de espada a flechas con una punta que era más afilada que cualquier otra y hecha a base de la pócima solidificada. Junto a otros guerreros emprendieron un viaje para acabar con la mayoría de Vengativos, pero ¿cuál era el punto de acabar con muchos vengativos si saldrían mas del “Gran Faz”?. —Se preguntaban los otros guerreros. — Así que Rodrigo Mazo dijo: —Una vez Satraz me dijo que, mientras más sangre de vengativos recolectemos, él podrá terminar de hacer un libro que nos guie a otros pueblos y así hablemos con otros magos que nos guíen para terminar de cerrar el “Gran Faz”. También me contó que, para eso, se tienen que conseguir 5 reliquias: El ojo negro de un tauro endemoniado, dos colmillos de la gran
serpiente “VABORAZ” , el amuleto del nuevo amanecer, la lágrima den un volcán parlante y la llave de la puerta secreta del Fin. Sé que no será una aventura fácil, habrá muchas personas muertas, pero que quede claro ¡ES POR EL BIEN DE NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES Y NUESTROS NONBRES QUEDARÁN ENMARCADOS COMO LOS HÉROES QUE LOGRAMOS CERRAR EL “GRAN FAZ”! ASI QUE DIGANME, ¿QUIEN ESTA CONMIGO? — (¡NOSTROS ¡ — Dijeron los guerreros. Así que prendieron marcha para poder recolectar la sangre que faltaba. Como lo advirtíoMazo,muchos guerreros perecieron en la batalla, pero lo importante fue que lograron conseguir eliminar la cantidad suficiente de vengativos y recolectar su sangre, así que, los guerreros sobrevivientes le dieron lo que recolectaron a Satraz y este, pronunciando unas palabras en Mandónes, dijo: — “Buruk Ashar Terminem Vploa Gisha Ä Buruk il Toterium Nottara Amtems Ashare” (cuyo significado es el siguiente; “Buscar, encontrar, terminar. Vploa guíalos a buscar el tesoro nunca antes encontrado” — . Entonces, como una tormenta bien fuerte, el cielo soltó truenos y, con una luz muy brillante, un libro, cuya portada decía “librum dil Gisha dil Poble Nottara Ashare”, bajó del cielo. El mago Satraz cogió el libro con sus manos y lo entregó a los guerreros advirtiéndoles que tuvieran mucho cuidado en su viaje, que peligros inmensos los esperaban y así fue como Rodrigo Mazo, sus tres hermanos y los demás guerreros emprendieron viaje al pueblo nunca antes encontrado.
CAPITULO 2
La Búsqueda de la serpiente Vaboraz y el ojo del tauro Entonces, los soldados salieron del pueblo en busca “Grinamash”, un pueblo a la lejanía, escondido por árboles gigantescos, donde simios muy agresivos habitan. Los soldados prepararon sus escudos y espadas para seguir en busca del pueblo. En la mitad del camino, un fuerte rugido se escuchó. Rodrigo Mazo se preguntó ¿¡SERA ESTE EL TAURO!? Y,con un fuerte temblor,se le apareció el temible tauro endemoniado que buscaba acabar con ellos de una vez por todas. Así que el tauro agarró su mazo y golpeó el suelo ocasionando un horrible ruido y un fuerte temblor. Los guerreros salieron volando y cayeron bruscamente en el suelo, muchos salieron lastimados pero los guerreros no se intimidaron. Un guerrero sacó una posión aturdidora y se la tiró al tauro. El tauro hizo un fuerte rugido y un guerrero, con una cuchilla, le quitó el ojo al tauro. El tauro, herido, pidió piedad. Los guerreros lo perdonaron y el tauro se fue. Entonces los guerreros, ya con una reliquia, siguieron su camino. Al llegar al pueblo, tomaron un descanso en una taberna y celebraron la derrota del tauro. Bebieron y bebieron quedando totalmente noqueados. Al despertar, los guerreros estaban amarrados en una especie de área de batalla, Personas estaban gritando ¡VAMOS VABORAZ, ACÁBALOS! Los hermanos Mazo no podían creer que habían perdido su rumbo por el espelash (una bebida que deja noqueado al
que la bebe). Los demás guerreros solo esperaban ser devorados por la gran serpiente, pero los hermanos Mazo no se rindieron y, con mucho esfuerzo y trabajo duro, lograron derrotar a la gran serpiente arrancándole los colmillos y dejando a la serpiente moribunda. Así fue como los guerreros siguieron su viaje para “Lichtinstown”, un pueblo montañoso, perfecto para encontrar la lágrima de un volcán parlante. Los guerreros iban caminando sobre las piedras sumamente filosas y el calor que de estas emergía no favorecía en nada. A lo lejos lograron ver una familia de volcanes parlantes. ¡No lo podían creer, era muy hermoso al ver como sonreían, hablaban y se abrazaban! Los guerreros no querían lastimarlos, se miraban tan tranquilos, pero, de una u otra forma, había que conseguir una lágrima de uno de esos volcanes. Entonces, fue que Alberto, el hermano menor de los Mazo, se dirigió a ellos con temor de lo que le podía pasar. Alberto, con el cuerpo sudoroso y con la voz algo chillona, les preguntó: — ¡Eh, hola! Disculpen, ¿ustedes son los volcanes parlantes? — Los volcanes fijaron su atención en el chico y le respondieron. — Sí, ¿qué es lo que usted desea con nosotros? — Los guerreros solo observaban como Alberto se comunicaba con los volcanes y parecía como, si de un momento a otro, les dejara de tener miedo, pero ¿cómo? Entonces vieron como un volcán soltó una lágrima de felicidad que cayó en el cubo de Alberto. El muchacho se despidió de los volcanes y regresó con los guerreros. — Misión cumplida — . Fue un duro día de trabajo, así que los Mazo y los guerreros decidieron acampar en el bosque viendo las estrellas y recordando que ya solo les faltaba el amuleto y la llave secreta del fin (unos objetos que literalmente nunca habían sido vistos). Descansaronen una tranquila noche. (¿Espera tranquila noche?, no lo creo WUAJAJAJAJ. Ok perdón continuemos). Al día siguiente, los guerreros fueron a la cámara secreta, en un pueblito escondido, preguntándole a los sabios si sabían dónde se encontraban los objetos perdidos y un anciano dijo: —El amuleto está en el norte,junto al gran bebéde piedra—. Obviamente,los guerreros no sabían dónde quedaba, pero un anciano se ofreció a ayudarles para encontrar los objetos perdidos. Así que, los guerreros y el anciano, llegaron a un bosque mágico donde, entre arbustos, se escuchaba un zumbido (zmmmmmm) y una luz azul brillante apareció frente a ellos era “El portal mágico”. Dudaron si entrar, pero entraron. Luego de un rato, fueron tele transportados a un mundo mágico donde pájaros cantaban. Era como el mismo mundo, pero de una forma extraña. Había ¡GIGANTES! —¡Imposible! — , dijeron ellos. Ahora, todo tomaba más sentido. La frase “El amuleto esta al norte junto al gran bebé de piedra”. Entonces los guerreros decidieron acampar esa noche. Escuchaban como si se estuvieran empedrando personas. Eran los gigantes, quienes, al parecer, en la noche se convertían en piedra. Entonces, decidieron ir al norte y, efectivamente, había un bebé durmiendo quien, con su dedo pulgar, apuntaba hacia una dirección extraña, pero eso no importa (eso es para otro volumen, pero no importa continuemos). Encontraron una puerta en medio de la nada. La abrieron y sonó una canción angelical y, enfrente de ellos, aparecieron, con una aurora luminosa, dos objetos. Eran el amuleto y la
llave. Los tomaron y salieron corriendo porque ya estaba amaneciendo y los gigantes estaban despertándose, así que regresaron a su mundo. Con los objetos recolectados, regresaron con el mago y este, al ver los objetos, no podía creer que las leyendas fueran ciertas. Con sus manos agarró los objetos y los aventó a su posición. Los guerreros estaban impactados al ver cómo los objetos, que les había costado trabajo encontrar, eran disueltos y se tornaban de color del agua morada en un líquido celeste pegajoso. El mago, con unas palabras místicas, creó un rayo que rebotó en “El Gran Faz” y, como un fuerte terremoto, la tierra se empezó a cerrar de nuevo y los vengativos regresaron al estar muy asustados por lo que estaban viendo. Uno por uno, se iban lanzando de regreso a su casa; atemorizados por los rayos que caían, los fuertes terremotos, las mareas altas y los tornados que se estaban formando al cerrar ese agujero. Un agujero que, por años, los había hostigado y que, por fin, estaba siendo cerrado. Las personas batallaban para que se fueran de una vez por todas. Un último rayo, más potente que los anteriores, cerró definitivamente los dos reinos: el del bien y el del mal. Décadas de espera valieron la pena. Los hermanos Mazo y los demás guerreros fueron honrados por su valentía y honor. Se hizo la mayor fiesta de celebración y el reino vivió feliz por siempre.
FIN
La niña y el hada misteriora
Por María Isabel Saravia – Segundo Lugar
Había un pueblo que era muy conocido porque una niña, que tenía 6 años, decía que en la noche siempre llegaba una amiga a visitarla. Su amiga era una persona muy pequeña, con alas y un lindo vestido, ella siempre llegaba a cantarle. Muchos de los que vivían en el pueblo y conocían la historia decían que la niña estaba loca o era muy especial. La niña siempre le contaba a la mamá cuando la amiga llegaba. La mamá, al principio, pensó que solo era un juego, pero al pasar el tiempo, vio que su hija le seguía contando lo mismo. La mamá se preocupó porque pensó que su hija podría estar en peligro, pero luego recordó una historia que le había contado la abuela. La descripción que le daba la niña sobre la amiga era igual a la de la historia de la abuela. La mamá vio que su hija se refería a un hada.Esa noche, la mamá fue al cuarto de su hija y se quedó toda la noche para ver si el hada llegaba, pero nunca llegó. La noche siguiente, la niña se fue a dormir y vio que su amiga había llegado con un regalo. El regalo del hada era un brazalete que, si lo tocaban y decían a qué lugar querían ir, te tele transportaba. El hada le dijo que dijera que quería ir al bosque mágico y la niña tocó el brazalete y dijo “Quiero ir al bosque mágico”. Automáticamente, se tele transportó. Cuando llegó al lugar, vio que había muchas hadas. Las hadas, al ver a la niña, corrieron para abrazarla. La niña, toda contenta, fue a jugar con ellas. Jugó un gran rato. Después de un tiempo, el hada se acercó a la niña y le dijo que si quería visitar a la reina. La niña, muy contenta, le dijo que sí. La niña siguió al hada y llegaron a un castillo muy bonito. La niña, un poco nerviosa, saludó a la reina. La reina saludó a la niña y le dio un regalo: ¡Una corona muy bonita! El Hada le dijo a la niña que ya era muy tarde y que tenía que regresar a su casa y esta, toda triste, le dijo que no quería regresar. El hada le prometió que mañana volvería, la niña sonrió y tocó el brazalete y dijo “Quiero regresar a casa”. Rápidamente, regresó a su casa. La niña se despidió del hada. La mamá estaba espiando desde la ventana y vio cómo su hija se despedía del hada. A la hora de la cena, la mamá le preguntó a la niña si el hada la había visitado y la niña, toda contenta, le respondió que sí. También le contó que había ido a un bosque mágico donde habían muchas hadas. Le contó que había jugado por mucho tiempo con las hadas y que también había conocido a la reina hada y que le había obsequiado una corona muy bonita. La mamá, un poco confundida, le dijo a la niña que si le podía enseñar la corona. La niña dijo que sí, se dirigió al dormitorio, abrió su gaveta, sacó la corona y se fue a enseñársela a su mamá. La mamá, muy sorprendida, agarró la corona y la empezó a observar, no creía que eso podía ser cierto. Le preguntó a su hija que si podía llevarla al bosque mágico y la niña le respondió que sí, pero que tenía que ser mañana porque ahorita las hadas estaban durmiendo. La mamá le dijo que estaba bien, que mañana podrían ir.
Al día siguiente, el hada llegó. La niña le dijo que la esperara porque su mamá quería ir al bosque mágico y el hada le dijo que estaba bien que la llamara. La niña fue a llamar a la mamá para que fueran juntas al bosque mágico. La buscó en la casa, pero no la encontró. Entonces, regresó a su cuarto y le dijo al hada que su mamá ya no iba a ir. “Está bien”, dijo el hada. La niña tocó el brazalete y dijo “Quiero ir al bosque mágico”. Rápidamente, se tele transportó. Cuando llegó, vio que todo está decorado, la niña le preguntó al hada que por qué todo está decorado y el hada le respondió que era porque era el cumpleaños de la reina. Muy feliz, empezó a ayudar a las hadas a decorar el lugar. Después de que terminaron, la niña y el hada fueron al castillo para llevar a la reina al cumpleaños. Cuando llegaron al lugar, la reina, toda agradecida, dijo que quería que la niña se convirtiera en princesa de bosque mágico. La niña estaba muy contenta y le agradeció a la reina. Después comenzaron con la fiesta de cumpleaños de la reina, todas las hadas estaban comiendo, bailando y riendo. Cuando la fiesta terminó el hada le dijo que tenía que regresar a casa. Cuando la niña regresó a casa, le contó a su mamá que se había convertido en la princesa del bosque mágico, la mamá se puso contenta y la felicitó. Después de una semana, el hada ya no llegó a la habitación de la niña. La niña se preocupó y le fue a decir a su mamá que el hada no llegaba a su habitación. La mamá tranquilizó a la niña y le dijo que iban a ir a buscarla las dos juntas. La niña aceptó y fueron a buscar al hada al bosque mágico. Cuando llegaron, vieron que no estaban las hadas, las dos se asustaron y empezaron a buscar por todo el bosque para ver si las encontraban. Después de un rato de estar buscando a las hadas, vieron que había un rastro de polvo mágico que las llevaba a una gran torre. La niña y la mama siguieron el rastro hasta que llegaron a la torre. Cuando llegaron, vieron por una ventana, que tenía la torre, ahí estaban todas las hadas encerradas en jaulas. La niña y la mama entraron en silencio para salvar a las hadas, pero cuando entraron, un gigante las sorprendió. Ellas se asustaron y empezaron a correr hacia el bosque, de repente, el gigante se cayó. La mamá le dijo a la niña que la ayudara a hacer una trampa para el gigante, la niña le dijo que sí y rápidamente empezaron a hacerla. Terminaron la trampa, el gigante se levantó y comenzó a correr hacia ellas. Cuando el gigante cayó en la trampa, ellas la cerraron y el gigante quedó atrapado. Rápidamente, regresaron a la torre donde estaban las hadas para sacarlas. Después de sacar a todas las hadas, las hadas estaban tan agradecidas. Al día siguiente, la mamá y la niña fueron al bosque mágico vieron que había una fiesta. La fiesta era para agradecer a la mamá y la niña por salvarlas del gigante. La niña, muy contenta, comenzó a bailar con las hadas y la mamá también se puso a bailar. Después de un rato, un hada dijo: “Es hora de comer pastel” y todos juntos empezaron a comer pastel. Terminaron de comer pastel y las hadas dijeron que tenían un regalo para la mamá. Ella abrió el regalo y adentro había un brazalete parecido al de la niña, pero tenía algo diferente: podía ver el bosque mágico a través del brazalete. La mamá estaba agradecida. Siguieron bailando y comiendo hasta tarde.
Al día siguiente, la mamá vio a través del brazalete que había una tormenta de nieve y las hadas tenían mucho frío, pero no podía ir al bosque mágico, así que mandó a la niña a darles cobijas y ropa abrigada para que no pasaran tanto frío. Al llegar al bosque mágico, la niña se dio cuenta de que las hadas corrían peligro porque todo estaba muy frío, sus alas se debilitaban, pensó muy rápido y empezó a construir un refugio para que pudieran pasar la tormenta, Cuando terminó, las hadas entraron para refugiarse, pero la tormenta empezó a ponerse más fuerte, hasta que el techo del refugio se empezó a caer. Las hadas estaban preocupadas, pero de repente, la mamá llegó y pudo reparar el techo antes de que las hadas se empezaran a debilitar. Un rato después, la tormenta se empezó a desvanecer hasta que se fue. Las hadas empezaron a salir del refugio pero, al salir, vieron que su bosque estaba destrozado, se pusieron muy tristes y la reina dijo: “No importa que la tormenta haya destrozado el bosque, nosotras somos unas hadas muy fuertes y podemos arreglarlo”. La mamá dijo “Es cierto, si trabajamos todas unidas podemos reconstruir este lugar. Y empezaron todas juntas a construir de nuevo el bosque. Al paso de los días, pudieron terminar, pero faltaba algo muy importante: el castillo, estaba tan destrozado que tuvieron que pedir ayuda a unos amigos, para que pudieran construir el castillo. Cuando los amigos llegaron, empezaron a construir el castillo y después de un rato pudieron terminar. Todos estaban muy felices porque su bosque mágico ya estaba de nuevo. Hicieron una fiesta para festejar y, cuando terminó la fiesta, la mamá y la hija regresaron a su casa. Al día siguiente, volvieron al bosque mágico para saludar a las hadas. Las hadas las invitaron a jugar con ellas. La niña propuso que jugaran a las escondidas y, cuando le tocó contar, estaba muy contenta, así que empezó a contar hasta el 10. Cuando terminó, empezó a buscar a las hadas. “¡Te encontré!” dijo, el hada estaba escondida detrás de un gran árbol rosado. La niña preguntó de qué era ese árbol y la reina le respondió que era el árbol que le daba vida a las hadas y que si el árbol era lastimado las hadas morirían. La niña le dijo a la reina que iba a tener mucho cuidado. Siguieron jugando hasta que les dio hambre y fueron a comer y, mientras comían, empezaron a contar muchas historias graciosas. Rieron todos juntos y pasaron un momento muy bonito. Cuando terminaron de comer, la reina dijo: “Hay que ir a la montaña para poder ver todas las estrellas”. Todos accedieron y empezaron a subir a la montaña. Cuando llegaron, pudieron ver todo el cielo que estaba repleto de estrellas,. De repente, la niña dijo “¡Vean ahí va una estrella fugaz! ¡Pidan un deseo!” Todos cerraron sus ojos y pidieron su deseo y, cuando la estrella terminó de pasar, un hada empezó a preguntar a cada uno que cuál había sido su deseo, pero la reina dijo no podían decirlo o no se volvería realidad. Todos estaban muy felices por el deseo que habían pedido. Era muy tarde y todos se fueron a dormir.
Al día siguiente, fueron a un jardín donde había muchas flores diferentes y, cuando llegaron, la reina dijo que necesitaba cinco flores de todos los tipos. Todos respondieron “Claro, su majestad” y juntos empezaron a buscar las flores. Después de un corto tiempo, la niña dijo “Ya terminamos, tenemos todas las flores” y todas las hadas se pusieron felices y
llevaron las flores al castillo para así poder decorarlo para la fiesta de primavera. Empezaron a llenar el castillo de flores y, cuando terminaron de decorar el castillo, se quedaron asombrados con los colores, el aroma de todas esas flores, nunca habían decorado el castillo de esa manera, le tomaron muchas fotos, solo hacía falta hacer un pastel y a la niña le pareció buena idea hacer un pastel con la foto del castillo decorado. A la reina también le pareció muy buena idea y le dijo que fueran a la cocina. Se pudieron de acuerdo con el sabor del pastel, a las dos les gustaba el pastel de vainilla con mermelada de fresa que hacía la chef del castilloasí que, al llegar a la cocina,le pidieron a la chef hadaun pastel de seis pisos. Mientras se horneaba el pastel, la niña sacó la mejor foto del castillo, la enmarcó y la llevó a la cocina. Estaban terminando la decoración y la niña sacó la foto y todos, fascinados, pensaron que el mejor lugar para esa foto era en la cima del pastel. Se acercaba la hora de la fiesta, la niña y la mamá se fueron a arreglar, mientras todas daban los últimos toques para recibir a los invitados. La niña bajó emocionada, todos los invitados estaban a punto de llegar. Las hadas, al acercarse al castillo, quedaban deslumbradas con tan bella decoración, había tantas flores y parecía que le castillo tenía un perfume especial. Nadie se esperaba cómo seria al entrar. “¡Está espectacular!” “¡Está precioso!” Todos estaban boquiabiertos. ¡Había flores, comida, música! Todos se divirtieron. Al momento del postre, la chef indicó que había una sorpresa, un regalo de la niña y su mamá para todas hadas: un pastel hecho con mucho cariño. Cuando lo llevaron al centro del salón, todos se quedaron sorprendidos al ver que la cima del pastel era una foto del castillo con todas las hadas. “¡Gracias por todo el trabajo que realizan durante el año, se merecen la mejor fiesta de primavera que puedan imaginar!, dijo la mamá”. Las hadas aplaudieron y agradecieron por el detalle, siguieron bailando, cantando y riendo hasta el amanecer.
Con la llegada de la primavera, la reina quedó muy contenta, porque todo había salido como lo habían planeado. Todas las hadas esperarían hasta el otro año para poder compartir con todos nuevamente. Y así fue como todos quedaron muy contentos.
FIN
La aventura de una bruja princesa
Por Mia Pérez – Tercer Lugar
Érase una vez una reina que había tenido dos hermosas niñas gemelas, a las cuales llamó Camila y Alejandra. El reino se encontraba muy emocionado por el nacimiento de las princesas, tal era su alegría que todos querían llegar al castillo a conocerlas. Una de las visitas era una bruja que vestía con trapos viejos y se acompañaba de un cerdito, un cuervo y un conejo. La bruja se presentó ante la reina e intentó tomarle la mano, pero la reina se alejó con disgusto, ya que ella no permitía que la gente de clase baja la tocara. La reina le dijo:
—¿Quién eres y que haces aquí? — La bruja se hizo pasar por un hada y le respondió: — Soy un hada que quiere darle la bendición a sus hijas — . La reina, muy confundida, le respondió: —¿Eres un hada? Y la bruja contestó: — Sí, majestad. —¿Cómo te llamas? le preguntó la reina. La bruja le dijo: — Mi nombre es Amelia.
Aunque la reina no estaba convencida que fuera un hada por su vestuario le preguntó: — ¿Por qué quieres darles tu bendición a mis hijas? –La bruja le dijo: — Porque cuando yo tuve a mi hijo esperé para que alguna persona quisiera darle su bendición, sé que no es lo apropiado, pero quería sentirme especial por primera vez, así que quiero que se sienta especial usted también. — Si eres un hada ¿cómo es que terminaste con ese rostro y con esa vestimenta? La bruja contestó: — Cuando yo era más joven tenía un rostro muy bello y era de la realeza. Para mi cumpleaños número dieciocho, mi familia me realizó una fiesta sorpresa a la que invitaron a distintos reinos. Me visitó un chico de un reino muy lejano llamado Edward. Empezamos a conocernos, poco a poco, hasta que nos enamoramos y nos casamos. Edward y su padre no tenían una relación cercana como padre e hijo, El padre de Edward pensaba que estaba haciendo lo mejor para él, pero en realidad lo estaba alejando cada día más, ya que quería que Edward tomará su posición como rey, pero Edward no quería, él quería seguir sus sueños, Su padre no estaba de acuerdo, entonces Edward lo enfrentó y le dijo que ya no quería vivir en ese reino y nos fuimos a vivir a otro lado. Un día el padre de Edward nos invitó a cenar, Edward le dijo que no quería ir, pero el rey se escuchaba arrepentido, así que le dije que fuéramos a cenar ya que, después de todo, era su padre. Fuimos a la cena y estaba el rey, la reina y los hermanos de Edward. En el momento que Edward entró al castillo, el rey, arrepentido, le pidió disculpas y lo abrazófuertemente. A la mañana siguiente,el padre,muy entristecido,nos despidió, pero antes de retirarnos, nos dio un obsequio a cada uno: a Edward le dio una copa y a mí me dio una botella. Nosotros nos vimos muy confundidos y nos fuimos. Cuando íbamos de camino a nuestro castillo, nos emboscaron ocho bandidos que querían nuestro oro. Ellos derrotaron a nuestro corcel, nos sacaron de nuestro carruaje y nos ataron. Dijeron que, si no les dábamos todo nuestro oro, nos iban a encerrar sin alimento y sin agua. Edward y yo no sabíamos qué contestarles, hasta que una bruja llegó y nos desató, les empezó a decir palabras sin sentido y los bandidos se escabulleron
del lugar muy asustados, Edward y yo corrimos tan lejos que ya no vimos a la bruja. Después de unos minutos, mientras nosotros caminábamos en el bosque, sentimos que nos estaban observando, muy nerviosos, miramos hacia todas partes, pero no vimos nada, hasta que vimos un reflejo atravesarse en nuestro camino. Asustado, mi esposo sacó su espada mientras yo me escondía detrás de él. Edward, con voz temblorosa gritó: —¿Quién anda ahí? — pero no escuchamos nada. Edward dijo: —¡Quien sea que seas, sal ahora mismo! — De nuevo no escuchamos nada y, a lo lejos, se oyó un silbido.
El guardia de la reina la interrumpió y le dijo que su tiempo se había acabado, tomó a la bruja del brazo y la hizo caminar a la puerta. La reina, muy desesperada, dijo: —¡ALTO! No te la lleves, te ordeno que la sueltes— . La reina, muy enojada, retiró la mano del guardia, que estaba sobre la anciana, la acompañó a un lugar retirado para que le siguiera contando su historia. La bruja siguió contando: — Al escuchar ese silbido sentimos un escalofrío que nos erizó la piel, nos empezamos a sentir muy extraños al ver que no había nadie a nuestro alrededor. Seguimos caminando, de nuevo escuchamos el silbido, pero el silbido venía de una ave. Aliviados al saber que el sonido era emitido por una ave y no por alguna persona, nos detuvimos a descansar y a beber agua junto a un pequeño río. Estábamos bebiendo agua cuando escuchamos por tercera vez el silbido y se apareció una mujer extraña, con vestidos viejos y una capa que le tapaba el rostro. Muy aterrorizados nos quedamos parados y le preguntamos que quién era y cómo se llamaba. La mujer empezó hablar en otro idioma, el cual no entendíamos y empezamos a correr huyendo de ella. En ese momento, se me vino a la mente la voz de mi padre contándome una historia de un bosque encantado donde tres diferentes espíritus vivían, espíritus que solo a los que no tenían valentía se les acercaban. Eran el espíritu del miedo, el de la ilusión y el de la muerte. Cuando vino eso a mi cabeza, rápidamente, le dije a Edward que debíamos irnos de ese bosque. Habíamos caminado muchísimo, pero no podíamos detenernos a descansar, porque teníamos miedo de que la mujer u otro espíritu se nos apareciera. Entonces, seguimos caminando hasta que encontramos un lugar con tres diferentes caminos. Era extraño. En los caminos había rosas de diferentes colores y estaban iluminados de diferente manera: un camino era oscuro, el otro era muy brillante y el tercero no tenía descripción. El camino oscuro tenía una rosa blanca; el camino que era muy brillante tenía una rosa azul y el último camino, una rosa naranja. Si hubiéramos sabido lo que nos esperaba, no hubiéramos entrado a ese camino.
Al seguir caminando, se escuchaban de nuevo los silbidos, sentíamos muchas cosas y grité —¿¡QUIÉN ERES, ¿¡POR QUÉ NOS HACES ESTO Y QUÉ ES LO QUE QUIERES DE NOSOTROS!? — . Al momento de decir eso, a Edward le dio un calambre en la pierna derecha que le impedía caminar bien. Apareció de nuevo la mujer de antes, lanzó un hechizo contra nosotros y desapareció. Edward ya no reaccionó y murió. Yo quedé con la cara desfigurada.
La reina se conmovió de su historia, la dejó conocer a las gemelas y le ofreció su amistad.
FIN



Poems
Tercero Básico
Those Dreams
By Ana Laura Aldana – First Place
The ones I could never say goodbye to
By Daniela Díaz – Second Place

Magic Life
By Estefani Lechuga – Third Place


Fantasy Writer Article


Cuarto Bachillerato

King of mystery
By Stephanie Zamora – First Place

Edgar Allan Poe
By Krista Iboy – Second Place

Agatha Christie, de queen of mystery and crime
By Andrea Iboy – Third Place
